• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!. No suelo comprar relojes de bolsillo aunque alguno tengo, y de esos, alguno presenté por aquí. Bien, pues ayer y de casualidad, me ofrecieron este grandullón de 51 cm. de plata y de afamada marca. El reloj no funciona pero por el precio que pagué por el me arriesgué a comprarlo, tiene un pelo en la esfera y su tapa interna le falta el pasador, ninguna de sus agujas le corresponde y además tiene el eje del volante roto, casi ná! que diría mi compi vintagero:flirt:. No obstante me gustó mucho y voy a hacer todo lo posible para echarlo a andar, así que si algún alma caritativa sabe de un eje de volante que haya visto en la bahía o en otro sitio, que me lo diga, por favor:). Despues de tanta cháchara os dejo una fotos del relojito en cuestión, ah según la pagina de Longines es de aproximadamente 1900....
IMG_20160910_113631.jpg
,
IMG_20160910_113653.jpg
,
IMG_20160910_113743.jpg
,
IMG_20160910_114219.jpg
,
IMG_20160910_114144.jpg
. muchas gracias por vuestra atención!. Un saludo!
 
Hola Pinon , bonito reloj todo un Longines , buena pieza , la agujas pienso que ninguna es suya.
Creo que es un calibre 18.49 (lo digo por el eje).

Balance staff U1048
 
Gracias Tempus!:ok::, voy a buscar ese calibre por la bahía, a ver si encuentro algo, difícil será pero por intentarlo...
 
hola pinon. Me alegra ver tu Longines. Tengo uno, calibre 18.49 y en el mio veo perfectamente su nº de calibre.

Te dejo este enlace y una imagen para que compuebes y confirmes calibre.
lostlink.jpg

3 Longines 18.49.jpg
 
Gracias Cesc!, según la foto del calibre que me pones, es el mismo!, como bien apuntaba Tempus. Encontré una pagina donde venden ejes pero...muy caros. Creo que primero lo llevaré al relojero y veremos que me dice. Muchas gracias!:friends:

Editado. confundí el nick. mil perdones Tempus.
 
Última edición:
Buen día pinon; usted puede tomar la medida solo de la máquina. Esto siempre se debe hacer - porque nos ayuda a todos.

El calibre 18.49 es de 18 líneas (recuerden que en esos años los 2 primeros números del calibre indicaban las líneas: ej 18...)
Este calibre es del Longines 20.5 = 20 Líneas

Observen en el calibre 20.5 - la distancia del tornillo que se encuentra mas alejado del puente del cubo de cuerda y cerca del tornillo que al girar mueve el criquet y sirve para descargar la cuerda. En cambio en el 18,49 ese mismo tornillo está mas cerca del puente que tienen las 2 ruedas y mas alejado del tornillo que descarga la cuerda.

Pinon no se olvide hoy de tomar la medida solo de la máquina. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Señor Luís, se refiere el 20.52 ?
Longines_20_52.jpg
attachment.php
 
Me acabo de dar cuenta del número que hay grabado en la raqueta. Aquí dejo una foto de la medida, no se si era lo que me pedía, no lo supe hacer mejor..IMG_20160911_201308.jpg, IMG_20160911_201332.jpg
 
pinon, entiendo que son milimetros.

llot----------------------------------------------.PNG


16831-1.jpg

22222222222222222222222222222.jpg

3333333333333333333333333333333333333.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Eso es lo que me dice el pie de rey...si lo medi bien. :)
 
  • #11
Buen día Pinon; le falta un poquito para que sea la medida correcta. Pruebe otra vez acercando el calibre mas cerca del comienzo de la caja y donde finaliza la máquina y nos repite la nueva medición. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Que bonito el Longines, a ver si tienes suerte y vuelve a funcionar, una pieza tan bonita no debe terminar en un cajón olvidado.
Hoy he presentado mi primer Omega de bolsillo ::blush:: Impone hacerlondonde hay tantos expertos y tantas piezas bellísimas.
Suerte con la búsqueda.
 
  • #13
Hola Rosa!, mi relojero no se atreve a meterle mano, aunque mas bien creo que se está haciendo mayor y no quiere complicarse la vida. Espero que aparezca un eje por la bahía o algún sitio y unas agujas que le favorezcan. Me lo tomaré con calma y paciencia, que las prisas son malas consejeras. Un saludo!:bye:
 
  • #14
Buen día pinon; se olvidó de volver a tomar la medida de la máquina. Disculpe pero los amigos esperan su respuestas, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Ay!, Don Luis, que no se me olvidó volver a medir la maquina, el problema es que cada vez que la medía ...me salía una medida distinta!8o, se lo dije al compañero Rafagil y se rió de mi :-P, debe ser que no se poner bien el pie de rey::blush:: o que este no es muy exacto.
 
  • #16
Buen día amigo pinon - lo mismo me pasaba a mi con mi pie...nunca podía aprender eso de que uno es el derecho y del izquierdo nunca me acordaba cuel era, jajaja
Bueno no insista mas y lo podemos dejar ahí...mm mas mm menos es lo que tenemos,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Una pregunta tonta. ¿Ese calibre no se extrae por el bisel? Me da la sensación de que sí.
 
  • #18
Rafa, yo por si acaso no toco nada, ya lo decía mi mamá.. "nene, no lo toques que lo rompes!". Traumatizadito que me quedé, oye.
 
  • #19
La pregunta la hago solamente porque si el calibre se extrae por el bisel, la medición hecha sin sacarlo de la caja será forzosamente mas pequeña que la real, aunque solo fuera por décimas.
 
  • #20
Excelente compra. ¿Al final se sabe que calibre es?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie