• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de principios del S.XIX

  • Iniciador del hilo JoseFaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseFaura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Longines de principios del S.XX

Hola amigos,

Soy nuevo por esta parte del foro, pero resulta que hablando de relojes en casa de mi abuela, enseñando el certina que le he restaurado a mi padre, mi abuela saco este longines de oro 18K con mas de 100 años. Al principio no andaba pero al darle cuerda y soplar en el bolante un poco se puso andar y va hasta bién :clap:, aunque lógicamente necesita que lo chequeen para lubricarlo y esas cosas.

No se mucho de este tipo de relojes, pero se ve que es valioso sólo con verlo, os dejo unas fotos para que lo disfrutéis. (Perdonar la calidad de las fotos pero dado lo inesperado las hice con mi móvil).

Si alguien me puede explicar algo sobre el (tipo de mecanismo , etc...) y su historia se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias por adelantado.
lostimage.jpg

AQUI SE APRECIA SU TAMAÑO
lostimage.jpg

VISTA POR DELANTE, ( En la parte anterior viene el logo de longines "reloj de arena alado" y una reseña de 18K dentro de un cuadrado)
lostimage.jpg

LAS AGUJAS BRILLAN EN AZUL Y DEBAJO DE LAS 12 PONE Longines
lostimage.jpg

TAPA TRASERA AL ABRIRLA

lostimage.jpg

AL LEVANTAR LA SEGUNDA TAPA TRASERA
 
Última edición:
Alguno me puede explicar, sobre el tipo de reloj, el mecanismo que tiene y en líneas generales que le parece el reloj?. Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. Si lees un hilo puesto por Luis aquí al lado puedes ver características de tu reloj. Y si buscas en el resto del foro encontrarás mucho más

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie