• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días puse una foto de este reloj en el abecedario de los vintage y como ya hace mucho que no hago ninguna presentación aquí (vagancia y falta de tiempo) voy a aprovechar la ocasión.

Se trata de un IWC, marca fundada por Florentine Ariosto Jones en 1868 (recordado en un hermoso calibre actual) y que posteriormente pasó a manos de Johann Rauschenbach-Vogel .

Lepine de 47 mm de diámetro (19”) que se puede datar alrededor de 1920, época de la Uhrenfabrik von Rauschenbach`s Erben (descendientes del fundador; su mujer, sus hijas y sus maridos). Más datos históricos buscar hilo de Nicolau

Tiene una bonita esfera aunque un poco deteriorada con hilos y un pequeño desconchón disimulado aceptablemente.
La esfera consta de tres niveles. Un circulo exterior con numeración arábiga tipo breguet (al igual que las agujas). La zona media que en la foto no se percibe bien con la firma Internacion Watch Cº. Y la subesfera de los segundos continuos.

lostimage.jpg

El borde está en perfectas condiciones y tiene un grabado “coin”

lostimage.jpg

La tapa tiene un grabado lineal con nervaduras verticales que limitan segmentos con nervaturas más suaves. Las bisagras cumplen perfectamente su misión.

lostimage.jpg

La tapa guardapolvo luce su condición de chronometre (en su tiempo claro). El interior de las dos tapas están debidamente firmadas informándonos del metal, cajista, marca, etc

lostimage.jpg

El calibre que a pesar de sus cerca de 100 años tiene aspecto de nuevo (sólo le faltaba un tornillo). Lo tengo catalogado como un calibre 65 (en ranfft no lo encuentro; el cal. 66 creo que sería el mismo pero con distribución para saboneta). 16 rubís; 18000 alt/h, etc

lostimage.jpg

Volante bimetálico compensado, espiral Breguet, microregulador

lostimage.jpg

Y por último una vista de los entresijos con sus piedras tachonas, su ancora fina con paletas con hermosos rubís, bordes de las platinas biseladas.

lostimage.jpg

Y esto es todo, que no poco. Si os resulto pesado disculpad; a mi me gusta. Os agradezco opiniones y correcciones

Un saludo.
 
Impresionante Illis, gracias por mostrarlo. (Y muy buenas fotos).
 
Preciosas fotos colega y que gusto verte de nuevo por aqui.
 
Magnifico reloj de bolsillo IWC, solo una cosa que decirte,"grabado coin" en español y en terminos relojeros se dice grabado canto moneda. Si quieres conocer el año de fabricacion de ese reloj, tienes que darme la numeracion que figura en la maquina. Tengo un reloj IWC de plata`pero en la esfera lleva " Uhrenfabrik J. Rauschenbach´s Erben" , la fecha de fabricacion de mi reloj es 1908.Un saludo y decirte que tienes un magnifico reloj de bolsillo.
avetordo
 
Precioso IWC, me encantan este calibre, el microregulador impresionante, gracias por mostrarlo, saludos,
 
Precioso reloj, recientemente me ofrecieron uno casi igual aunque no era de plata, al final no me di decidido en su compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie