• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines con historia argentina

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Dedicado a todos los argentinos y en especial a D. Luis

Este reloj Longines fue encontrado en mi casa en un cajon. Hasta aquí, normal. Aportando el nº de serie,efectué una consulta a Longines y está es la respuesta textual que me mandaron en 2 ó 3 dias, lo cual agradezco.

" En su origen, el número de serie 2607362 identifica un reloj de bolsillo de metal, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.49. El reloj se facturó el 20-04-1912 a la Compañia Perusset, por aquel entonces nuestro agente en Argentina. Según la información encontrada en nuestros registros, la mención "Manuel Penedo y Cia, Rico, 76, Dolores" debería figurar probablemente en la esfera del reloj"

Como detalle anécdotico se puede observar la estrella de David en la cara interior de la tapa.

No hace falta decir que toda opinión acerca del calibre y demás información será bienvenida.






DSCN8719.jpgDSCN8720.jpgDSCN8721.jpgDSCN8724.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN8709.jpg
    DSCN8709.jpg
    107,2 KB · Visitas: 263
se ha colado la miniatura adjyntada y no he sabido eliminarla. Disculpad
 
Otro longines con antecedentes argentinos.
WIN_20140831_203453.jpgWIN_20140831_203532.jpgWIN_20140831_203511.jpg
 
juanal, has pedido a Longines la historia de tu reloj. Si es que no, hazlo que te responderán y tendrás documentada su origen.
 
Hola cesccat, en su día me puse en contacto con longines para solicitar información y muy amablemente me respondieron que, según el número de serie, el reloj fue vendido a la casa Jaccard, distribuidora de la marca en suiza, en noviembre de 1906.

Es increíble que tras mas de 100 años y sin ningún tipo de mantenimiento, le doy cuerda al reloj y el segundero se pone a caminar con un sonido embriagador.

Saludos
 
No se otras casas, pero Longines un 10.
 
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Drinfeal, misma persona firmante de la respuesta. Ahora un 10 plus
 
Cesccat y demás amigos, buenas tardes,
El reloj es bellísimo... pero poco más puedo decir sobre él. Dolores es una ciudad muy hermosa donde viven, aún hoy, grande estancieros millonarios. Es una región agrícola ganadera muy productiva y rentable. Son tierras con valor estratosférico, muy codiciadas desde que la producción sojera está en el candelero mundial.
Espero poder recabar más información... veré qué puedo hacer.
Un saludo cordial de vuestra amiga seren
 
  • #10
Buen día y gracias cesccat; este Longines por la numeración que tengo - salió cerca de esa fecha.
De cuaquier manera - la numeración en esos años la llevaba grabada en la platina y tendría que quitar el cuadrante para ver.

Estos calibres Longines 18.49/50 comenzaron a fabricarse allá por 1890 aprox, y continuaron hasta 1950 aproximado. Debo tener todavía - unas 100 máquinas calibre Longines 18.50 y unas 15 máquinas cal. Longines 18.49.

La estrella judía muchas personas las recuerda por haberla vista en muchas películas de nazis. Estos criminales nazis - le obligaban a usar en sus ropas esta estrella de David para que el pueblo alemán los reconociera como judios.

La Argentina a principio de siglo (1900) era un país con una de las 3 monedas mas fuertes. Los chacareros - ganaderos, etc. acostumbraban a viajar a Francia donde acostumbraban a encargar estos relojes y le hacian colocar sus datos - dedicados a ellos y le agragaban también su dirección - ciudad y país.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gabriela con que lo hayas leido me doy por satisfecho. No preciso que hagas gestiones. Muchas gracias.

Don Luis, gracias por su amable respuesta informativa. Yo pensé que a Vd. los nombres le pudieran traer recuerdos. Muchas gracias
 
  • #12
.
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
¿A que dirección de correo electronico puedo mandar la consulta sobre los relojes longines que tengo?

Saludos.
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
.
Web oficial Longines, rellenando el formulario de contacto.
.
Solicitan la siguiente información:
.
Descripción del reloj.
Número de serie.
Fotos de buena calidad.
.
lostlink.jpg

.

digo lo mismo pero yo no mandé fotos ni descripción. Eso sí número de serie. Ahi va mi pregunta "
[h=2]Su pregunta[/h] informacion historica

Se trata de un reloj bolsillo calibre 1849 número de serie 26 dudas con el siguiente número por no estar bien troquelado aunque parece un 0 y sin ninguna duda con el resto 7362. Como curiosidad en el interior del fondo de la caja aparece una estrella de David. Ademas el número 35 y en números romanos XVI..
En el interior de la tapa mismo número de serie, mismas dudas con el tercer número.
Muy agradecido." y me respondieron esto "

[h=2]Confirmation Email after having sent a request[/h] Le agradecemos por su interés en Longines. Le responderemos lo antes posible.
Sus datos serán procesados en conformidad con sus instrucciones y para el propósito indicado. Esta información no será transferida a terceros.
Atentamente,
Longines Watch Co. Francillon Ltd
 
  • #17
Muchas gracias, ya está hecha la consulta. Uno de ellos fue comprado en ebay a un vendedor argentino. Ya comentaré que me contestan.

Saludos.
 
  • #18
Bueno pues recibida respuesta sobre el reloj longines que compré a un vendedor argentino en ebay, esta es la respuesta de Longines.

En su origen, el número de serie 3529455 identifica un reloj de bolsillo de tipo Lépine en metal, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.69N. El reloj se facturó el 5.7.1918 a la Compañía Girod, en aquel tiempo nuestro agente en España.

Y aquí una fotografía.

long01_zps750777e4.jpg


Saludos.
 
  • #19
queria darle al "me gusta" y no me deja. Una muestra más de la diligencia de Longines. Cada dia le tengo más cariño a esta marca. Veo diferencias entre tu calibre y el mio. 18.69N con 18.49.
 
  • #20
cesccat tu movimiento y el mio son diferentes aunque, a colación con el titulo de tu post, lo he querido mostrar por las vueltas que ha dado. Inicialmente pensé que se vendió en Argentina pero no fue así. Supongo que marcharía a Argentina con algún emigrante o exiliado para finalmente volver a España de la mano de eBay. Estaría bien saber en que parte de España se vendió, aunque sea por curiosidad.

Saludos.
 
  • #21
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Seguramente. Les pregunte por el Longines de mi abuelo y también fué importado por la misma persona solo que en 1910. Entiendo que de este importador no debe de quedar nada de información.

Saludos.
 
  • #23
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Drinfeal, pues tienes razón, hay abundante información e imágenes de estos relojeros en San Google.

C e TIZsHBm1QAAAABJRU5ErkJggg==
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie