• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento mi cronómetro Sabina

  • Iniciador del hilo Angelo97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angelo97

Novat@
Sin verificar
20130306_185754.jpg20130306_185813.jpg20130306_185827.jpg20130306_185845.jpg

También en estos días he llevado al relojero para su puesta a punto este bonito reloj regalo de mi bisabuelo a mi abuelo hace ya muchos años.
Según me dice el amable relojero sus caraterisicas son las siguientes:
Cronómetro Sabina
Nº Serie 124876
18 k doble tapa Saboneta.

Estoy encantado con él, cualquier comentario se agradece

Saludos cordiales
 
Bienvenido Angelo, muevo tu hilo a relojes de bolsillo, donde le corresponde y seguro te podrán dar mayor informacion. Un saludo
 
Gracias amigo moderador, disculpa el despiste por mi falta de experiencia en el foro

Saludos cordiales
 
Buenas tardes compañero y bienvenido
Primero felicitarte por este reloj saboneta y darte las gracias por mostrarlo.
No he usado ningún reloj de esta "marca", pero sí la he visto más veces. Lo que sí he usado son otras "marcas" con ese calibre/máquina, de 15 rubíes, el cual ahora mismo ni matándome recordaría de que manufactura es, a pesar de que por lo pronto me recuerda a alguna de ARSA/Unitas. Pero lo que sí sé es que lo hacían para muchas "marcas". A ver si con tiempo me viene a la cabeza y recuerdo en concreto de que fábrica era.
Seguramente alguien te aportará algo más y mejor, pues yo no soy entendido y sólo te doy referencias vagas por correspondencias con otros que he usado hace años.
Suerte.
Saludos.
 
Estimado amigo Gong:

Antes de nada decirte que soy yo el que da las gracias por tu amabilísima aportación que resulta para mi de gran interés.

Me permito comentarte como anécdota que he buscado por internet relojes de bolsillo de marca sabina y no he logrado encontrar ninguno seguramente por torpeza mía en la investigación. Si que he encontrado relojes de pulsera de esta marca pero no he visto expuesto en la red ninguno que sea de bolsillo.

Un saludo muy cordial y muchas gracias una vez más
 
¡De nada hombre!
En efecto, abundan o son más fáciles de ver los de pulsera.
Sigo sin recordar exacto cual es el calibre, a pesar de venirme a la mente tres muy similares, pero no son este. Me lío con AM, Unitas algún creo FHF... Mira a ver si al lado del volante aparece alguna marca, ya que muchos se marcan ahí.
Buen fin de semana.
 
Aparentemente no aparece nada pero amigo Gong pero trataré volverlo a abrir y mirarlo con mayor atención, saludos cordiales
 
Buenas noches
Bueno, no te preocupes si no sale nada, en muchos no aparece nada ahí. Algunos lo traen por el lado de la pletina que va bajo el cuadrante y otros también lo traen incluso, aunque no te lo creas, debajo de uno de los puentes, es el caso por ejemplo de un antiguo FHF que he usado, de los primeros fabricados por la firma y lo traía ahí tal como vi en relojería.
Un saludo.
 
Estupendo amigo Gong, gracias por la apreciación, en la próxima semana espero hacerle una visita a mi relojero de confianza y le comentaré que posiblidades hay de localizar ese calibre ya que con lo manazas que soy prefiero dejar esa exploración en manos de un excelente experto como él. Si me aporta alguna novedad sin falta la subo al foro.

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie