• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y Roskopf

  • Iniciador del hilo VientoGris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VientoGris

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, soy nuevo!

El otro día mi abuelo me dió dos relojes y tengo varias dudas que me gustaría preguntaros a ver si podéis ayudarme.

El Longines funciona (el otro no, tiene como un hilo de plata roto que supongo que es la cuerda, no sé si sería muy caro arreglarlo) , le di cuerda y duró unas 35 horas, pero me he dado cuenta que si lo sacudo cuando ya no le queda cuerda, la aguja de los segundos vuelve a la vida. ¿Se cargan esos relojes también con el movimiento o la carga que se pueda conseguir así es mínima?

La seguna pregunta es referente a la edad de los relojes. He buscado un poco pero no he encontrado en qué época pueden pertenecer.

Y ya para terminar, ¿qué es la aguja que hay detrás del reloj que puedes moverla a la derecha o a la izquierda?

Dejo un par de fotos a continuación, muchas gracias! :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola amigo, los relojes son de bolsillo y seguramente el moderador te los cambiará de sitio cuando lo vea. Seguro que en relojes de bolsillo te van a indicar más datos que aquí.

Saludos y bienvenido
Fernando
 
Hola, aquí pongo las fotos en tamaño grande, a ver si los entendidos del foro te pueden decir algo. Hay un subforo más apropiado para que te contesten a las preguntas que haces, que es el de relojes de bolsillo. ¡Suerte!
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola amigo, los relojes son de bolsillo y seguramente el moderador te los cambiará de sitio cuando lo vea. Seguro que en relojes de bolsillo te van a indicar más datos que aquí.

Saludos y bienvenido
Fernando

Hola, Fernando. Veo que casi nos hemos cruzado. Mientras que estaba editando mi aporte, tú ya estabas subiendo el tuyo.
Saludos.
 
Hola gracias a todos, me equivoqué al leer: Foro especializado en relojes antiguos o clásicos y no me di cuenta que había uno de relojes de bolsillo.

Agradecería a cualquier moderador que pudiese cambiarme el tema de subforo.

Un saludo!
 
Hola buenas, soy nuevo!

El otro día mi abuelo me dió dos relojes y tengo varias dudas que me gustaría preguntaros a ver si podéis ayudarme.

El Longines funciona (el otro no, tiene como un hilo de plata roto que supongo que es la cuerda, no sé si sería muy caro arreglarlo) , le di cuerda y duró unas 35 horas, pero me he dado cuenta que si lo sacudo cuando ya no le queda cuerda, la aguja de los segundos vuelve a la vida. ¿Se cargan esos relojes también con el movimiento o la carga que se pueda conseguir así es mínima?

La seguna pregunta es referente a la edad de los relojes. He buscado un poco pero no he encontrado en qué época pueden pertenecer.

Y ya para terminar, ¿qué es la aguja que hay detrás del reloj que puedes moverla a la derecha o a la izquierda?

Dejo un par de fotos a continuación, muchas gracias! :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo!

lostimage.jpg


Hola, en respuesta a sus preguntas, le puedo dar una pequeña orientación. No mucho, por mi poco saber.
Los relojes no se cargan por el movimiento, simplemente al moverlos haces que se accione un poco el movimiento (porque aún le queda un poco de cuerda). Seguramente es porque están sucios y sin lubricar.
La reparación de ese hilo (creo que se le llama espiral) si está roto sería casi imposible. Habría que cambiarla por otra que no esté partida y que pertenezca a un reloj igual.
La aguja a la que se refiere es un ajuste para atrasar o adelantar el reloj. Es para cuando se atrasa o adelanta un poco. Hacia un lado adelanta y hacia el otro atrasa.
El Longienes le recomiendo llevarlo a un relojero a limpiar y lubricar (le costará poco).
Otra opción es si quiere vendérmelos.
Y por supuesto estoy abierto a correcciones.
Gracias.
 
Es para el avance o el retardo saludos
 
  • #10
Precioso ese Roskopf que lo disfrutes saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie