• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longuines

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Otro reloj de la coleccion de mi padre. Este es un longuines. En los puentes se puede ver grabado:

LONGINES
10822627
37-93 SWISS

Espero que os guste y como siempre agradezco cualquier tipo de informacion extra. Os quiero preguntar a parte, un cosa: la reparacion que tiene la esfera, es mejor no haberla hecho? desvaloriza mucho el reloj? para mi mejor haberlo dejado como estaba, con el desconchon.

Estoy intentado buscar la historia de todos los relojes que mi padre ha ido heredando. Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hombre, por el número de referencia te diría que pensases en 1958 como fecha de montaje, por lo demás... pues sí, mejor no haber restaurado ese desconchón como se hizo, aunque tampoco está demasiado indecente, para usarlo así no está muy mal. Cualquier desperfecto supone un detrimento para el precio de la pieza; el problema que tiene la esfera es que es la cara del reloj, lo que primero se ve y los que se mira cada vez que se consulta la hora, esto podría suponer una bajada de entre un 15 y un 25 % y un repinte no logra recuperar ese porcentaje perdido. Si su precio como intacto fuese 500 €, piensa que ya estarías partiendo de unos 380-420 €, a la espera de encontrar quizá otros desperfectos, marcas o efectos de malas revisiones o servicios. De cualquier manera también te diré que me gusta mucho el diseño de Longines en sus series de los años 50, creo que tienen una elegancia especial, siendo clásicos y a la vez bastante sobrios. Yo lo conservaría, por descontado.
 
Muchas gracias por la informacion. Es mas precisa de lo que esperaba. Por lo de conservarlo, no te preocupes, ninguno de mis relojes ( actualmente de mi padre ) sera puesto en venta ( salvo necesidad extrema ) , los considero propiedad de mis antepasados y no mia. Lo de la desvalorizacion del reloj es para posteriormente no repararlos de cualquier manera, mis futuros hijos algun dia heredaran mis relojes, y mientras mas valgan mejor para ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie