• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 19.96

  • Iniciador del hilo VictorJimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VictorJimenez

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes compañeros me he dispuesto a intentar completar este calibre de Longines ( Caja, tija y corona, manecillas) Y por lo que parece la tija se ha separado de la corona. Alguien sabe como solucionar esto,lo he conseguido montar todo pero solo me deja darle cuerda... El cambio de horas no. Tija y corona nueva o vale la pena la reparación? ( La corona no es la original pero parece que vale?

IMG_6981.jpg IMG_6985.jpg IMG_6957.jpg
 
Hola Victor , enhorabuena por la limpieza del movimiento , si no puedes ponerlo en hora es un problema del tirete que no esta en su sitio o de la tija , la tija tiene una muesca que debe coincidir con una pestaña del tirete para poder bascular y poner en hora.
 
Hola, acabo de leer el hilo y me surge una duda, ¿cómo se realiza la limpieza de los componentes? Supongo que tendrás que introducirlo en algún liquido.

Saludos
 
Hola, acabo de leer el hilo y me surge una duda, ¿cómo se realiza la limpieza de los componentes? Supongo que tendrás que introducirlo en algún liquido.

Saludos
Cocacola y un trapo... Hay muchos métodos mejores pero no te sabría decir ahora mismo
 
Hola Victor , enhorabuena por la limpieza del movimiento , si no puedes ponerlo en hora es un problema del tirete que no esta en su sitio o de la tija , la tija tiene una muesca que debe coincidir con una pestaña del tirete para poder bascular y poner en hora.
La tija y la corona tienen que ir unidas verdad? Al no estarlo al sacar la corna a la posición de cambio de horas se sale, el caso es que al no ser la corona original la tija se queda larga, hay que cortarla y pegarla a la corona, o eso creo jajaj Nunca he reparado una antes, pegamento de recomendado?
 
Lo de acortar la tija no es un problema , pero tiene que tener cuidado al hacerlo pues no hay vuelta a atras , tienes la caja del movimiento ?
Estas cosas se pegan con Araldit o similar y las limpiezas con Benzeno.
 
Lo de acortar la tija no es un problema , pero tiene que tener cuidado al hacerlo pues no hay vuelta a atras , tienes la caja del movimiento ?
Estas cosas se pegan con Araldit o similar y las limpiezas con Benzeno.
No dispongo de la caja... En el momento que me haga con una que le vaya bien, será el mejor momento de cortar la tija, ya que puede variar la distancia
 
Creo que la tija y la corona no son de este movimiento.
el de la foto es un componente de un negative set
como la caja de América.
IMG_6981.jpg

sitio del amigo David Boettcher https://www.vintagewatchstraps.com/watchmovement.php

Negative (American) set is spring biased to put the mechanism into the hand set mode, and this is the mode of the mechanism when the movement is out of the case. A short "crown" stem or "American stem" is fitted in the pendant or stem tube of the watch case. This stem doesn't extend into the movement and is not attached to it. Once the movement is put into the case the crown stem is used to push the keyless work into the winding position, against the spring. A detent in the pendant holds the crown stem normally in this position. When the crown stem is pulled out into the hand setting position, the spring in the movement pushes the keyless work into the hand set position - so the stem doesn't "pull" the keyless work into the hand set position. The keyless work assumes the hand set mode when it is not blocked by the crown stem, so the action of putting the keyless work into the hand set mode is by removing something which is stopping it, a negative rather than positive action, hence the name negative set

saludos enrico
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie