• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mahatma Ghandi - Zenith

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Celebrando el aniversario hoy 2 de octubre de un personaje de la enorme talla del señor Ghandi (1869 - 1948).
Felicidades Mahatma.

06slide10.jpg


El lider pacifista usada este reloj de bolsillo , el muy conocido Zenith alarm / reveil / despertador.

Comercializado por Favre & Leuba , Zenith



gandhi.480.jpg



Este reloj fue subastado por la casa Antiquorum en 2009 en un lote de objetos de su propiedad :

Un par de sandalias , un cuenco , un plato y su reloj.



montre10.jpg


Se estimo que el lote podía alcanzar más de 30.000 usd.
Y fue rematado en 1.800.000 dolares USA.

J53XR_qFUvgitI7BDLCz62ByqOp6FqHIe0mekXU1-JxddJl6Fg.jpg
lostimage.jpg




zenith12.jpg




El reloj de un gran hombre nacido un 2 de octubre.
 
Bonito y gran reloj que fué de un hombre excepcional.
 
Sirva este pequeño aporte para mostrar mi mas profundo respeto por el Sr. Mahatma Ghandi. Leyendo este post, gracias tempus157, he recordado la pelicula que en 1982 dirigio Richard Attenborough, con Ben Kingsley de protagonista, donde en una de las secuencias que muestran las penurias del Sr. Ghandi, debidas a su huelga de hambre, una de sus ayudantes, creo recordar, le dice algo como, '' pero Mahatma, un hombre no tiene porque sufrir tanto '', a lo que el responde, '' mas sufre el buey, que dia tras dia, tira del arado, y sin embargo, no pide nada a cambio ''. Bueno, es un pasaje de la pelicula que se me quedo grabado. Precioso el reloj que nos muetras en el post. Felicidades, Mahatma Ghandi.

Saludos
 
Se agradece GASOIL , esa frace de Mahatma es un pequeño esbozo de la grandeza de este humanista " Más sufre el buey ... "
Un ejemplo que no esta de moda seguir.
 
Un gran hombre y un gran reloj. Gracias por el homenaje compañero.
 
1.800.000$

Sencillamente obsceno.
 
1.800.000$

Sencillamente obsceno.

1.800.000 dolares , cuando la subasta no pensaba que sobrepasara los 30.000 usd.
El lote compuesto por un par de sandalias muy usadas, sus gafas , un cuenco y un plato muy humildes ambos y un reloj de plata inglesa roto , en muy mal estado (valor real = 60 dolares).

La cifra se pagó en memoria de Ghandi ... me parece poco.
 
1.800.000 dolares , cuando la subasta no pensaba que sobrepasara los 30.000 usd.
El lote compuesto por un par de sandalias muy usadas, sus gafas , un cuenco y un plato muy humildes ambos y un reloj de plata inglesa roto , en muy mal estado (valor real = 60 dolares).

La cifra se pagó en memoria de Ghandi ... me parece poco.

Qué quieres que te diga. Me parece lo mismo que hacer un monumento a la humildad de mármol y oro.
Supongo que quien compra eso a ese precio también comprará el lápiz de Beethoven, el liguero de Marilin y el misal de Hitler.
Algún mitómano ecléctico forrao, sin homenaje de ningún tipo.
 
Última edición:
"El dinero lo emplearé para financiar actividades de promoción de la no violencia en países del tercer mundo", dijo Otis, al tiempo que señaló que su ilusión había sido exponer los objetos internacionalmente para ayudar a crear conciencia del mensaje de Gandhi.

Declaraciones del vendedor de los objetos de Ghandi.
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
"El dinero lo emplearé para financiar actividades de promoción de la no violencia en países del tercer mundo", dijo Otis, al tiempo que señaló que su ilusión había sido exponer los objetos internacionalmente para ayudar a crear conciencia del mensaje de Gandhi.

Declaraciones del vendedor de los objetos de Ghandi.

Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaale. Admito pulpo como animal de compañíiiiiiiiiiiiiiiiia.
Pero permíteme el escepticismo sobre la grandeza de espíritu de los que están "forraos"

Yo creo que si aquí hay un montón de arena, en algún sitio habrá un hoyo. Y ese hoyo posiblemente lo habrá hecho el que tiene el montón de arena.
Pero estoy entrando en aguas de off-topic, por lo que no le daré mas vueltas al asunto.

Pero oye, Tempus, gracias por el hilo.
 
  • #12
Siempre que hay mucho dinero por medio , algo huele mal . :nea:. y es dificíl que las personas sean altruistas por naturalesa , lo admito , por eso un homenaje a Mahatma.
 
  • #13
Que paradójico. Vaya suma de dinero, por objetos materiales de un hombre espiritual, y adoptó la humildad como forma de vida

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias Amigo Tempus por recordarnos este día y esta gran persona, pacifista por convicción.

En el Museo Ghandi, en Delhi sigue estando enmarcadas sus pertenencias, gafas, reloj, bastón, etc..... vaya Usted a saber la verdad de todo estos negocios...... no creo que tuviera 2 relojes iguales. (2014)

lostimage.jpg



El reloj siempre me llamó la atención y me llevo a buscar uno igual, que acabe encontrando;

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo Amigos
 
Última edición:
  • #15
Bonito post y bonito reloj, gracias por postearlo, saludos.
 
  • #16
Una gran persona sin duda.
Que bueno que sacas a colación su robado y devuelto Zenith, a mi también siempre me llamó la atención este reloj ademas de lo bello que es. Aprovecho a ocasión de mostrar el mío.

Un abrazo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Precioso ejemplar y en muy buen estado este Zenith alarm/reveil que muestras amigo Juan Pablo , es un reloj de mucha calidad este modelo y un referente de los relojes con esta complicación.
Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie