• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Gold Medal

  • Iniciador del hilo Alambique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alambique

Alambique

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Debuto en este subforo después de muchos meses sin postear en Relojes Especiales.
El motivo es que por avatares familiares han llegado a mis manos un par de relojes de bolsillo que se unen al tercero que tengo (un rosskopf).
Os presento este Longines y os pido que me deis, si es posible, algo de información sobre él como el
año de fabricación aproximado.
Su funcionamiento es, me parece, relativamente bueno teniendo en cuenta su edad, pues se desvía apena 40 segundos al día.
Conserva la cadena (de diseño muy barroco) en buen estado.
Os adjunto unas fotos:

La plata me he permitido limpiarla frotándola suavemente con un paño, sin más añadidos, y con resultado satisfactorio.
lostimage.jpg




La esfera:

lostimage.jpg



Sus dos tapas exteriores abiertas:

lostimage.jpg



Su maquinaria, en forma a pesar de los años, ni pensar en tocarla :nea:.

lostimage.jpg


Nada más. Gracias por mirar y lo dicho, si alguno me puede apuntar algo respecto al reloj, dada mi ignorancia, lo agradeceré enormemente,

Carlos
 
Hola, el reloj presenta , si no me equivoco, un calibre 18.50 de longines, eterno y fiable. En cuanto a la edad del mismo, no aprecio la numeración en las fotografías. Apunta el número que figura en el movimiento y en la tapa del reloj, casi fijo que es el mismo, luego mete en internet: longines serial mumber y encontrarás muchos enlaces donde te figurará el año de fabricación de tu reloj, apostaría por años 30. Un saludo
 
Buen día amigos; creo que este reloj Longines es anterior al año 1876. Tiene un premio en 1878 y el calibre es anterior al cal 18.50. Hay que sacar el cuadrante para ver la numeración así podemos comprobar el año de su fabricación. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
De acuerdo con los compañeros, con el número de momento sabes la fecha, los 5 millones son de los años 30, los 2 millones y algo va entre 1907 y 1914 aproximadamente. Muy interesante ese reloj. Saludos.
 
Buen día amigos: este reloj tiene grabado la numeración debajo del cuadrante. Puede ser la serie
numerada con el 500.000 fabricada allá por 1885. Cuando quiten el cuadrante - lo sabremos.

Las fechas y los números de Juan son correctos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie