• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines nada nos

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Y no siempre vamos a encontrarnos con relojes nuevos. Si el omega parece haber dormido el sueño de los justos sin disfrutar de la vida, este reloj parece haber participado activamente en la guerra de los cien, o de los mil años.

Dado su estado podría ser bien creíble una historia que nos hablase de objetos traídos a la playa en un día de temporal, entre los cuales se encuentra... ¡UN RELOJ!..... no estaría mal

Y aquí está en medio de restos de madera, redes, etc. A mi me parece mejor que una botella con mensaje.

lostimage.jpg


Aunque las gaviotas no parecen darle importancia será mejor rescatarlo

lostimage.jpg


No creo que el señor PV que lo firma nos pueda reclamar nada

lostimage.jpg



Una vez rescatado y en la paz del hogar, alejados de las inclemencias del tiempo, observando el reloj por la cara apenas podemos deducir que es de plata pero nada más. ¿Habrá quedado la esfera tan negra por estar expuesta a los rayos solares.....en este caso un tanto escasos?. Lo del agujero de ozono si que debe tener su importancia.

lostimage.jpg


Una vez abierto la situación cambia y nos encontramos con un reloj con partida de nacimiento: dice llamarse Longines 18.79 y haber nacido en 1927

lostimage.jpg


Y no puede andar porque tiene el eje del volante roto

lostimage.jpg


y no tiene energía porque el muelle real también está roto. No será por la energica acciópn de esta porquería de corona nada adecuada a sus orígenes, eso sí bien guardada por una elegante anilla.

lostimage.jpg


Y esto es todo. Consecuencia de una tarde con mal tiempo que no invita al paseo. Espero no haberos cansado con esta historia en medio de la semi-siesta.

Este reloj estaba destinado a hacer manos con los destornilladores y lentes de aumento, pero me parece que visto lo visto me voy a decidir a devolverlo a la vida activa. A ver que sale.

Un saludo y si os cansé disculpadme…
 
Estupendo relato,me hizo recordar la bellìsima canciòn Aguas de Marzo,de Tom Jobim.
Ahora toca esperar el "despuès".Gracias desde Bs.As.
 
Que Suerte Esa, Es Para Escribir Un Cuento Luego De Volverlo A La Vida, Bonita Historia
;-)
 
Que pena me da cuando veo un reloj en estas condiciones.
Menos mal que ha caído en tus manos, Ilis, y aun estando roto, seguro que lo cuidas bien.
¿Tal vez se podría buscar el repuesto para el eje?. El resto del mecanismo se ve bastante bien. El cuadrante, ya es harina de otro costal.
Quien sabe, con el tiempo, igual puede conseguirse una segunda juventud.
Un saludo.
 
hola ,pues a mi no me ha parecido en absoluto un relato pesado ,es mas esperamos seguir la evolucuion deo reloj
por cierto donde pone la fecha de 1927??? por lo demas suerte con la restauracion ,tienes unas horillas de faena ,saludos
 
precioso yo tambien tengo longines
una de mis marcas favoritas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie