• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El instrumento de navegación indispensable desde el comienzo de la aviación militar.

  • Iniciador del hilo Pedros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedros

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Un reloj con historia que lo hace más entrañable , todos nuestros relojes de bolsillo sin duda tienen una historia que contar pero en la mayoria de veces no la conocemos , en este reloj si sabemos algo más de sus peripecias y eso gusta.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hace algún tiempo que mi gran afición, la aviación, me llevó a querer saber sobre otra de mis aficiones, los relojes, es así como me interesé por los relojes militares o fliegers.

Más concretamente me centré en los de la segunda guerra mundial y en concreto los alemanes.

Para entender la importancia de estos relojes tendríamos que ponernos en el pellejo de estos pilotos y de sus rudimentarios sistemas de navegación.

En esa época no existía el GPS, ni internet, los aviones solo tenían lo básico para volar, los mapas de vuelo en papel, nada de pantallas, eran el único medio para saber donde estaban, bueno, eso y la experiencia.

En no pocas ocasiones dependían de sus relojes para el éxito o fracaso de la misión y en la mayoría de los casos esto marcaba la diferencia entre la vida o la muerte.

Todo esto hizo que sus gobiernos dedicaran una muy especial atención a la fabricación de estos relojes.

Normalmente se sacaban unas normas muy estrictas a concurso público, cuatro o cinco compañías eran las afortunadas que podían acceder a presentarse a estos concursos ya que la mayoría no podían cumplir los estándares de calidad exigidos.

Los requisitos eran tremendamente minuciosos y detallados, se tenía en cuenta todo, altitud a la que iban a trabajar, campos magnéticos, legibilidad, temperatura, etc, incluso se tenía en cuenta si se iban a llevar puestos encima del imprescindible abrigo que debían llevar los pilotos debido a las bajas temperaturas o si se iban a usar con guantes, por poner un ejemplo, como he dicho se tenía en cuenta un sin fín de requisitos.

Todo esto hizo que estos relojes fueran en la mayoría de los casos auténticas máquinas de precisión, joyas que aún hoy existen aunque solo para coleccionistas.

Yo ante la imposibilidad de conseguir una de estas joyas opté por hacerme con un reloj de nuestros días que respeta en cierta forma esos estándares de antaño, o digamos que es lo más parecido que podríamos comprar hoy nuevo aunque muy lejos de lo original, de echo la pieza adquirida fue de uno de los fabricantes "aprobados" para fabricar estos relojes.

Mi felicitación a Pedros por tan buen gusto a la hora de elegir piezas, si además de la calidad que tienen estas piezas les añadimos su historia se convierten en algo único.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estimado Pedros:

Este reloj es un pasote :clap::clap::clap:

Magnifico

Un abrazo y este si que si :ok:::ok:::ok::

F.Boctok
 
Un reloj muy bonito. Además me gustan mucho los militares.
 
Bufffff....muy bonito....genial la historia del mismo. Gracias por mostrarlo.
 
Una pasada, enhorabuena. :clap:




Saludos
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hilos como este hacen que cada día me gusten más los relojes de bolsillo. Gracias a todos los que aportan su granito de arena para conocer la historia y todo lo que rodea este bonito mundo.
 
  • #12
Es simplemente una pasada !!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie