• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento a "Guanchito"

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Aquí tienen mi última adquisición: se trata de un reloj con valor sentimental, pues creo que perteneció a un hermano de mi bisabuelo (me lo ha regalado un primo mío el domingo).

A simple vista, se trata de un reloj tipo Roskopf, pero lo que me llama la atención es su esfera: la marca es "Guanche patent" (de ahí el nombre de Guanchito), en lugar de la clásica "Roskopf patent". Debajo apatece la estrella de 5 puntas con la palabra "1ª". Y más abajo el nombre de la relojería que lo distribuía aquí en Tenerife (Viuda de Santiago Ladeveze, que estaba situada en la plaza de la Candelaria, en santa Cruz).

La caja es de acero y originalmente estuvo pavonada en negro con partes en latón: la parte trasera estuvo decorada con un caballo, hoy casi desaparecido por el excesivo desgaste. En la parte interior de la tapa de la caja aparecen entrelazadas las iniciales FFP y debajo las palabras "deposé. acier garanti".

En cuanto a la maquinaria, la única referencia que encuentro en la pletina superior, aparte del nº de serie ( 1238733); es la inicial "M".

Lamentablemente, el reloj está estropeado y la verdad es que mi idea es restaurarlo en un futuro no muy lejano.

Me gustaría saber si alguien conoce algún dato sobre este tipo de Roskopf "canarios", y si la caja mereceria la pena y se podría repavonar.
Gracias a todos
 
Última edición:
Curioso reloj. Aunque no te puedo dar más datos de los que aportas, gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie