• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana de domingo con americanos.

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Esta mañana , como es tradición todos los domingos que puedo , hacemos reunion de amigos del TIC-TAC , nos juntamos en un mercadillo del centro de Córdoba (Paseo del Gran Capitan) , hoy mi gran amigo y forero (silencioso ...) Salvalora a traido una buena cosecha de relojes made in USA :

..
IMG_0622.jpg IMG_0624.jpg IMG_0629.jpg

IMG_0625.jpg IMG_0626.jpg IMG_0634.jpg

IMG_0632.jpg IMG_0636.jpg IMG_0633.jpg


Manojillo de americanos
..
IMG_0628.jpg IMG_0638.jpg

..

Un saludo Salvalora ..


 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Premio señor Drinfeal !!

Los suizos fabricando a la manera americana para intentar hacer mercado , pero no resulto.
Este reloj no es lo que parece ...
Buen ojo .... :ok::
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Los americanos los denominan : swiss fake , yo no diria tanto ... digamos que no es lo que parece.
Tiene usted un ojo de lince.
 
Un placer ver esa cole de centenarios -¡más que centenarios!- americanos.
¿El retrato de la dama estaba ahí ya o es un poquito fake el asunto?

Lo del americanwiss infiltrado tiene su gracia, y también su encanto.
 
.
Swiss-Suizo???
.

Hola Drinfeal, feliz vuelta a casa.

Tiene merito encontrar el letrerito del swiss, no es para menos.
Aunque hay que reconocer que en medio del inventario Elgin - Waltham - Rockford la marca Hampton Roads hace que se nos levanten involuntariamente las cejas.
Además, es una "marca" nada americana. Si estuviera en un reloj "inglés" lo mismo colaría un poco más.

Ojo, que no te quito el merito de haberlo encontrado, eh!
En absoluto.
 
Rafa el retrato es autentico de época , no es fake , es una impresión fotografica sobre el metal.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
.
cachât en francés: oculto.
.

Muy bueno eso. Un reloj notable. Y con la palabra "oculto" me parece mas notable todavía.

¿Y eso de Heat & Cold?
¿Es la marca? ¿quiere decir algo o acaso es inventiva sin mas?

¡Voy a ver qué encuentro, pero se me antoja que me vas a adelantar!
 
  • #12
¿¿¿Heat & Cold no es nada más que "calor y frío"???

Supongo que es la traducción de Ajustado en temperatura en cañí-suizo al inglés.
 
  • #13
Vaya bellezas!!. Me ha sorprendido especialmente la historia de los relojes suizos exportados a los Estados Unidos con apariencia americana, muy interesante ;)
 
  • #14
Disculpad mi ignorancia, pero tengo unas preguntas que hacer:
- Supongo que se trata de relojes de finales del s XIX o principios del XX ¿Estoy en lo cierto? Si es así, quisiera saber si en esa época era habitual el azulado de los tornillos que se ve en algunas de las piezas. ¿salían así de fábrica o se debe a una operación posterior?.
- Respecto a la fotografía, ¿se hacía, como supongo, recubriendo el guardapolvo con una solución de sales de plata, dejándola secar para que formara una película, y luego exponiendola a la luz con el negativo encima, tal como se hacía con las copias de contacto? Es que si es así me resulta sorprendente que con las dilataciones y contracciones del metal, la fina capa de sales de plata no se haya cuarteado. Sin duda tendrían algún truco para evitarlo. ¿Podríais dar detalles al respecto?.
- Y en lo de cachat, ¿qué es lo que está oculto?

Muchas gracias por sacarme de la burremia y una saludo.
 
Última edición:
  • #15
Hola Algoles , la ignorancia no existe , solo que no ha habido tiempo para cultivar todas las materias existentes.
Los relojes mostrados son como bien dices de finales del XIX principios del XX.
Los tornillos con las terminación en pavonado azulado era muy común en esa época , salían así de fabrica.
En cuanto a la fotografía impresa tu lo explicas muy bien (esa era la tecnica usada) , el truco para evitar el deterioro lo ignoro , si alguien lo puede explicar bienvenido.

..
Dama-1890s..jpg
..
Cachat , un derivado de caché , escondido = hay truco !!

Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias, Tempus. Es cierto que la vida es demasiado corta y el tiempo pasa demasiado rápido: no hay tiempo de aprender todo lo que nos gustaría. Y por si esto fuera poco,el problema del conocimiento es que detrás de cada respuesta que obtenemos se esconden cien nuevas preguntas, con lo que mi sensación de ignorancia aumenta cada día.

Un saludo.
 
  • #17
Muy bueno eso. Un reloj notable. Y con la palabra "oculto" me parece mas notable todavía.

¿Y eso de Heat & Cold?
¿Es la marca? ¿quiere decir algo o acaso es inventiva sin mas?

¡Voy a ver qué encuentro, pero se me antoja que me vas a adelantar!


Heat & Cold.

Creo que hace referencia a la compensación que llevaban en el balance para compensar las dilataciones derivadas de las subidas y bajadas de temperatura.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias, Tempus. Es cierto que la vida es demasiado corta y el tiempo pasa demasiado rápido: no hay tiempo de aprender todo lo que nos gustaría. Y por si esto fuera poco,el problema del conocimiento es que detrás de cada respuesta que obtenemos se esconden cien nuevas preguntas, con lo que mi sensación de ignorancia aumenta cada día.

Un saludo.

Compañero , compartimos la misma ignoracia .. :hmm: .. , en cada respuesta se esconden varias dudas más.
A mi me pasa como a tí : cada día que pasa me siento un poco más ignorante , que le vamos a hacer ...
Un saludo.
 
  • #19
Hoy he estado en el referido mercado con el amigo Tempus157 y también con un Waltham. Y siempre dispuesto en ayudarme en todas las dudas que le planteo que son muchas, y que siempre me resuelve. Y lo mejor, que también nos reimos un rato-
 
  • #20
Hoy he estado en el referido mercado con el amigo Tempus157 y también con un Waltham. Y siempre dispuesto en ayudarme en todas las dudas que le planteo que son muchas, y que siempre me resuelve. Y lo mejor, que también nos reimos un rato-

Compañero como tu bien has podido comprobar : nos juntamos para hablar de relojes , pero las bromas y risas no pueden faltar con ellas somos más humanos.
 
  • #21
:clap: Lo que era un agradable encuentro de foreros de este subforo (que veo es un encuentro con un envidiable buen ambiente), se ha convertido en un muy interesante hilo, bravo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie