• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda, dos Roskopf de mi modesta colección

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

hoy por fin dispongo de un poco de tiempo libre y tal como comenté a los amigos rafagil y cesscat, voy ha ir publicando fotografías de los Roskopf de mi pequeña y modesta colección.

Ante todo perdonad la calidad de las fotografías porque la cámara que tengo hace juego conmigo (ambos somos un desastre).

Aunque no se puede apreciar muy bien los dos relojes tienen los números de la esfera esmaltados en un bonito color violeta.

El primero es un Paul Hemmeler, tiene un diámetro de 4 cm, sin contar la corona y el anagrama del fabricante son dos martillos cruzados, los datos que tengo de los dos relojes son los que se pueden consultar en internet.

Encuentro preciosas las agujas tipo "espejo" y evidentemente todo el conjunto de la máquina.

En la esfera, además del nombre del fabricante aparece la palabra "interchangeable", de lo cual doy fe pues pasó del bolsillo de un señor al mío. :cool:

El segundo es del fabricante Georges Rosskopf & Cie. (observen las dos eses del nombre), tiene aproximadamente 5 cm de diámetro sin contar la corona, el anagrama del fabricante es el nombre con un "1ª" en el centro. Doble tapa con bisagra y el guardapolvos interior está grabado con lo que se supone son medallas de premios. En la maquinaria, además del anagrama del fabricante, aparece la patente suiza 34030 y la palabra "antimagnetique".

Encontré realmente curioso que en la esfera aparezca la palabra "CRONÓMETRO" en perfecto castellano y la palabra "CATALUNYA" en perfecto catalán, considerando que éste reloj fué adquirido en Alemania.

Gracias por vuestra atención.

Sergio

035.jpg036.jpg037.jpg

038.jpg039.jpg040.jpg
041.jpg042.jpg
 
Dos sistemas Roskopf de lentejas muy bonitos , el cronómetro ha vuelto a su hogar.
 
Bonitos relojes. El Catalunya es extremadamente curioso y como dice tempus 157 'ha vuelto al hogar'. Eso me recuerda que estuve a punto de comprar un Cyma con una caja preciosa con un escudo de las cuatro barras esmaltado en rojo. No era muy caro, pero no lo compré cuando lo vi, y cuando al cabo de cierto ttiempo volví a por él... ya no estaba.
Supongo que te gustará tener la documentación de la patente 34030.


image.jpgimage.jpg
 
Siempre es un placer ver un Roskopf, con patente o sin ella, y si es con lentejuelas, ole con ole y con ole.

El Cronómetro Catalunya me lo compraría sólo por la inscripción, aunque sería muchísimo mas gracioso si fuera Cronómetro Espanya.
 
Muy bonitos aunque no soy gran amante de las lentejuelas. Coincido con lo curioso del Catalunya.

Saludos.
 
No soy yo muy de Roskopf, pero los de lentejuelas me gustan. Una pregunta: ¿el guardapolvos del primero es de cristal o es efecto de la fotografía? Y en caso afirmativo, ¿salían así de fábrica o es una adaptación posterior?

Un saludo y enhorabuena por esos dos bonitos relojes.
 
No soy yo muy de Roskopf, pero los de lentejuelas me gustan. Una pregunta: ¿el guardapolvos del primero es de cristal o es efecto de la fotografía? Y en caso afirmativo, ¿salían así de fábrica o es una adaptación posterior?

Un saludo y enhorabuena por esos dos bonitos relojes.

Con permiso (y sin él) te contesto yo mismo:
El guardapolvos es de cristal. Y sí, algunos salían así de fábrica, con un guardapolvos de cristal plano montado en un aro. ¿Por qué un Roskopf, que no es el calibre más llamativo del mundo, permite ver el calibre, mientras que calibres de una asombrosa belleza iban tapados de pies a cabeza cual supermodelos afganas?
Me temo que ese misterio jamás será desvelado. (Cual las supermodelos afganas)
 
Como dice rafagil, es el efecto del cristal de guardapolvos
 
¿Por qué un Roskopf, que no es el calibre más llamativo del mundo, permite ver el calibre, mientras que calibres de una asombrosa belleza iban tapados de pies a cabeza cual supermodelos afganas?
Me temo que ese misterio jamás será desvelado. (Cual las supermodelos afganas)


Jaja, me has leído el pensamiento. Precisamente esa reflexión fue la que me llevó a hacer la pregunta.
Gracias por contestar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie