• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

llaguna

  • Iniciador del hilo maki12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maki12

maki12

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros era a ver si alguno me podia dar algo de luz sobre un reloj marca llaguna y tambien pone Artesa de segre que es un pueblo de lleida mide unos 44mm y esta tarde intentare poner fotos. una ultima pregunta di lo abro para ver el movimiento que pone que es suizo es facil de cerrar otra vez.
gracias y saludos
 
Hola compañero
Esperamos a ver las fotos, pero así, de pronto, pudiera ser un reloj con maquinaria importada y montado aquí. Es por decir algo, no me hagas mucho caso de momento.
Saludos.
 
bueno lo prometido es deuda tas limpiarlo un poco el reloj esta inpecable en las fotos se ven cosas de los brillos pero esta impecable ni el más pequeño deterioro, ni por dentro ni por fuera.la maquina pued ser una unitas 6497 por una inscripcion cerca de la rueda de escape.
paso a poner las fotos y pedir perdon por la calidad de estas.



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola de nuevo maki12
En efecto el reloj está muy bien conservado tanto de maquinaria (buena y fiable) como de caja y cuadrante, con unas preciosas agujas tipo luna.
Verás, este reloj pudiera ser de una relojería local de ese lugar que ponía ahí su nombre, comprando las maquinarias o importándolas desde Suiza. El problema es que, no sé si te has fijado, que en efecto es calibre UT 6497 de 15J, pero al grabar la esfera se equibocaron y pusieron 17J, eso sí, lo del incabloc está bien puesto porque así es que la maquinaria lo tiene. También cabe la posibilidad de que el cuadrante sea de otro.

Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Muchas gracias por la respuesta la verdad es que no me habia fijado en el detalle, el cuadrante se ve porcelanico y puede que el ensamblador pusiera el mismo en todos lo relojes que hacia.
el estado de marcha es impecable parece un casio en precision.
por el mecanismo y demas me podrias decir una fecha más o menos del reloj.
gracias otra vez y saludos
 
Hola maki12, de nada, es un placer.
En cuanto a lo que preguntas, como sabes no soy experto, y lo de fechar relojes posiblemente sea lo más difícil para mí, por varias razones que ahora no vienen al caso, pero posiblemente este reloj pueda ser de los años 70, pero los he visto y tenido y todavía conservo varios muy similares al tuyo, también de los 80 y 90, así que es difícil para mí darte un dato exacto. Ten paciencia y seguro que en poco tiempo algún experto te da la solución.
Un saludo y de nada otra vez :D
 
ME REITERO EN MIS AGRADECIMIENTOS .
y dudo que en este foro alguien sepa más que tu de relojes de bolsillo eres todo un guru del tema.
el llaguna me acompaña desde que lo tengo en ese pequeño bolsillo de los tejanos que no encontraba utilidad y puedo decir que más de uno se ha quedado con el ansia viva tras verlo.
agradecido y me tienes a tu disposicíon para lo que haga falta.
 
Hola maki

De nada, a mandar!!

En cuanto a "dudo que en este foro alguien sepa más que tu de relojes de bolsillo eres todo un guru del tema", yo te lo agradezco profundamente, pero te puedo asegurar que te equivocas, pues aquí sí hay grandes autoridades en el tema. No voy a citar nombres ahora, pero si te fijas un poco por este subforo lo averiguarás por ti mismo.
Yo sólo soy un simple usuario,
joven todavía (en edad no en uso) de relojes de cuerda de bolsillo (son los relojes que más me gusta usar, cuanto más antiguos y si cabe sencillos mejor, aunque no los únicos y sobre todo de cuerda), ni siquiera los colecciono, los vendo o cambio cada cierto tiempo (incluso ahora precisamente voy a vender dos similares al tuyo, en óptimo estado), pero que quizás haya utilizado muchos y de los más variados tipos, gracias a ello, al trato con diversos relojeros y a este foro he ido aprendiendo "algo" (en general diré "algo", porque no es ni la cuarta parte de lo que saben los expertos de aquí, por eso lo digo así, aunque para mí, la verdad, no ha sido "algo", sino mucho), muchas veces involuntariamente quizás, sobre todo con algún relojero, el cual me contaba cosas sin casi yo preguntarle nada.

No sé si lo habrás visto ya, pero aquí te dejo un ejemplo de mi prácticamente único interés en estos relojes, el uso: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/
Pero en el fondo no soy tampoco gran apasionado de su historia, solamente de vez en cuando pregunto o investigo alguna cosa que me parece curiosa y poco más. Mi verdadera pasión no son los relojes, sino el "estudio" del tiempo desde la antigüedad como magnitud física, los calendarios, etc Gracias a ella y a que en su "estudio" es inevitable que aprarezca algo referido a los relojes, fue lo que quizás haya hecho que me interese un poco más por ellos, pero nada más. Esto es así a grandes rasgos.

Me alegra saber que a ti te guste usar este reloj, pues hoy en día se encuentran, como es quizás normal, pocos usuarios de estos relojes, si en cambio se encuentran más coleccionistas o apasionados de ellos, o ambas cosas a la vez, lo cual también me satisface mucho, pues en mi humilde opinión, contribuyen muchísimo, entre otras cosas, tanto a que no caigan en el olvido como a que se conserven y, en cierto modo los usen, aunque en muchos casos (por lo que yo conozco) no sea encima y a diario como un reloj normal. Pero les dan cuerda y los cuidan como oro en paño. Yo también los cuido igual, pero por otros motivos, relacionados exclusivamente con el uso y la apariencia estética, pues han de estar bien cuidados y revisados para que funcionen con una precisión buena para usar a diario y que a la vez tengan buena apariencia estética, pues a todo el mundo o por lo menos a la mayoría :D le gusta llevar su reloj o sus complementos, ropa, etc etc lo mejor cuidados posible.

Decirte también que, igual que a ti, yo también prefiero llevarlos cuando me pongo tejanos, en el monedero de los mismos, más que en el propio bolsillo. Hace pocos años, no pegaba absolutamnete nada el uso de estos relojes con mi estética vistiendo, pero yo los usaba igual. Hoy en día ya disimulan un poco más.

Un saludo cordial.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie