• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un interesante Longines

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro, con mucho agrado les quisiera mostrar este reloj de bolsillo Longines.



3.jpg 4.jpg


Lo que más me llamo la atención de este reloj fue la dedicatoria que lleva en una de sus tapas y en la esfera FABRICADO EXPRESAMENTE PARA J.MARINELLI É HIJO ARTES Y CORRIENTES BUENOS-AHIRES.

2.jpg 7.jpg

También me llamo la atención el estado de la caja de plata, marcada con una tenue patina a raíz de su constante manipulación. Que más puedo decir me gusta que se le noten los años.



6.jpg 1.jpg

El reloj pese a sus añitos funciona bien, y es un deleite utilizarlo.


Bueno espero que les guste.
 
Buen día romay; este reloj como miles de esa época - fueron encargados por muchas personas allá por 1900. Las personas de dinero cuando viajaban a París los encargaban bajo pedido y con los meses regresaban a buscarlos.
Este es un Longines de 20 líneas y la numeración está grabada en la platina debajo del cuadrante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy bonito , claro que nos gusta , reloj que con cuidados durara mucho.
 
He encontrado por ahí que J Marinelli e hijos tuvieron hasta 1911 una relojería en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Corrientes, donde después estaría el Trust Joyero Relojero.
Así que una bonita marca de relojería argentina de principios del XX.

http://avenidacorrientesysuencantocultural.blogspot.com/
 
Última edición:
Buenas tardes, extraordinario sin duda. Muy bonita la maquinaria. un saludo
 
Amigos, muchas gracias por sus respuestas.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
He encontrado por ahí que J Marinelli e hijos tuvieron hasta 1911 una relojería en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Corrientes, donde después estaría el Trust Joyero Relojero.
Así que una bonita marca de relojería argentina de principios del XX.

http://avenidacorrientesysuencantocultural.blogspot.com/



Muy buena información y muy bonito reloj y con historia.

Me llama la atención de este enlace, lo de los relojes despertadores fabricados en Alemania, que modelo o marca sería? el que tengo de avatar??:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie