• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LÉpine 1810

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, por estar en fiestas hoy os presento esta pieza muy especial, fabricado por uno de los grandes maestros de la relojería, reloj Lépine de 1810 en caja de PLATA 52 mm sin corona tiene, 24 mm de espesor, movimiento catalino con los pilares trabajados y un precioso COQ, grabado en el movimiento “LÉPINE A PARIS” esta en perfecto funcionamiento, le falta una limpieza pero temo que lo toquen, el dial lleva numero romano con el nombre inscrito de “LÉPINE A PARIS” la agujas típica de su edad y muy común en Francia, Cuando lo compre el vendedor ponía de 1770 pero según busque y encontré en Francia los Lépine con el nombre de “Lepine a paris” datan de 1810 a 1825.
Un pieza muy especial sin dudas espero que sea de vuestro agrado, Gracias, saludos
 
8o8o ¡¡¡Que maravilla!!! :yhoo::, lo que se inventaba antiguamente para medir el tiempo. Y que casualidad, actualmente tengo uno similar a este (bueno no tan similar), de 1810, pero inglés, que durante un mes más o menos he usado (un pecado ya lo sé, el relojero me lo desaconsejó). Antes de tener este tube otro (pena no tener fotos) de 1830 que cambié junto con otros por el que actualmente tengo más otros. Resulta que aquel tenía además una tapa dorada (como otros que tengo, pero con el hueco donde encaja con el volante más grande) que se le sacaba y que el que actualmente tengo no la conserva (o es que no la tenía, ahí mi duda.

::Dbt::Entonces, a propósito de que sale un reloj como este ahora, me asalta una duda que seguro tú sabrás responderme.
:hmm:¿todos llevaban esta tapa, o no?

A ver si pongo fotos del mío, me llevará tiempo porque prefiero no abrirlo yo, pero pasaré a que me lo abran y le hago unas fotillas, que son 200 años, ahí es nada.

:)Me alegro mucho que tengas un reloj así, disfrútalo.;-)
 
Por cierto, yo sé algo de francés y a lo mejor el reloj es L' Epine (la espina, o las espinas) en vez de Lépine, a menos que sea un apellido o algo así. No me suena de nada esta palabra, pero podría ser.
 
Muchas gracias por mostrar esa maravilla. Para mi gusto es una de las piezas más bonitas que has presentado en el Foro.
Feliz Año.
 
Gong los catalinos es mejor guardarlos en casa y una vez cada tres meses darle cuerda, si se te rompe un catalino tiene un problema gordo, los recambios son difícil de encontrar y caros y no todo los relojeros son apto para arreglarlos te lo digo por experiencia y por jubilación y difusiones cada dia quedan meno.
Referente al lo que comentas de la tapas los relojes anteriores a 1800 no solían llevar tapa, a partir de 1800 empezaron a poner cristales, tapas para res guardarlos del polvo y humedades, los ingleses le daban cuerda por detrás y solían poner la tapas de quita y pon, Gracias, saludos
 
Muchas gracias por mostrar esa maravilla. Para mi gusto es una de las piezas más bonitas que has presentado en el Foro.
Feliz Año.

Feliz año, de todo los catalinos que poseo este es el que mas trabajado esta y con nombre legendario, Gracias, saludos.
 
Gracias por la recomendación, eso parecido me dijo el relojero. Hasta ahora he usado tres, uno era como llaman en España, semicatalino y he tenido suerte, bueno también yo los cuido bastante, soy bastante cuidadoso con cualquier cosa, ya sea un reloj o una lavadora, siempre les hago las revisiones de rigor, etc etc, nunca espero a que den problemas para hacerles la revisión.
 
Precioso Julio.como dices de un MAESTRO de la relojería.

Y si de liarla con un catalino es problema gordo.
Yo sigo con mi espiral que me cargé y ya varios maestros relojeros me han dado el pésame.
Pero va a andar si lo eché a andar una vez tendré que lograrlo de nuevo.

Manuel
 
Precioso Julio.como dices de un MAESTRO de la relojería.

Y si de liarla con un catalino es problema gordo.
Yo sigo con mi espiral que me cargé y ya varios maestros relojeros me han dado el pésame.
Pero va a andar si lo eché a andar una vez tendré que lograrlo de nuevo.

Manuel

Busca en EBAY.UK los ingleses tiene muchos recambios de los catalinos, gracias, saludos.
 
  • #10
Precioso reloj y muy bonita tambien la leontina con que lo acompañas en las fotos. Felicidades. Ya tengo ganas de tener tambien en mi coleccion un catalino, pero es dificil encontrar uno que este bien y que ademas sea asequible a mi justo
presupuesto.
 
  • #11
Hola, Pepelu55 cuando compre mi primer catalino tenia mucho miedo, pensaba que en 2 dias se rompería por su antigüedad y frágil movimiento, pero con el tiempo y los años he apreciado que si durante 200 años funcionaron NO son tan frágiles y hoy me encuentro que antes se rompen los de 80 años que los Catalino, si quiere uno, búscalo con tranquilidad ya aparecerá el que tu buscaba a su precio justo y sera tuyo. gracias, saludos
 
  • #12
Así es duran 200 años hasta que un manazas como yo se lo echa.

Pero de que eran máquians robustas lo son y prueba de ello es que después de 200 años con una buena limpieza nadie te cree que no sean unos chavales.

Y si luego en ebay uk salen a buen precio.

Manuel
 
  • #13
Hola Protec, hoy me a alegrado el día, pensaba que por manazas yo era único, pero bueno todavía no me atreví con un Catalino, bueno tiempo al tiempo, como consuelo te puedo contar que un catalino Francés con 230 años que lleve a mi EXrelojero para un limpieza se cargo la cadena, le busque y compre la cadena en Inglaterra y NO supo NI sabia devolverle la vida, paso de mano en mano de experimentados relojeros??? si mucho bla, bla, bla y después llevatelo porque es muy viejo!!! y no volvera a funcionar vaya tela..... RELOJEROS..... la mayoría solo valen para cambiar pilas y cristales, entonces probé y se lo lleve "heXavi" lo ajusto y hoy funciona como el primer dia, GRACIAS tu SI que SABES...
SI en Inglaterra tiene de todo para catalinos y a buen precio, yo he comprado cadenas, cristales, Etc, ETc...he visto hasta ejes de balance para catalinos, venden de todos y son bastante honrado con pasiencia encontrara lo que busca, gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie