• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes del abuelo

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

No soy entendido en relojes, aunque desde pequeño me han cautivado. Os presento y si es posible solicito información sobre estos dos relojes de bolsillo de mi abuelo muerto hace 45 años a los 85 años de edad.

El primero es un longines, yo creo que de plata, y funciona perfectamente

El segundo pone algo así como JWC y no sé de que material será, no funciona, parece como si tuviera toda la cuerda dada, porque la corona no gira más, pero el reloj no funciona.

Me gustaría saber aproximadamente de que año son, yo calculo que de principios del siglo pasado, y si merece la pena restaurarlos o los guardo tal como están.

Un cordial saludo y os agradezco de antemano las respuestas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a los que han llegado hasta aquí.
 
Buen día y bienvenido juanal; Le comento que el reloj Longines es de 1906 y los motivos de la caja - son
alegóricos a la Argentina. Está el Escudo Nacional y una escena de turf - posible de un Clásico importante.

Puede ser "El Clásico Carlos Pelegrini" o el "Clásico NACIONAL".
En esa época - la oligarquía Argentina - encargaban éstos relojes a Suiza para conmemorar éstas Fiestas.
Aquí en la Argentina se denomina al turf "el deporte de los Reyes".

El reloj Longines se encuentra bién conservado y es muy buen reloj.

El otro reloj - es una pieza económica y su movimiento sin rubies lo delata.
Sí no tiene muchos problemas y cuesta poco su arreglo- adelante - es del abuelo!!!
y además es muy vistoso.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis.

Rebuscando por la red he encontrado muy poca información sobre el reloj savonnette, pero he leido que la marca JWC es un antiguo logo de la marca IWC, ¿esto es posible?

Un saludo desde España de un descendiente de Argentino.
 
Buen día jua; sobre su pregunta - no conozco nada del tema.

Sobre la marca IWC - solo le diré - que ésta marca es de un nivel de excelencia y me llamaría mucho la
atención que hallan construído un reloj de esta calidad inferior.

Conocí casos muy parecidos de fábricas - que construyeron ambas calidades y salían con distintas marcas.

jua ¿a que se dedicaba su abuelo aquí en la Argentina? ¿cual era su profesión?
Esta historia es para conocerla y saber como llegó a sus manos éste curioso reloj - que contrasta mucho
con la calidad del Longines. Gracias, Luis desde Argentina
 
como jwc se pueden localizar dos marcas. Si están dentro de un óvalo era una marca de IWC y si no está en un óvalo eran relojes procedentes de la fábrica de relojería J Rauschenbach, no se traducir muy bien se perteneció anteriormente a IWC o que fue anterior a la marca IWC. Es que las fotos de las máquinas se me quedan a medio abrir
 
Buenas tardes, el Longines es precioso conservalo, en este momento estoy de vacaciones y no dispongo de mi libros para indicarte el calibre y año de fabricacion, referente a el otro tambien es bonito pero muy inferior como reloj y NO es un IWC.
Primero no me consta haber visto este calibre por dicho fabricante.
Segundo es un moviniento muy sencillo.
Tercero los movimientos de IWC suelen venir marcado con su sello o el de los importadores en su epoca.
La marca JWC fue registrada por IWC para su ventas ntre 1895 y 1905 posiblemente para el mercado del ESTE la mayoria de los relojes que venden por esos paises llevan la marcas JWC, en Inglaterra las 2 marcas comerciales eran STAUFFER y PEERLESS que eran lo que vendian los calibres de IWC pero con la marca de Importacion en los calibres, la J. Raunschenbach fue la antigua IWC.
No obstante qualquier marca, dibujo que encuentres en este reloj haz una foto.
Gracias, saludos.
 
Tienes dos pequeñas joyitas a las que además tú le añades el valor sentimental. Desde luego la belleza de tu Longines es indiscutible y para sí lo quisiéramos muchos de nosotros. Creo que debe de estar fabricado alrededor de 1915, ya algún compañero con más información te lo confirmará
El JWC se le ve en reloj más económico, pero por su forma es bastante original. Personalmente yo lo intentaría restaurar, pues ya se sabe que estos "cacharritos" pierden parte de su gracia si no funcionan...
Que los disfrutes muchos años
 
Buenas tardes, el Longines es precioso conservalo, en este momento estoy de vacaciones y no dispongo de mi libros para indicarte el calibre y año de fabricacion, referente a el otro tambien es bonito pero muy inferior como reloj y NO es un IWC.
Primero no me consta haber visto este calibre por dicho fabricante.
Segundo es un moviniento muy sencillo.
Tercero los movimientos de IWC suelen venir marcado con su sello o el de los importadores en su epoca.
La marca JWC fue registrada por IWC para su ventas ntre 1895 y 1905 posiblemente para el mercado del ESTE la mayoria de los relojes que venden por esos paises llevan la marcas JWC, en Inglaterra las 2 marcas comerciales eran STAUFFER y PEERLESS que eran lo que vendian los calibres de IWC pero con la marca de Importacion en los calibres, la J. Raunschenbach fue la antigua IWC.
No obstante qualquier marca, dibujo que encuentres en este reloj haz una foto.
Gracias, saludos.

Hola, referente a el longines fue fabricado en 1905 segun numeración, movimiento de 15 jewels calibre el 18.79 N , gracias, saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie