• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los caprichos de los grandes (charles oudin)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Solo hare un breve recordatorio de este relojero porque ya se ha escrito mucho de el aquí, y después explicare el titulo del hilo.
Charles oudin fue alumno de breguet, comienza su andadura en solitario en 1804 en la Plaza Palais Royal 52 elogiado por sus logros trabajo para la emperatriz y otros muchos grandes de Francia y de España como es el caso del reloj que os mostraré, este reloj pieza importante ya que su numeración denota que es de su primera época y el ir acompañado por la frase eve de breguet(eve=eleve=alumno) lo afirma se construyó para un marques español como su escudo indica(aun no se que marques)(os pedi ayuda pero cayó en saco roto),es un reloj especial,oro saboneta sonería horas y cuartos y muy fino de solo 7mm,pero lo que realmente es digno de mención y titulo de este hilo es que cuando veais las boca llaves fijaos y la de dar cuerda es inversa a la de cambiar la hora,asi que obligaba a llevar dos llaves,caprichos de los grandes.
Bueno sin mas aquí os lo muestro y si alguien sabe de escudos que me ayude a localizar al marques,el reloj se compro en Madrid a un coleccionista por si vale de algo.Gracias
1234.jpg140.jpg142.jpg141.jpg144.jpgDSC_3277.jpgDSC_3267.jpg143.jpg
 
pero Charles Oudin se ha puesto famoso por los relojes con la caja de madera, llamados los relojes de la viuda
un saludo enrico
 
Compañero eri eso fue a posterior pero Oudin ya hizo en 1820 un reloj con ecuación de tiempo y antes de este el primer reloj que se le daba cuerda extrañamente por el pendant (esbozos que tome de la casis tesis que hizo Relojano).Los de viuda fueron otra excentricidad que tuvo gran éxito si pero ya era famoso oudin, sin contar que fue relojero de la marina tambien
 
Un reloj importante sin duda y con mucha clase , esos puentes hablan de una época lejana de los primeros movimientos de escape de cilindro muy al éstilo de Breguet (pour sa éléve du grand A.L.B).
El sistema de gong y martillos muy avanzado para su tiempo.
Curioso que use llave macho y hembra en el mismo reloj , digno de un marqués.
En cuanto al escudo nobiliario no cayo en saco roto .. simplemente no supimos contestar.
En resumen una adquisición de gran nivel.
 
Última edición:
Julio precioso reloj. Tu petición no cayó en saco roto. Yo estuve indagando sin que mis conocimientos lograran el éxito. Te sugiero accedas a algun foro de títulos y escudos nobiliarios donde los expertos tal vez puedan ayudarte.
 
Otro detalle que no he comentado y me parece de suma importancia es el de el espesor / altura de este movimiento !!
Os recuerdo que es de principios del XIX contemporaeno de los relojes de escape catalina y si a esto le sumamos que es un reloj de sonería ....
Creo que es un detalle muy a tener en cuenta para apreciar el reloj.
 
Tempus un 10,esa matizacion es el quiz de esta cuestion esos 7mm son muy importantes en esta pieza
 
Juliocesar lo explendido de este reloj al margen de aquien vaya dirigido es la maravillosa miniaturización de las piezas que en aquella época aun se mantenían relojes de dos platinas y empezaban los de puentes pero impensable que en 7mm se pudiera introducir una maquinaria y encima con sonería, impresionante trabajo el de charles oudin,en cuanto aquien pertenecio hay una pagina en google de heráldica, es algo compleja pero echale un vistazo, yo también mirare,.mi enhorabuena y como siempre digo va siendo hora de que Cronopios tu y algún que otro hagáis algo para que esas piezas luzcan juntas.
 
Un buen ejemplar. Es tu linea majete :ok::. Por cierto, la máquina tiene alguna firma o sólo la tiene la caja?
Un saludo.
 
  • #10
oudin llave por pendant

:clap::clap:Nueva imagen de mapa de bits.jpg:clap::clap:
 
  • #11
Deberia de ser relojano el que hablara de este relojero,pero creo que empieza a firmar los puentes apartir de la tercera generación,es decir los de viuda y los que pone horloger de la marine.
Relojano ese reloj con llave en el pendat es tuyo? si es asi podrias mostrar la maquinaria,gracias
 
  • #15
buena pagina pedro,con lo que se demuestra que oudin era otro genio de la relojería.gracias
 
  • #16
Deberia de ser relojano el que hablara de este relojero,pero creo que empieza a firmar los puentes apartir de la tercera generación,es decir los de viuda y los que pone horloger de la marine.
Relojano ese reloj con llave en el pendat es tuyo? si es asi podrias mostrar la maquinaria,gracias

Gracias atrasadas. Lo pregunto porque tengo una máquina que se parece mucho a la del reloj que se muestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie