• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES 5 Grands Prix París-Anvers-París

  • Iniciador del hilo Maria Paz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maria Paz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos desde Paraguay, Tengo un reloj de bolsillo Longines 5 Grands Prix, estuve averiguando todo lo que pude sobre él pero quisiera que me ayudarán con más información, es que quiero restaurarlo y querría saber si vale la pena, cual sería su valor totalmente restaurado y cosas que tengan que ver con el reloj ya que no encontré mucho en internet sobre él.
INFORMACION LONGINES 5 Grands Prix París-Anvers-París
MILÁN
BRUXELLES


Fue echo aproximadamente en el año 1912 según averigue no se sí sea correcto
N de serie 2848288
es de oro de 18k parece y tiene 3 tapas
 
Hola compañero, si no pones fotos poco te van a poder aconsejar los compañeros expertos en estas lides.
 
Hola , como ha dijo Juanrock , algunas fotos del reloj ayudaria mucho a darte información.
Si ese es el numero de serie , efectivamente es de 1912/13.
 
Hola María. De entrada te voy poniendo en situación. No te podremos decir cuanto vale el reloj, ni cuánto valdrá una vez restaurado. Es norma del Foro.
Y aunque no fuera norma, eso de los valores es una cosa mucho más flexible de lo que pueda parecer.

Querría preguntarte, aún sin ver las fotos, algunas cosas fundamentales:
¿Qué quieres restaurar? ¿Mecanismo? ¿caja? ¿esfera?

Hablaré claro: Si la restauración resultase muy costosa, naturalmente te costaría más venderlo sin perder dinero. (me pongo en la hipótesis de que quieres venderlo)

La caja de oro de 18K hará que el reloj de por sí, tan solo por el peso de la caja, pueda rondar fácilmente o sobrepasar los 800 ó 900 euros (No estoy tasando, estoy haciendo una orientación generalista), y si a eso añades los costes de una restauración, puede que el precio disuada a los posibles compradores en el caso de que sea un reloj muy corriente. Porque puede ser perfectamente un reloj muy corriente por muy Longines que sea, y por mucho oro que lleve la caja.

Adelanto mucho los acontecimientos, porque no sé nada ni del reloj ni de tu intención.

Esperamos que lo muestres.
 
Si, soy nueva en la página, voy a investigar como subir las fotos, en un rato las subo, gracias por las respuestas
 
No pedo subir las fotos, ocurre un error
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen día y bienvenida Maria Paz; le sugiero que sí lo vá a vender no haga ningún arreglo. Los relojes de bolsillo simples - por desgracia - le pagarán solo el oro. Así que ahorresé esos euros - que nadie lo vá a reconocer en el momento de vender.

Los únicos relojes de bolsillo que cuestan miles de euros - son los que tienen sonería de minuto y/o mayores complicaciones.
Tengo hace 15 años un Longines igual al suyo y no lo vendí por este mismo motivo. Tuve suerte yá que el oro subió mucho en todos estos últimos años. Fué una excelente inversión!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie