• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un juguete nuevo

  • Iniciador del hilo Algoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Algoles

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de ver las marvillas que enseñáis por aquí, me da un poco de verguenza enseñar mis chatarras ...
La cuestión es que hace unos días compré en la bahía un lote de 5 relojes, 3 de pulsera y 2 de bolsillo: chatarra para desasnarme y coger un poco de práctica. El precio, ridículo como podréis imaginar, 25 € transporte incluido.
A uno de ellos lo limpié y engrasé, le puse esfera y agujas, y lo metí en una caja tipo "salesman" (no sé como se llama en castellano), para usarlo de vez en cuando.
Quedó así:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    88,6 KB · Visitas: 80
  • image.jpg
    image.jpg
    76,8 KB · Visitas: 81
  • image.jpg
    image.jpg
    63,4 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    50,7 KB · Visitas: 76
Última edición:
Pues te ha quedado un reloj muy bonito con la trasera vista de tipo " display " con un gran movimiento a la vista.
 
buen día Algoles; hermosa máquina. Es de U.S.A. marca AM. WALTHAM aprox. 1910.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un placer desasnasrse con esa chatarra. Desarmar un reloj siempre es un placer, y si consigues que vuelva a funcionar es,:whist::
 
Pues qué quieres que te diga, Algoles, mi más sinceras felicitaciones. Buen calibre en buena caja -la caja es claramente posterior al calibre, pero a pesar de esa diferencia algo anacrrónica tiene un airecillo muy americano-
...y sí, reconozco que es muy tentador dejar vistos esos calibres, tan rematadamente bonitos como son.

Lo dicho, felicidades.
 
Si, la caja es bastante anacrónica, pero de momento es la que tengo, y me permite utilizarlo mientras que no encuentre alguna mas adecuada. Y cuando la encuentre, si es que lo consigo, me va a dar mucha pena tapar ese movimiento tan bonito; confieso que a veces me quedo embobado mirándolo. Quizás pueda encontrar alguna tipo "display" de la misma época: ¿existían cajas con el fondo transparente ya en 1903? Por otra parte, me gustaría que me dijérais si las agujas y el dial son adecuados, porque aunque los saqué de otro movimiento con número de serie bastante próximo a este, tampoco tengo la seguridad de que fueran los originales.
Muchas gracias a todos por los comentarios y un saludo. ;-)
 
Si, la caja es bastante anacrónica, pero de momento es la que tengo, y me permite utilizarlo mientras que no encuentre alguna mas adecuada. Y cuando la encuentre, si es que lo consigo, me va a dar mucha pena tapar ese movimiento tan bonito; confieso que a veces me quedo embobado mirándolo. Quizás pueda encontrar alguna tipo "display" de la misma época: ¿existían cajas con el fondo transparente ya en 1903? Por otra parte, me gustaría que me dijérais si las agujas y el dial son adecuados, porque aunque los saqué de otro movimiento con número de serie bastante próximo a este, tampoco tengo la seguridad de que fueran los originales.
Muchas gracias a todos por los comentarios y un saludo. ;-)

La esfera y las agujas quedan muy apropiadas para la época del calibre, ahí no hay ningún anacronismo. Y sobre la caja... Bueno, si fuera mío creo que no la cambiaría. No queda feo, queda raro, y en realidad sólo queda "raro" para los que conocen, no para el desconocedor.
Eso sí, en caso de venderlo siempre se debe avisar de lo que es.
 
La esfera y las agujas quedan muy apropiadas para la época del calibre, ahí no hay ningún anacronismo. Y sobre la caja... Bueno, si fuera mío creo que no la cambiaría. No queda feo, queda raro, y en realidad sólo queda "raro" para los que conocen, no para el desconocedor.
Eso sí, en caso de venderlo siempre se debe avisar de lo que es.

Muchas gracias, rafagil; así lo haré.

Un saludo.
 
Yo te diría que tuvieses cuidado con esos pequeños tesoros que llamas chatarra, pues con lo estropeados que se vean y beigecitos, siguen teniendo cierta capacidad de magia y embrujo, pues con esas chatarras como tu llamas empecé yo y ya paso mucho tiempo.

No bajes la guardia o serás poseído por sus poderes jejeje


Saludos.
 
  • #10
Yo te diría que tuvieses cuidado con esos pequeños tesoros que llamas chatarra, pues con lo estropeados que se vean y beigecitos, siguen teniendo cierta capacidad de magia y embrujo, pues con esas chatarras como tu llamas empecé yo y ya paso mucho tiempo.

No bajes la guardia o serás poseído por sus poderes jejeje


Saludos.
jeje, cronopios, ya estoy poseido.
Y si me atreví a llamarlos chatarra fue porque los comparé con los que tu nos enseñas ... Pero bien pensado, retiro lo de chatarra. Porque la rueda de segundos de este reloj ha dado más de cincuenta y ocho millones de vueltas en estos 112 años que lleva funcionando. ¡Cincuenta y ocho millones de vueltas!. Las personas que diseñaron y construyeron esta maquinita no se merecen este menosprecio a su obra. Y si además tenemos en cuenta los medios con los que contaban en su época, además de respeto, merecen toda mi admiración. ¿Alguien se imagina lo que hubiera podido hacer el señor Breguet, por ejemplo, si hubiera tenido a su alcance un ordenador, un torno de control numérico, o una máquina de electroerosión?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie