• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Investigando sobre un reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo enric666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enric666

Novat@
Sin verificar
Saludos.

Tengo un reloj de bolsillo bastante antiguo y me gustaría, con la información que pueda sacar de este fantástico foro y la ayuda que me puedan brindar otros usuarios, ser capaz de averiguar lo máximo posible, como modelo, año de fabricación y más datos que se puedan obtener. De momento he empezado por algo fácil, mirando en el foro he visto esto: ORION - Fabrique de Montres ORION S.A. Bienne. con lo que ya tengo el lugar y la fabrica de procedencia. Quizás os pueda parecer una tontería pero para mi que soy un novato en estos temas ya es un principio. Ahora agradecería que me pudieras orientar como obtener más información, no se si puede ser a partir de un numero de serie que tiene, de los grabados en las tapas o con algún otro sistema. Gracias
 
Si fuera un reloj americano o un Omega, Longines... es casi seguro que con el número de serie pudieras obtener más datos. Con marcas más modestas es casi imposible datarlos con el número de serie, pues no existen registros o no se conocen. Puedes mirar en Mikrolisk la fecha de registro de la marca y eso te dará un límite temporal inferior, poco más. Si enseñas fotos del reloj, esfera, tapa trasera, exterior e interior, y maquinaria, es probable que alguien te pueda dar una fecha aproximada de fabricación basándose en el estilo de esos elementos. Espero haberte ayudado. Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la info. He mirado donde me has dicho y creo que es Orion (mit Sternen) : Brandt & Hofmann / Fabrique de Montres Orion SA, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 9.5.1896. Lo de mit Sternen supongo que es porque tiene una estrella a cada lado de la palabra ORION y el reloj ha de ser posterior al 1896 que deduzco que es cuando se registraría la fabrica. De todas maneras le haré unas fotos y las colgare, porque una imagen vale mas que mil palabras.
 
Adjunto unas fotos que siempre ayudan!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es realmente bonito y parece que está en buen estado .La porcelana de la esfera ,llevada a un profesional por un dinerillo quedaría de cine.Para datarlo tienes cantidad de información en el reloj que presentas,de todas formas haz casó a los séniors
un saludo
 
Hola Enric , como ya te ha dicho Tresenraya al no ser una marca que lleva registros de producción es dificil datar con presición el reloj , pero por las fotos yo lo dataria entre : 1915 / 1925.
 
Hola Enric , como ya te ha dicho Tresenraya al no ser una marca que lleva registros de producción es dificil datar con presición el reloj , pero por las fotos yo lo dataria entre : 1915 / 1925.
Muchas gracias por esa info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie