• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lecoultre 1877

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hoy os presento un LECOULTRE de 1877, la caja es de Plata de 49,4 mm con grabados de adorno florales, por los sellos fue fabricada en Francia, el movimiento esta firmado con LECOULTRE Cie.y es de escape de cilindro de 10 jewels, este movimiento se distingue a otros muy parecido de su época por el volante, es totalmente plano, buen funcionamiento, el dial esta impecable con agujas Louis XVI, gracias, Saludos
 
muy bonito, felicidades por ese ejemplar
 
Es impresionante el estado de conservación de la porcelana teniendo en cuenta su antigüedad. Felicidades por la pieza
 
Excelente ejemplar y muy bien conservado. Gracias por mostrarlo.

Por cierto, Les Sables d'Olonne es una bonita localidad playera, un poco más arriba de La Rochelle, en la costa atlántica francesa.
 
Menuda pieza.......
Felicidades Julio.
 
Muy curioso reloj y como todos los que pones está excelente.
Yo nunca he usado un reloj de esta marca así, sí Jaeger o Jaeger-LeCoultre. Sin embargo, muchas veces cuando compro relojes estropeados en lotes, siempre me ponen alguno de mujer pequeñito y en uno de estos lotes aperció un LeCoultre&Co, muy pequeñito y delgadito, de oro bajo, con escape a cilindro, con el volante plano como este y con el R A del puente del volante igualito que en el tuyo, así marcado como si fuese escrito a mano y no a máquina. No lo tengo aquí ahora para decirte el tamaño exacto, pero creo que abultaba tanto como una moneda de 0,50 céntimos.
Ya de paso esto me ha hecho reflexionar y creo que puedo decir que, aunque no colecciono, si junto todos los que me han ido tocando en los lotes, de estos así pequeñitos, creo que ya tengo para colección o acumulación por lo menos, ya que me fueron tocando a lo tonto y nunca pensé con ellos hacer colección, pero la verdad es que los tengo de lo más variopinto y todos ellos muy pequeñitos, unos con escape de áncora y otros de cilindro: los tengo anónimos de hierro pavonado, de plata, de cuerda a llave, sabonetas,etc También de Elgin, Waltham, Roskopf, Borel&Fils, Longines, Omega, un Centenial igual a otro que tengo, pero de caballero, muchísimo más grande, y muchos más que ahora al no tener aquí no los recuerdo. Todos ellos están sin restaurar ni nada, pero sería bueno algún día hacerlo, sería mi primera colección, pero poco me durarían porque no me interesa coleccionar relojes y, al no usarlos mucho, fijo que terminaría vendiéndolos. Alguno lo tengo llevado a repasar y lo tengo usado encanchado en el llavero y la verdad son una pocholada así pequeñitos.
Saludos.
 
Última edición:
Fantastica maquinaria
 
Excelente ejemplar y muy bien conservado. Gracias por mostrarlo.

Por cierto, Les Sables d'Olonne es una bonita localidad playera, un poco más arriba de La Rochelle, en la costa atlántica francesa.

Hola Ramon, gracias por la información, pensaba que la caja tenia su origen en Besançon cuna de la relojería francesa, saludos.
 
Muy curioso reloj y como todos los que pones está excelente.
Yo nunca he usado un reloj de esta marca así, sí Jaeger o Jaeger-LeCoultre. Sin embargo, muchas veces cuando compro relojes estropeados en lotes, siempre me ponen alguno de mujer pequeñito y en uno de estos lotes aperció un LeCoultre&Co, muy pequeñito y delgadito, de oro bajo, con escape a cilindro, con el volante plano como este y con el R A del puente del volante igualito que en el tuyo, así marcado como si fuese escrito a mano y no a máquina. No lo tengo aquí ahora para decirte el tamaño exacto, pero creo que abultaba tanto como una moneda de 0,50 céntimos.
Ya de paso esto me ha hecho reflexionar y creo que puedo decir que, aunque no colecciono, si junto todos los que me han ido tocando en los lotes, de estos así pequeñitos, creo que ya tengo para colección o acumulación por lo menos, ya que me fueron tocando a lo tonto y nunca pensé con ellos hacer colección, pero la verdad es que los tengo de lo más variopinto y todos ellos muy pequeñitos, unos con escape de áncora y otros de cilindro: los tengo anónimos de hierro pavonado, de plata, de cuerda a llave, sabonetas,etc También de Elgin, Waltham, Roskopf, Borel&Fils, Longines, Omega, un Centenial igual a otro que tengo, pero de caballero, muchísimo más grande, y muchos más que ahora al no tener aquí no los recuerdo. Todos ellos están sin restaurar ni nada, pero sería bueno algún día hacerlo, sería mi primera colección, pero poco me durarían porque no me interesa coleccionar relojes y, al no usarlos mucho, fijo que terminaría vendiéndolos. Alguno lo tengo llevado a repasar y lo tengo usado encanchado en el llavero y la verdad son una pocholada así pequeñitos.
Saludos.
Hola Gong aprecio que tienes buen OJO, "volante plano y con el R A del puente del volante escrito a mano" así empiezan los entendidos a distinguir las diferencias en los movimientos montados de los ebauches y los creados por los grandes relojeros, al final te convertirá en un coleccionista , saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios, hay que tener en cuenta que es muy difícil encontrar relojes del siglo 19 con la marca lecoultre, el que lo consiga que lo guarde porque son piezas muy raras y escasa de conseguir. gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie