• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laken / JUAN RTA CARBONELL 1926

  • Iniciador del hilo Autis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Autis

Autis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

El caso es que los relojes de bolsillo no los veo muy a menudo, pero han llegado a mis manos estos dos, y me gustaría saber algo de ellos, haber si hay suerte y los conoceis.

Uno es un LAKEN 15 RUBIS ANTIMAGNETIC y el otro es de 1926, y el nombre, no se si es del propietario original o alguna marca JUAN RTA CARBONELL.

He hecho las fotos lo mejor que he podido, espero vuestros comentarios.

Un saludo

Autis
 
Luego las fotos del reloj Valenciano, son curiosas las inscripciones que lleva en el interior.
 
Hola.
En mi opinión el laken es un reloj de bolsillo no demasiado antiguo pero con un buen aspecto y un movimiento Unitas 6497; no es que sea un lujo pero si un movimiento fiable que da buen resultado y que muchos foreros después de los cursos de P.I. se atreverían a manipular. En cualquier caso y si fuese necesario no deberías tener problemas para arreglarlo. Los actuales ETA 6497 tienen 17 rubís y ese tiene 15 (?)

El otro, seguramente más antiguo, es un ebauche con el nombre del relojero que los vendía en la esfera. Si no es cierto por lo menos es bastante habitual

Un saludo.
 
Bonita pareja de relojes. Enhorabuena.
 
Gracias por la información, es que a veces tienes cosas por casa que no tienes ni idea
Un saludo
 
Hola compañeros

El caso es que los relojes de bolsillo no los veo muy a menudo, pero han llegado a mis manos estos dos, y me gustaría saber algo de ellos, haber si hay suerte y los conoceis.

Uno es un LAKEN 15 RUBIS ANTIMAGNETIC y el otro es de 1926, y el nombre, no se si es del propietario original o alguna marca JUAN RTA CARBONELL.

He hecho las fotos lo mejor que he podido, espero vuestros comentarios.

Un saludo

Autis

El Laken parece que tiene una Unitas, no tendrás problemas de piezas en caso de que te dé problemas.
 
Una pregunta, yo tengo un Laken de 17 rubís de pulsera, estoy buscando información sobre ésta marca y no encuentro nada, ¿podríais ayudarme por favor?
 
Hola amigo. estoy reparando un Carbonell que llegó a mis manos en pésimo estado. Te cuento: Tenía 3 rubíes rotos, que he sustituido, le faltaba el cañón de horas (he encontrado uno igual en mi cajón de sastre) le faltaba el pitón que en el barrilete de la cuerda engancha con el hojal. Todo esto, como diría el amigo eelio, pan comido.
El mayor problema, el eje del volante roto. Tras varios intentos fallidos con otros relojes y estimulado por la constancia del amigo eelio me dije: por mis coj... que este reloj anda y, efectivamente está andando. Deespues de muchas vicisitudes y correciones he conseguido "hacer un eje de volante".
Y te preguntarás por que este rollo, pues precisamente porque me apetecia restaurar este reloJ, montado en mi tierra. Digo montado porque como te han comentado parece ser que CARBONELL era una relojería o un relojero de Valencia. La máquina que estoy restaurando lleva estampado en el puente más grande la marca CARBONELL VALENCIA 1ra. En la parte inversa, debajo de la esfera, el nombre del fabricante: JAKOB FARNY-DÉPOSÉ.
En cuanto disponga de cámara te pondré las fotos en este mismo hilo.
Saludos.
 
Hola amigo. estoy reparando un Carbonell que llegó a mis manos en pésimo estado. Te cuento: Tenía 3 rubíes rotos, que he sustituido, le faltaba el cañón de horas (he encontrado uno igual en mi cajón de sastre) le faltaba el pitón que en el barrilete de la cuerda engancha con el hojal. Todo esto, como diría el amigo eelio, pan comido.
El mayor problema, el eje del volante roto. Tras varios intentos fallidos con otros relojes y estimulado por la constancia del amigo eelio me dije: por mis coj... que este reloj anda y, efectivamente está andando. Deespues de muchas vicisitudes y correciones he conseguido "hacer un eje de volante".
Y te preguntarás por que este rollo, pues precisamente porque me apetecia restaurar este reloJ, montado en mi tierra. Digo montado porque como te han comentado parece ser que CARBONELL era una relojería o un relojero de Valencia. La máquina que estoy restaurando lleva estampado en el puente más grande la marca CARBONELL VALENCIA 1ra. En la parte inversa, debajo de la esfera, el nombre del fabricante: JAKOB FARNY-DÉPOSÉ.
En cuanto disponga de cámara te pondré las fotos en este mismo hilo.
Saludos.

Hola compañero. Resulta que el Carbonell ha cambiado de manos y ahora se encuentra en las mias. El que yo poseo está en perfecto estado (le falta un poco de engrase y pulido), pero el problema es que una de las veces que lo abrí me saltó el alambre que sujeta la cuerda para que no retroceda. No se donde ir para conseguir uno o si tendré que hacerlo yo. De todas formas mañana intentaré poner fotos. Y espero ver las tuyas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie