• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que ma ha caido al bolsillo!!!!

  • Iniciador del hilo reloger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloger

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno Amigos me anime con esto, de armar un nuevo hilo, resulta que no es mi especialidad, ni mi gusto el tema de los relojes de bolsillo, y siempre los derive a mi suegro que tambien es relojero un poco mas de años que yo claro, pero me cayo esto y dije bueno vamos a ver de que se trata, claro esta muy abandonado y no es de muy alta gama
lostimage.jpg

aca esta el frente sin sus agujas ni tapa, ni nada que lo cubra se lee Mentor.
ya he visto en hilos anteriores que se menciona este reloj pero no encontre fotografias para comparar, la fabrica dice Bader Ltd.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

la platina tiene la inscripcion de la patente Brevet 227383 con la cruz suiza.
lostimage.jpg

esta muy sucio y queria antes que nada saber si por alli alguno tiene algo parecido a esto para ver de que tipo de agujas le caerian bien para no desentonar tanto con el original, y algun que otro detalle que me puedan dar, claro quiero hacerlo sin mi suegro jajja sino me va a costar algo mas que un asado.....

adentro tiene alguna piezitas rotas pero las mayoria estan en perfecto estado, yo creo que ya fue visto y descartado de que ande y por eso es mas que nada mi atrevimiento, desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Buen día reloger; es muy importante que le quite el cuadrante y tome una foto del movimiento de los 2 lados. Es posible q
 
Buen día y disculpa; quiero decir que si le quitas el cuadrante y toma fotos de los dos lados - puede ser que alguno de nosotros descubra el calibre y lo pueda ayudar. Gracias. Luis desde Argentina
 
(borrado por repetido)
 
Última edición:
Hola compañero

lostimage.jpg


No soy experto en calibres, pero sí tengo usado bastantes relojes similares a este y ahora conservo tres de este tipo en bolsillo (un ARNEX, un Yenova y un AMC), pero son distintos. Concretamente tuve uno muy similar a este el cual era despertador también como este.
En cuanto a las agujas el mío las tenía de esas tipo Luis XV creo se llaman, de color negro y con los huecos de entre las filigranas recubiertos con luminova para poder verlo de noche al ponerlo como despertador y la aguja para la alarma era dorada, pero también los tengo visto muy similares con ella roja.
Bien es verdad que otros por su estilo las tienen en forma puntiaguda y con luminova, pero el que tuve yo y otros que tengo visto idénticos a este, las agujas eran del tipo que te digo.
Espero haber sido algo de ayuda. Un saludo.
 
Estimado AmigosGracias por su repuesta rapida
aca adjunto la imagen de la parte debajo del cuadrante.
lostimage.jpg

la de atras esta abajo de una que no se ve que voy a editar porque se borro o no aparece, las agujas esas que subistes de colores esta muy bueno, le da un toque especial, gracias.
 
De nada compañero y sí, en efecto, esas agujas del de la foto eran muy parecidas a las del reloj este que tuve casi igual al tuyo. Eran un poco más grandes, de color negro y con los huecos rellenos de polvo brillante o luminova, igual que los de la foto y brillaban en la oscuridad.
Un saludo.
 
Hola,

Personalmente me parece un reloj muy bonito, animo con el, un saludo,


Iñigo.
 
no alcanzo a empezar con uno y me llega otro, este lo he visto a otros amigos que lo an posteado peroooo. a ver que me dicennnn
lostimage.jpg

y de adentro
lostimage.jpg

sigo diciendo no es mi fuerte, pero espero hacerme mas apegado a estos relojes que vuelven a aparecerrrr
 
  • #10
Hola
Por lo que veo es un Omega de hierro pavonado, maquinaria de 6 o 7 rubís. En general se ve muy bien, posiblemente son una limpiecilla te quede muy bueno. He tenido varios con este tipo de caja y aún consevo alguno, pero no de Omega. Este, para que te quede perfecto podrías volverlo a pavonar porque por fuera semeja que lo ha perdido algo; hay unos hilos muy buenos en el talller de relojería donde lo explican muy bien el como hacerlo.
Ale!! manos a la obra.
Saludos.
 
  • #11
gracias amigo lo que he visto que ademas de la limpieza tiene porblema en la cuarda ya desarmare la calesita a ver que me encuentro, y seguire tu consejo de ver el tema del pavonado a ver que puedo hacer... muchas gracias.
De que año dataria este Omega el Nº es 3159585...
 
  • #12
Hola de nuevo compañero
No tengo lista de referencias y años de fabricación de Omega, pero por otros que tengo y alguno que he tenido de los que sé la fecha y los números de serie se aproximan yo diría que este Omega es de entorno a 1907. No tengo aquí estos que te digo, pero tomando simplemnete como referencia estos que he puesto aquí, puedes ver que no es tan antiguo como este https://relojes-especiales.com/threads/maquinaria-omega-de-entre-1894-y-1902.160904/, pero quizás más joven que este https://relojes-especiales.com/threads/algo-pequeñito.156084/. En fin, los expertos en esto ya te dirán exacto de que año es, pero por ahí andará.

Espero que encuentres solución para lo de la cuerda.

El pavonado, en concreto, yo nunca lo he provado, pero los relojes que tengo así, en unos es más azul y en otros más negro. Por ejemplo, tengo un Hebdomas muy azul y si se mira a contraluz más aún y, por el contrario, en dos Roskopf es más negro. En otros como un reloj cronógrafo de pulsera sin marca tira más a gris y en otro Hebdomas que tuve era casi amarronado y eso que no tenía óxido.
Lo ideal es supongo que quede azul o azul oscuro o casi negro, ahora no recuerdo lo que se decía en eñ hilo de estos resultados, habrá que mirarlo de nuevo.

Ánimo y suerte con esta fenomenal pieza.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie