• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loteria independiente (segundos muertos)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes, aquí os muestro un reloj de los que muy pocas piezas asi se ven( Cronopios tiene uno una década y pico mas joven), y digo pocas porque segundos independientes o muertos se encuentran pero con 33 rubís y que encima le hayan incorporado una sonería no se suelen ver, un corazón que impulsa dos motores, pero eso ya esta escrito en otros hilos, aquí me centrare en este reloj y en su firma.
Baudin Freres es una empresa que se dedicaban a comercializar relojes y gafas y otros productos de alta gama, en el caso de los relojes los que eran EXTRA o calidad superior se los encargaban a Czapek y Patek antes de que se formara la compañía Patek Philip, hablamos de 1835 aproximadamente con un calibre tipo IV en oro se ve claramente su calidad, una particularidad en estos relojes es que la aguja segundera esta entre la minutera y la horaria otra complicación añadida.Un open face con un bonito escudo en la tapa trasera y en su guardapolvo la inscripción de Extra Baudin Freres y sus características técnicas.
Aquí os muestro la pieza en cuestión y espero que os guste.
301.jpg
302.jpg
309.jpg
300.jpg
304.jpg
303.jpg
305.jpg
306.jpg
308.jpg
 
Buenos días, amigo Julio.
Permíteme que te rectifique. Si el reloj nació antes como es el mío no es mas joven será más viejo. Este tu lo sitúas en 1835 y el mío lo sitúo 1805, 30 añitos + -.
Te felicito por el piezon, que espero conserves mucho tiempo, pues se ven muy pocos.
 
Perdona Jose pero quería decir que el tuyo era anterior tienes razón es un calibre I, y en cuanto a la conservación todo depende de que no aparezca algo mejor y se haga un cambio.Un abrazo (cuando venga el italiano a ver el cilindro de rubi ire a Valencia)
 
Una pieza con mucha historia. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie