• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines viajero, desde Argentina al Norte de España

Estado
Hilo cerrado
rgp

rgp

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Me estreno en este sub-foro presentando uno de los tres relojes de bolsillo que tengo
Como tantos relojes presentados en este “Sub-foro: Relojes de bolsillo” mi Longines también es herencia familiar,
lo conozco desde hace más de 45 años y me llama la atención su procedencia Argentina???.

Está fechado entre 1907 y 1908 ( http://www.coleccionarelojes.com/Ver_5.0/mar_longines.html ).

Como podréis apreciar la esfera y la minutera están tocadas, más que por el paso del tiempo, por las manos
poco cuidadosas que jugaron con el reloj, el resto está impecable y su marcha es contundente, que sonido!!!.

Desearía conocer vuestras opiniónes para con la esfera, se puede restaurar la porcelana saltada?.
O mejor la dejo tal cual está ?

Gracias por leer.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta el final.
 
Última edición:
Buenos días a todos,
Me estreno en este sub-foro presentando uno de los tres relojes de bolsillo que tengo
Como tantos relojes presentados en este “Sub-foro: Relojes de bolsillo” mi Longines también es herencia familiar,
lo conozco desde hace más de 45 años y me llama la atención su procedencia Argentina???.

Está fechado entre 1907 y 1908 ( http://www.coleccionarelojes.com/Ver_5.0/mar_longines.html ).

Como podréis apreciar la esfera y la minutera están tocadas, más que por el paso del tiempo, por las manos
poco cuidadosas que jugaron con el reloj, el resto está impecable y su marcha es contundente, que sonido!!!.

Desearía conocer vuestras opiniónes para con la esfera, se puede restaurar la porcelana saltada?.
O mejor la dejo tal cual está ?

Gracias por leer.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta el final.
Hola RGP.

Era muy comun, que personas con disponibilidad economica encargaran sus relojes y que esto se consignara en la caratula o el la caja como el que muestras, tambien las empresas hacian encargos para su personal y atenciones empresarias.

Tenes familiares en Argentina ya que hablas de herencia???

saludos
 
Yo suelo reparar con esmalte de uñas blanco, ir dando capas dejar secar bien ,repasar con cuter y lija de agua y luego pintar con rotrin o rotulador muy fino el numero o marcas que falten.
Tambien creo que hay casas que las reparan pero son bastante caras y como tienen que hacerla toda nueva no suelen dejar nunca como el original.
Saludos
Oses
 
Hola RGP.

Era muy comun, que personas con disponibilidad economica encargaran sus relojes y que esto se consignara en la caratula o el la caja como el que muestras, tambien las empresas hacian encargos para su personal y atenciones empresarias.

Tenes familiares en Argentina ya que hablas de herencia???

saludos

Gracias Forrero por tu aclaración, pensaba que la personalización indicaba la relojería donde se compró el reloj, pero lo que dices también es posible.
Es herencia por llevar tres generaciones en la familia, pero nunca he tenido familia en Argentina, país que espero visitar en breve.

Saludos.

Yo suelo reparar con esmalte de uñas blanco, ir dando capas dejar secar bien ,repasar con cuter y lija de agua y luego pintar con rotrin o rotulador muy fino el numero o marcas que falten.
Tambien creo que hay casas que las reparan pero son bastante caras y como tienen que hacerla toda nueva no suelen dejar nunca como el original.
Saludos
Oses

Oses la idea es muy buena, la pondré en práctica con pruebas y luego lo aplico al reloj,
muchas gracias.

Saludos
 
Buen día rgp; observo que le falta el aro en la caja y es donde lleva el plexi (cristal) y el cuadrante lo puede
reparar siguiendo los consejos de nuestros foreros.

A principio del siglo XX - los argentinos estancieros y otros que contaban con mucho dinero - aprovechaban
que nuestra moneda era muy fuerte en esa época - viajaban a París y se quedaban mucho tiempo allí y
encargaban sus relojes personalizados.
También los encargaban las distintas relojerías y casas comerciales muy importantes que teníamos aquí.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Luis muchas gracias por tus respuestas.

Buen día rgp; observo que le falta el aro en la caja y es donde lleva el plexi (cristal) ...
...
Gracias, Luis desde Argentina

En efecto le falta el plexi, el aro está desmontado para la foto (ver 4ª foto), supongo que no será difícil de encontrar uno de su medida.

Buen día rgp; observo que le falta el aro en la caja y es donde lleva el plexi (cristal) y el cuadrante lo puede
reparar siguiendo los consejos de nuestros foreros.
...

Con el buscador he encontrado, en el foro, buenos consejos para la reparación de la esfera: pintauñas, pintura de coche, pasta para loza sanitaria... veo foreros con imaginación y mucha habilidad (quiero agradecer a todos los que compartís vuestras experiencias).

No encuentro la forma de reparar la aguja de los minutos. Que será mejor pintar o sustituir???

Saludos.
 
Buen día rgp; cuando venga a la Argentina - me puede visitar - todavía tengo esa aguja especial.
También tengo varios cuadrantes para ese calibre de Longines. Solo tiene que traer el reloj.
Hay quien no quieren cambiar el cuadrante para no cambiar la historia y hay otros que lo quieren...
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie