• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El juego de los errores

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta tarde de domingo se me está haciendo un poco aburrida. Así que siguiendo las últimas tendencias pedagógicas de enseñar deleitando, voy a proponer un juego: descubrir el error. Los alumnos aventajados, foreros habituales y expertos en general, deben abstenerse de participar para dar oportunidades a quienes empiezan a interesarse por las chatarrillas que adornan nuestro sótano.
Dicho lo cual presento un magnífico Roskopf Patent que no dudaría en tener en mi colección si no fuera porque... Y ahí está la pregunta: ¿Cuál es el error que el vendedor oculta en este magnífico reloj?

lostlink.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
tresenraya, te agradezco esta adivina adivinanza. No entiendo nada de relojes, por lo que si estimo pueda ser uno de los foreros a los que va dirigida. Tu has visto que la esfera es de un Cortebert y no de un Roskoph Patent. Me moriré de verguenza si no acierto.
 
Agradezco el hilo, pero confieso que aún no lo he resuelto.
Hay una cosita en el calibre que me intriga, pero...

Me desdigo de lo dicho. Lo había visto en el tablet, en pequeño y con poca luz. Al calibre no le pasa nada, excepto que le falta un anclaje a la carrura.

Creo que los tiros van por donde apunta Cesccat, aunque, amigo Cesc, Cortebert fabricó relojes Roskopf. Pero hay un pero,
y ese pero es...
 
Última edición:
Que esfera más bonita !!
 
amigos tempus 157 y rafagil quiero interpretar que intentais darme alguna pista pero no. Lo siento. Me llaman la atención los números, el 6 el 9, pero no llego.
 
Cortebert Roskopf:

2013-04-30132900_zps377ac6fb.jpg

Foto: Pedro843
 
bueno amigo rafagil, muchas felicidades por tus 2.000. Muchas horas de tu tiempo y como no, también satisfacciones.
 
  • #10
bueno amigo rafagil, muchas felicidades por tus 2.000. Muchas horas de tu tiempo y como no, también satisfacciones.

Gràcies, amic Francesc.

Ha sido, es y seguirá siendo un placer.
 
  • #11
Y la solución es... que los Roskopf Patent no comparten esfera con los Cortebert. Una saludo a todos y gracias por participar. :D

Amplío: parece ser que Cortebert fue uno de los que fabricaron para Roskopf y, por otra parte, fabricaron también sus propios relojes con movimientos de estilo Roskopf firmados Cortebert, pero ambas facetas de la empresa no se mezclaron. No existen los Roskopf con esfera Cortebert ni los Cortebert con esfera Roskopf.
En el reloj que nos ocupa, la caja y el movimiento son Roskopf y la esfera es Cortebert. Una boda. No hay manera de saber si la hizo un propietario anterior para sustituir la esfera original o si la idea ha sido del vendedor. Para el caso es lo mismo.
Además de poner una nota lúdica a una lluviosa tarde de domingo, también he querido llamar la atención sobre lo fácil que es quedarse enganchado a un reloj 'bonito' y adquirirlo sin observarlo a fondo y ampliando los detalles.

image.jpg
 
Última edición:
  • #12
tresenraya, amplia un poco mas por favor.
 
  • #13
La marca de fábrica de movimiento es ROSKOPF PATENT y la de la tapa ROSKOPF, ambas son las legítimas, pero... ¿es normal que en un Roskopf figuren dos marcas de fábrica distintas?
 
Última edición por un moderador:
  • #14
tresenraya, amplia un poco mas por favor.

Si queda aún algún misterio por responder, te sugiero que compares la marca de Cortebert de la foto que antes subí con las marcas que presenta el reloj de Ebay.
A mi parecer, el dial se cambió, ya fuera por rotura del anterior o simplemente para embellecer (y encarecer, por supuesto), dejando calibre y cajas originales.
 
  • #15
Y la solución es... que los Roskopf Patent no comparten esfera con los Cortebert. Una saludo a todos y gracias por participar. :D

Amplío: parece ser que Cortebert fue uno de los que fabricaron para Roskopf y, por otra parte, fabricaron también sus propios relojes con movimientos de estilo Roskopf firmados Cortebert, pero ambas facetas de la empresa no se mezclaron. No existen los Roskopf con esfera Cortebert ni los Cortebert con esfera Roskopf.
En el reloj que nos ocupa, la caja y el movimiento son Roskopf y la esfera es Cortebert. Una boda. No hay manera de saber si la hizo un propietario anterior para sustituir la esfera original o si la idea ha sido del vendedor. Para el caso es lo mismo.
Además de poner una nota lúdica a una lluviosa tarde de domingo, también he querido llamar la atención sobre lo fácil que es quedarse enganchado a un reloj 'bonito' y adquirirlo sin observarlo a fondo y ampliando los detalles.

Ver el archivos adjunto 256366

Aplaudo la idea de sacar a la luz relojes manipulados y trampeados. Siempre ayudan a aprender, o al menos a divertirse.
Yo ya subí algunos de pulsera en vintages, algunos de ellos dignos de verdaderas Antologías del Disparate.

De todos modo hay bodas de todo tipo. Bodas elegantes, bodas cutres, bodas por amor y bodas por interés. El tema da para mucho, y cada boda tiene su historia.
A la boda que nos ocupa le doy un 7 en la escala de perversión.
 
  • #16
image.jpg[=DRINFEAL;4243293].
La marca de fábrica de movimiento es ROSKOPF PATENT y la de la tapa ROSKOPF, ambas son las legítimas, pero... ¿es normal que en un Roskopf figuren dos marcas de fábrica distintas?
.[/QUOTE]

Me lo he preguntado muchas veces, pero no te sabría contestar. Algunos Roskopf conservan todavía una notita circular de papel en la que advierten que debido a un cambio en la normativa de marcas y patentes suiza, dejan de usar el logo Roskopf Patent y lo sustituyen por Roskopf. Pero he visto relojes posteriores, claramente posteriores, marcados Roskopf Patent y otros anteriores marcados Roskopf. También he visto una combinación de ambos, incluso en publicidad de la empresa. Así que vuelvo al principio. No lo sé.
 
Última edición:
  • #17
.
La marca de fábrica de movimiento es ROSKOPF PATENT y la de la tapa ROSKOPF, ambas son las legítimas, pero... ¿es normal que en un Roskopf figuren dos marcas de fábrica distintas?
.

¡Qué barbaridad! ¡Una boda a 3! ¡El cura duerme en la misma cama que los novios!
 
  • #18
¡¡¡ AMIGO FELICIDADES POR LOS 2000 POSTEOS !!!! Te quiero mucho RAFAGIL... y perdón el atropello de meterme en el hilo del compañero que no me conoce ( qué bueno para su salud ). Mi ángel guardián me avisó - cesccat está en todo -.
Muchos besos y abrazos de tu amiga Seren
 
  • #19
¡¡¡ AMIGO FELICIDADES POR LOS 2000 POSTEOS !!!! Te quiero mucho RAFAGIL... y perdón el atropello de meterme en el hilo del compañero que no me conoce ( qué bueno para su salud ). Mi ángel guardián me avisó - cesccat está en todo -.
Muchos besos y abrazos de tu amiga Seren

Seren, gracias mil. Siempre me alegro de encontrarte ¿¡Cómo no alegrarme de encontrar a alguien que regala besos y abrazos!?

Pues eso, más besos y más abrazos, Gabriela.

PS.- Seguro que Tresenraya nos perdona tan amorosa irrupción. Al fin y al cabo estamos tratando el tema de las bodas y los menages a trois.
 
  • #20
Enhorabuena rafagil. Un honor que los hayas cumplido en este hilo.
 
Última edición:
  • #21
¡¡ Ahhhh... !!! suena entretenido. Pero no volveré a pasar por el registro civil - con una vez ha sido suficiente -. Y lo otro... pasooooo.....
Y de la adivinanza ni idea; como ni idea tampoco tengo de la mayoría de los temas que ocupan al género humano, ya sabes cómo es.....
 
  • #23
:ok:: Lo que uno aprende!, muchas gracias por este instructivo juego (yo que no me he atrevido a intervenir... el amigo Cescat ha sido más valiente)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie