• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lunes antes de almorzar

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros

Día muy ajetreado hoy en el que os acompaño con este Longines que he escogido para llevar unos días.

A falta de comprobarlo, creo que, así "a ojo", es el cuarto más antiguo que actualmente conservo de esta marca. Este en concreto es de 1883. Con tiempo ya os daré más datos, que hoy voy algo justillo.

Seguramente os resulten extrañas estas agujas en este reloj. Normalmente estos llamémosle "modelos" no suelen llevar este tipo de agujas, que no suelen quedarle tan bien como las otras, pero decidí estas por variar un poquito y que no aprecieran iguales. El color seguramente el azul , el negro o el oro rosa le fuesen mejor en estas agujas, pero, puestos a diferenciarlo, mejor el oro amarillo, para que se note bien. De todas formas siempre se podrán cambiar por otras o por estas mismas en estos colores que cité antes.

Lo usaré como mínimo una semana o poco más, depende de lo que tarde en aburrirme de el.

Sin más, os dejo unas cuantas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lamento no tener tiempo para más y esperando que os guste, os envío un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Vaya preciosidad!8o
 
Yo creo que maravilloso se le queda corto.
Que tendran los Longines, que tanto llaman la atencion y atraen al publico en general...?

Te diria que lo cuides, Gong, pero ya se que en tus manos, eso esta mas que hecho. Asi que, mejor, te digo que lo disfrutes con salud
 
Buenos días compañeros Alfre1 y angelus1850
Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra que os haya gustado.
Por la noche con más tiempo comentaremos algunos detalles. Ahora echaré un vistacito al foro en un rato que tengo antes de salir con este Longines.
Un cordial saludo.
 
Bueno, pues tengo que reconocer que es un reloj hermoso, gracias por mostrarlo. Un saludo
 
Muy lindo Longines tengo uno exactamente igual pero echo un desastre con faltante de piezas la esfera toda rota la caja negra en fin destruido literalmente y ahora que veo este me da ganas de armar el mio jajajaja muy lindo te felicito tenes relojes en muy buen estado
Saludos desde Argentina
 
¡Qué bonito! Y las agujas me parecen un acierto tratándose de una pieza de esos años.

Saludos.
 
Hola compañero, gracias a ti por verlo y dejar tu comentario.
Es un reloj sencillo como la practica totalidad de los que tengo, nada especial a pesar de ser un Patent Longines y no un EFCo.
Para piezas especiales sí las vemos en tu colección, pero yo no hago colección, anque no por ello implica dejar de tener piezas más o menos especiales, pero ni las busco ni las pretendo. Como suelo decir, y esto lo tomé de Pablo Picasso, "yo no busco, encuentro" y si me cae uno que me gusta lo suelo comprar sea el que sea, si puedo permitírmelo claro, o me compensa su precio para usar un tiempo a diario, pues a veces me piden el que yo denomino como "precio de coleccionista" y no el que yo denomino "precio de usuario" y aunque casi siempre tengo que pagar el primero sin más remedio, a veces, es una exageración a todas luces lo que piden, cosa que aunque pudiese, no estaría dispuesto a pagar, pues por un lado está el ser desproporcionado y por el otro está el poder adquirir otros tremendamente semejantes para usar y que a lo mejor sólo se diferencian en la fecha de fabricación y por lo demás son iguales.
De todas formas, sea la pieza que sea, hasta el reloj digamos de más baja categoría, estará siempre revisado, limpio y todo lo demás, tanto como el de la más alta relojería, eso es algo que tengo claro, aunque muchas veces no compense ni hacerle una simple limpieza.
Un cordial saludo.
 
Hola FrancoM
Cuanto tiempo sin vernos por aquí, muchas gracias por participar.
Me alegro que te haya gustado y, en efecto, como dices, procuro siempre que mis relojes sean de la categoría que sean (normalmente nada especiales) estén siempre en orden, como el de la más alta categoría. Este que muestro por ejemplo, fue íntegramente limpiado a mano, caja y mecanismo, pieza a pieza, sin intervenir máquina alguna para su limpieza y fue armado con sumo cuidado como si se tratase del mejor reloj del mundo, protegiendo incluso los tornillos para que no perdiesen o se rayase ese azul de origen que traen. Pena que yo haga tan malas fotos y la cámara no sea buena, pues a la vista parece un reloj traído de la fábrica ayer mismo.
Este tampoco vayas a creer que lo compré perfecto, con lo cual yo te animo a que acondiciones el tuyo, ya verás que la sensación de verlo de nuevo en orden no tiene precio. Ya nos contarás.
Un cordial saludo.
 
  • #10
Muchas gracias OteroPaso
Me alegra saber que te gusta y espero que ya te hayas hecho con tu reloj de bolsillo que pretendías.
Las agujas, te diré que normalmente no suelen llevar estas y si las llevan son de otro color, pero yo quise estas para variar un poco con respecto a los otros que tengo iguales, pues no son las más adecuadas y normalmente, según los entendidos, los relojes han de llevar las más adecuadas, por ejemplo, no va a ponérsele a un reloj Roskopf unas agujas tipo Breguet. Pero el tema es que yo muchas veces soy así de rarito y ni te cuento las correas que tengo puesto a algunos de pulsera, pero siempre soy de los que digo que en la mayoría de los casos el dueño del reloj ha de estar a gusto con el reloj y "el caldo al gusto del enfermo" jajajaja
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.
 
  • #11
Hola FrancoM
Cuanto tiempo sin vernos por aquí, muchas gracias por participar.
Me alegro que te haya gustado y, en efecto, como dices, procuro siempre que mis relojes sean de la categoría que sean (normalmente nada especiales) estén siempre en orden, como el de la más alta categoría. Este que muestro por ejemplo, fue íntegramente limpiado a mano, caja y mecanismo, pieza a pieza, sin intervenir máquina alguna para su limpieza y fue armado con sumo cuidado como si se tratase del mejor reloj del mundo, protegiendo incluso los tornillos para que no perdiesen o se rayase ese azul de origen que traen. Pena que yo haga tan malas fotos y la cámara no sea buena, pues a la vista parece un reloj traído de la fábrica ayer mismo.
Este tampoco vayas a creer que lo compré perfecto, con lo cual yo te animo a que acondiciones el tuyo, ya verás que la sensación de verlo de nuevo en orden no tiene precio. Ya nos contarás.
Un cordial saludo.

Es exactamente lo que hago yo trato de tener relojes relativamente comunes en perfecto estado o por lo menos lo mejor que puedo dejarlo es mas creo que te abras dado cuenta con el ultimo reloj de bolsillo que mostre el Omega de ferrocarril estaba todo mal tratado y lo deje 0 kilometro anda perfectamente bien atrasa 1 minuto por mes por como estaba lo deje perfecto a mi gusto :drool: (dado cuenta que estaba en pesimas condiciones) espero que sigas mostrando lo que tenes guardado asi me das mas emocion en armar relojes para mi :-P
Saludos Franco
 
  • #12
En efecto compañero, como dicen en mi tierra, estás hecho un artista, siempre se dice en mi tierra referido al buen profesional, que cuida los detalles y todo eso, en fin, un artista.
Claro mostraré más, aunque no soy dado ha hacre hilos y esas cosas, las fotos se me dan peor, prefiero leer el foro y comentar. De todas formas ya anticipo que seguro se verá por aquí alguno que no va a gustar mucho, por ejemplo, el que es el más especial para mi y no por su valor sentimental. Yo los uso de todos tipos y edades, si bien prefiero los antiguos de cuerda.
Por ejemplo, para el martes que será cuando deje de usar este reloj Longines, tengo proyectado usar uno de esos que seguro que por aquí no es tan aprecidado. Lo usaré devido a una operación que le toca hacer y de paso ya me lo pongo. No digo cual es la operación porque sino ya se sabrá cual va ser. Lo pondré aquí.
Ánimo y al toro y ya verás como consigues dejar ese Longines como nuevo. Ya nos cuentas.
Saludos.
 
  • #13
muy bello. me ha encantado.

llevo tiempo buscando uno de estos, pero se me hace extraño que el volante no sea de contrapesos :S
te has asegurado de que sea original? saludos! y enhorabuena, es una maravilla. ;)
 
  • #14
Hola compañero y bienvenido

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te haya gustado.

He usado muchos Longines con diversos tipos de maquinarias. Como este en concreto, con el sello Patent Longines y con esta misma maquinaria puede que sea de los que más he usado. He de decirte que he usado tanto la versión de 15 rubíes como esta, como la versión de 11, la cual, suele venir con un aro de volante no compensado que creo es de latón, similar a los de los relojes de escape de cilindro o al de muchos Roskopf (el aro, me refiero). En este en concreto que muestro aquí el volante es bimetálico compensado. Si te fijas, en las fotos que normalmente se sacan con flash, suele aparecer el volante como si le sacáramos la foto con el parado. En las fotos de la maquinaria todas son con el reloj funcionando y hechas sin flash por eso no parece un volante compensado, excepto una, en la cual se aprecia que el volante va compensado. Es esta:

lostimage.jpg


En lo referente a buscar un Longines, eso tiene solución, aquí te podemos ayudar, siempre se encuentra a alguien que quiera vender alguno, muchas veces en su mayoría personas como yo que no los coleccionamos, pero también hay coleccionistas que los venden.

En cuanto a lo que comentas de si me he asegurado de que sea original decirte que no comprendo bien a que te refieres. Si es por el tema que suele decirse del número de serie, sí, sí, el número de serie de la caja y la maquinaria coinciden, cosa que evidentemente fue comprobada a posteriori de la compra (antes es un poco complicado), con ocasión de la revisión y limpieza completa y puesta a punto para uso diario. De todas formas, si es por otra cosa, no dudes en preguntar, yo en mis escasos conocimientos trataré de explicártelo y sino aquí hay muy buenos expertos que podrán ayudarnos. Hablando de números de serie, también he de decirte que no en todos los Longines de bolsillo se cumple esta coincidencia de números de serie y, sin embargo, son totalmente originales.

Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola compañero y bienvenido

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te haya gustado.

He usado muchos Longines con diversos tipos de maquinarias. Como este en concreto, con el sello Patent Longines y con esta misma maquinaria puede que sea de los que más he usado. He de decirte que he usado tanto la versión de 15 rubíes como esta, como la versión de 11, la cual, suele venir con un aro de volante no compensado que creo es de latón, similar a los de los relojes de escape de cilindro o al de muchos Roskopf (el aro, me refiero). En este en concreto que muestro aquí el volante es bimetálico compensado. Si te fijas, en las fotos que normalmente se sacan con flash, suele aparecer el volante como si le sacáramos la foto con el parado. En las fotos de la maquinaria todas son con el reloj funcionando y hechas sin flash por eso no parece un volante compensado, excepto una, en la cual se aprecia que el volante va compensado. Es esta:

lostimage.jpg


En lo referente a buscar un Longines, eso tiene solución, aquí te podemos ayudar, siempre se encuentra a alguien que quiera vender alguno, muchas veces en su mayoría personas como yo que no los coleccionamos, pero también hay coleccionistas que los venden.

En cuanto a lo que comentas de si me he asegurado de que sea original decirte que no comprendo bien a que te refieres. Si es por el tema que suele decirse del número de serie, sí, sí, el número de serie de la caja y la maquinaria coinciden, cosa que evidentemente fue comprobada a posteriori de la compra (antes es un poco complicado), con ocasión de la revisión y limpieza completa y puesta a punto para uso diario. De todas formas, si es por otra cosa, no dudes en preguntar, yo en mis escasos conocimientos trataré de explicártelo y sino aquí hay muy buenos expertos que podrán ayudarnos. Hablando de números de serie, también he de decirte que no en todos los Longines de bolsillo se cumple esta coincidencia de números de serie y, sin embargo, son totalmente originales.

Un cordial saludo.

Por lo general que yo sepa la numeraciones de la caja con el de la maquina nunca coinciden por que son 2 numeraciones distintas o al menos eso tengo entendido ::Dbt:: de todos los relojes de bolsillo que tengo ninguno coincide :hmm:
 
  • #16
hola gong, realmente te felicito, es una joya y esta impecable. lo restauraron o es el estado original? con pulido ultrasonico queda asi?
ahora voy a crear un hilo con el ultimo reloj que compre, un triple calendario con face lunar, muy raro aca en argentina.
saludos
 
  • #17
Por lo general que yo sepa la numeraciones de la caja con el de la maquina nunca coinciden por que son 2 numeraciones distintas o al menos eso tengo entendido ::Dbt:: de todos los relojes de bolsillo que tengo ninguno coincide :hmm:


Hola FrancoM

Yo no me refería a todos los relojes en general, sino que sólo me refería a los Longines. Creo que igual no me expliqué bien.

De todas formas, vuelvo a repetir que hay relojes Longines totalmente originales en los que el número de serie de caja y máquina son distintos.

También te diré que hay otros relojes en los cuales el número de serie de caja y máquina suele coincidir, por ejemplo, en los verge, fusee.

Un saludo y lo siento por explicarme mal.
 
  • #18
Hola fanaticodelford

Muchas gracias y me alegra que el reloj haya sido de tu agrado.
Como ya comenté en un mensaje anterior el reloj no estaba así como se ve. Se repasó completamente y todo a mano (incluida la limpieza de caja), nada de máquinas. Todo es original, excepto las mencillas, pero conservo las originales.

Estaré encantado de ver ese nuevo tuyo, seguro que está de vicio.

Hasta entonces muchas gracias otra vez y un cordial saludo.
 
  • #19
Hola compañeros
Sólo una curiosidad al hilo sobre lo que hablamos sobre los cambios de agujas en los relojes, por ejemplo, lo que comentamos en el hilos de tresenraya sobre las agujas Roskopf. Al grano, acabo de ver uno como este reloj Longines que mostré, al cual también le cambiaron las agujas que solía traer de origen, dejándolo casi idéntico al mío, eso sí, las agujas de ese parecen más antiguas. Mirad el archivo adjunto.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie