• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines oro ¿Merece la pena reparlo?

  • Iniciador del hilo jpocito20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpocito20

Novat@
Sin verificar
Este Longines 6 Grands Prix data aproximadamente de 1912. No funciona y segun me cuenta que la esfera ha sido cambiada. Saben cual es la orignal?Merece la pena la maquinaria?.Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140909_003.jpg
    WP_20140909_003.jpg
    60,6 KB · Visitas: 114
  • WP_20140909_004.jpg
    WP_20140909_004.jpg
    70,1 KB · Visitas: 98
  • WP_20140909_005.jpg
    WP_20140909_005.jpg
    48,9 KB · Visitas: 100
WP_20140909_006.jpg
 
jpocito20, leete el post que hay justo debajo del tuyo. Leelo entero. Hay 2 temas que te interesan. Uno es un movimiento como el tuyo y el otro tema es la posibilidad de hacer la consulta a Longines acerca de la historia inicial de tu relos. Los expertos ya se poronunciaran acerca de la calidad de Longines, pero es Longines y con esto creo que ya se entiende.
 
Creo que si merece la pena, siempre será más valioso un longines de oro que el oro de un longines.
 
Soy bastante ignorante aún, pero el calibre parece estar bastante bien, además de que se ve a la legua que es de calidad.
No anda, de acuerdo, pero ¿sería muy difícil volver a hacerlo funcionar?

La esfera es posterior a la fecha de fabricación, de eso no cabe duda. Me parece imposible que pueda ser anterior a 1940.

Creo que ese reloj bien se merece el intento de recuperarlo. Hacer que la máquina funcione siempre es lo primero, por supuesto. Pero en mi opinión no se puede quedar ese reloj con ese dial. Sinceramente duele a la vista.
 
Buen día jpocito y bienvenido; su reloj Longines tiene una máquina de excelente calidad. El tema del cuadrante original es muy difícil de hallar - aunque es posible encontrar un cuadrante Longines de loza que le pueda ir bien.
El cuadrante que tiene colocado es muy posible que se lo hayan fabricado de chapa y pintado los números?

En caso de querer venderlo le sugiero no gastar por que los que compran relojes de bolsillo no se lo van a reconocer y solo le pagarán el oro.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Soy bastante ignorante aún, pero el calibre parece estar bastante bien, además de que se ve a la legua que es de calidad.
No anda, de acuerdo, pero ¿sería muy difícil volver a hacerlo funcionar?

La esfera es posterior a la fecha de fabricación, de eso no cabe duda. Me parece imposible que pueda ser anterior a 1940.

Creo que ese reloj bien se merece el intento de recuperarlo. Hacer que la máquina funcione siempre es lo primero, por supuesto. Pero en mi opinión no se puede quedar ese reloj con ese dial. Sinceramente duele a la vista.

Segun Longines el reloj se facturó el 28.12.1917 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.
 
jpocito20, leete el post que hay justo debajo del tuyo. Leelo entero. Hay 2 temas que te interesan. Uno es un movimiento como el tuyo y el otro tema es la posibilidad de hacer la consulta a Longines acerca de la historia inicial de tu relos. Los expertos ya se poronunciaran acerca de la calidad de Longines, pero es Longines y con esto creo que ya se entiende.

Gracias el reloj est equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.89. El reloj se facturó el 28.12.1917 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Quizas lo mande a Longuines a que me den un presuesto para repararlo, todo depende del dinero que me de mi padre ya que soy estudiante..Muchas gracias por su ayuda
 
  • #10
Un 10 para Longines, ya tiene muchos. jpocito, ojo con las cuentas del Gran Capitan hacia tu padre. Eres joven y puede que no sepas esto de las cuentas del Gran Capitan, pero da igual, lo importante es que tomes una buena decisión acerca de la restauración. Los servicios técnicos de Longines precios más elevados, eso ya lo sabes.
 
  • #11
Hola compañero. Como dice muy bien ELRELOJ (Don Luís), si tu idea es venderlo será mejor que no te gastes nada en repararlo, que corra a cuenta del comprador su reparación. Pero por lo que dices deduzco que tienes intención de quedártelo. Sinceramente te felicito si te lo quedas.

Creo que el servicio técnico de Longines será mucho más caro que un buen relojero, y dudo que el servicio técnico sepa más o tenga más recursos que un buen relojero. Tengamos en cuenta que es un reloj centenario; ni la mismísima Longines te puede garantizar que tenga aún piezas o esferas de entonces.

Yo probaría a enviárselo a un relojero, aunque no sé cómo estará la cosa por Badajoz.
El mecanismo aparenta estar perfectamente, es posible que no dé mucho trabajo. Lo más difícil será encontrar una esfera que le quede bien.

Te deseo suerte en su recuperación. Con calma conseguirás tener un reloj impresionante.
 
  • #12
Creo que vale la pena!! hermoso reloj!
 
  • #13
Buenos dias.
Hay que mirarlo bien antes de decidir.........que te den presupuesto......si no va....pude ser una tonteria o una chapuza gorda...yo se lo daria para que lo mirase alguien que entienda...pero que entienda, y despues decide......si es eje volante....prepara el bolsillo si es pivotes prepara el bolsillo si es rueda prepara el bolsillo y si son varias cosas....lo tienes mal.
Por el contrario si es muelle real...nada tranquilo, rozamiento tranquilo,
Por la esfera no te apures dime medidas ....seguro que tengo alguna para ti y gratis.
Un saludo
 
  • #14
Yo creo que sí merece la pena.
No te topas con un reloj así todos los días.

Además, esferas no es muy difícil conseguir.
Saludos.
 
  • #15
Ese Lonngines, claro que merece repararlo, ¿ o lo dudas ?.
Tienes una joya en tus manos compañero.
Saludos para tod@s.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie