• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leon...

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
.. o lenona (no se que idioma es)

Os presento un reloj de bolsillo de buenas dimensiones, 53 mm de diametro (22 líneas?) y 14 mm de altura

Tenía estas fotografías hechas para poner el día de San Froilan, patrono de la ciudad de su mismo nombre, pero se quedaron olvidadas en el disco duro.

Aquí lo vemos posando en sus gélidas tierras de origen


lostimage.jpg



La esfera está en muy buen estado con agujas y numeración breguet y distinta tonalidad en el centro. El rey de la selva parece indiferente a la pequeñez que le da nombre al reloj


lostimage.jpg



El segundero tiene un pequeño astilla en el foramen (juder que recuerdos) del eje


lostimage.jpg


En cuanto a su antigüedad no tengo ni idea. Supongo que no será tan antiguo como el reloj de arena de este señor, pero podría andar por los años 20-30 del siglo pasado. De todas formas lo cuidaré como San Jerónimo (no estoy seguro) a su homónimo para que me dure bastante.


lostimage.jpg


Tampoco es tan moderno como para cronometrar a estos osados rompepalieres


lostimage.jpg


Aunque bien podría dado su bonito movimiento, guardado por una tapa de acero, debajo de la cual hay un guardapolvo con las características (espiral breguet, etc


lostimage.jpg


Rebuscando no conseguí encontrar información sobre la paternidad de ese animalito pequeño y negro. Se solicita y agradece información.

Y aquí está al completo. El volante bimetálico y compensado (no se aprecia porque está en movimiento)


lostimage.jpg


Con unos hermosos puentes que no parecen de mala calidad

lostimage.jpg


Y esto es todo. Yo lo pase bien haciendolo y espero que a vosotros os guste.
Gracias por verlo y

Un saludo.
 
Bonito reloj y precioso reportaje.
La imagen del leon como logo del fabricante queda muy bonito.
Gracias por mostrar Ilis. Un saludo.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¡ Que bien que te salen estos reportajes, Ignacio ! El reloj se ve en muy buen estado, solo le falta ir de excursión a la ciudad de su nombre.;-)
Un abrazo.
 
Bonito reloj y precioso reportaje.
La imagen del leon como logo del fabricante queda muy bonito.
Gracias por mostrar Ilis. Un saludo.

Y sobre todo muy salvaje.

Rgil, en estos momentos estoy subiendo unas fotografías, eso sí bastante malas, de un soldador de patillas de esferas. En cuanto acabe aquí mismo las pongo.

Un saludo.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¡ Que bien que te salen estos reportajes, Ignacio ! El reloj se ve en muy buen estado, solo le falta ir de excursión a la ciudad de su nombre.;-)
Un abrazo.


Muchas gracias Luis. Sabes que tus opiniones valen mucho. La ciudad de su nombre no la conoce pero no le resultaria muy extraña, al menos en cuanto al frío se refiere.
Un saludo.
 
Que bonito reloj! Que bonito!
Te felicito de veras por tener esa maravilla. Me encanta
Disfruta de él
 
Rgil

Y sobre todo muy salvaje.

Rgil, en estos momentos estoy subiendo unas fotografías, eso sí bastante malas, de un soldador de patillas de esferas. En cuanto acabe aquí mismo las pongo.

Un saludo.

Cuando el post sobre el soldado de patillas cada vez que visitaba a mi asesor, reparador, amigo..... D. Manuel, me proponía hacer unas fotografías al soldador de patillas pero siempre faltaba la máquina, hasta que un día coincidio y este es el resultado (perdona la poca calidad pero encima del mostrador, sin luz, sin tripode.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito reloj, y bonito reportaje... Gracias.
 
Ya me han hablado de esta maquina.
No acabo de entender muy bien su funcionamiento, pero me hago una idea de que puede ser como un bisturi electrico, en el que un polo se coloca con una placa de gran superficie bajo el paciente, para tener una densidad baja de paso de corriente y el otro polo lo hace una punta muy delgada, con lo que concentra todos los efectos del paso de la corriente electrica.
En todo caso, hay que rendirse a la evidencia, ni por conocimientos, ni por presupuesto, ni por espacio fisico, ni por dedicacion, podemos los aficionados cubrir todas las reparaciones que nos gustaria poder hacer.
Bueno, a falta de cosas mas interesantes, a ver si tengo un ratillo para subir algunas fotos de los ultimos relojes que he visto. Aunque no sea nada espectacular, siempre hay algo interesante.
Un saludo y gracias por las fotos.
 
  • #11
Perdonad mi torpeza.-Ahí van las fotos.-Locompréen eBay hace unos meses.- Saludos
 
  • #12
A versi ahora consigoadjuntar las fotos del¨León".- Agradezco,también, más información.-Saludos
 
  • #13
Bonito reloj y también en muy buen estado.

En el movimiento a diferencia con el mío, en vez de tener troquelado el nombre tiene otro punzón que no parece el león ¿podrías decir que es o poner una foto enfocada en él?*

Y si fuesen de distinto sexo (el mío es leijona: será femenino?) podríamos cruzarlos y tener unas camaditas de leijoncitos que mas de uno quisiera :D :D

Un saludo.

* Al ver la foto ampliada puede ser la mismo imagen del guardapolvo (pobre león, ya está domado)
 
Última edición:
  • #14
Yo también tengo uno de ellos adquirido en eBay no hace mucho tiempo.-


Vicente0, me alegra ver otro igual; hasta ahora no había visto ninguno de esta extraña marca.

Un consejo. Cuando pongas un reloj me parece que sería conveniente comenzar otro hilo; de esa forma no corres el riesgo de que el que ya hubiese visto este hilo no vuelva a entrar y deje de ver tu reloj (en el foro general seguro que ocurriria....... a la velocidad que va !)

Un saludo.
 
  • #15
Hola:

Me temo amigo Illis que lo que ves será un león sujetando un escudo con las letras F&A en su interior, que se corresponde con la dama sentada con león y escudo de la tapa posterior

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #16
bonito reportaje
 
  • #17
Hola:

Me temo amigo Illis que lo que ves se corresponderá con un león sujetando un escudo con las letras F&A en su interior, que se corresponde con la dama sentada con león y escudo de la tapa posterior

lostimage.jpg


Saludos

Aquí sí lo veo, pero en la fotografía del reloj ni papa. Problemas de los años.
De todas formas no conozco de nada ni al león, ni a la señora, ni a F&A. Y tú seguramente que sí.

Gracias. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie