• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inglés esfera de nácar

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Mirar compañeros que reloj más curioso acabo de adquirir. Ingles anónimo creo que de 1834, (Patent 383) si alguien lo tiene más claro agradecería su información.
Caja plata de ley con tapa posterior decorada con torno. Cartela central sin grabar. La tapa posterior se abre mediante pulsador situado en el pendant. Esfera curiosa de nácar, maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Puente del volante grabado. Guardapolvo independiente en latón dorado y escape de ancora inglesa. saludos
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola,

Tiene varias marcas y punzones en el interior de la tapa
y creo que cerca del anillo también.

Sería de utilidad algúna foto con detalle de esas marcas, para determinar fecha, procedencia y demás

Un saludo
Alvaro
 
Hola,

Tiene varias marcas y punzones en el interior de la tapa
y creo que cerca del anillo también.

Sería de utilidad algúna foto con detalle de esas marcas, para determinar fecha, procedencia y demás

Un saludo
Alvaro
Las marcas y punzones son claras pero, tengo dudas al encontrar su fecha, un saludo
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola:

En mi humilde opinión, la fecha es 1.861,y el origen es Londres.

Es curiosa la forma de los punzones, pero la <<f>> gótica, y la forma de la envolvente dejan pocas opciones.

Saludos,
 
El león pasante es marca inglesa de ensayo de plata 925
La cabeza de leopardo, abajo a la izquierda, es la marca de Londres
La otra marca es de 1861
El punzón de más abajo, casi borrado parece "JJ" por el cajista James Jackson, 10 Norman, Clerkenwell, London.

Por ahi vi un reloj de Thomas Mercer casi igual y casi de la misma fecha, no debe andar lejos de eso.

Un saludo
Alvaro
 
El león pasante es marca inglesa de ensayo de plata 925
La cabeza de leopardo, abajo a la izquierda, es la marca de Londres
La otra marca es de 1861
El punzón de más abajo, casi borrado parece "JJ" por el cajista James Jackson, 10 Norman, Clerkenwell, London.

Por ahi vi un reloj de Thomas Mercer casi igual y casi de la misma fecha, no debe andar lejos de eso.

Un saludo
Alvaro
Gracias amigos Rotork y Álvaro os debo una. Yo no con seguía definir la F
Saludo J. Sánchez
 
de nada...... :)

Por cierto, donde está la anilla hay 2 punzones más... que son?

Un saludo
Alvaro
 
Bueno, yo en el pendant veo la misma f que en la caja, y los restos (echandole imaginacion) de un leon de Ag de 925 milesimas :).

Lo de la anilla, no me lo permite la presibicia :D. Posiblemente no sea más que un golpe, o un intento de algo poco afortunado..

Saludos, Alvaro. Encantado de verle por aqui. En nada le mando un privado.
 
  • #10
Igualmente encantado de estar en bolsillos, aunque mi conocimento del tema sea bien limitado. :)

El de la anilla es otro leon pasante de las 925 milésimas.

Mande privado cuando guste, compañero :D

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Hola

Muy curioso en efecto, creo que es el primero de este tipo que veo así con este tipo de cuadrante y además atornillado por el frente, otra curiosidad en mi humilde huminión. Si tengo visto cuadrantes atornillados de frente en otros relojes, ya así de fábrica, sobre todo en relojes sist. Roskopf o de escape de áncora de principios del s.XIX. En otros que eran así fueron reparaciones posteriores.
Otra curiosidad son el tipo de números romanos con la raya cubriéndolos completamente por encima y por debajo en el caso del XI, XII, V, VI, que creo que nunca los vi así, pues la X y la V normalmente no se les pasaba raya, ¿están restaurados estos casos o son así de origen? si son así de origen tendríamos otra curiosidad más.

Un saludo.
 
  • #12
Hola

Muy curioso en efecto, creo que es el primero de este tipo que veo así con este tipo de cuadrante y además atornillado por el frente, otra curiosidad en mi humilde huminión. Si tengo visto cuadrantes atornillados de frente en otros relojes, ya así de fábrica, sobre todo en relojes sist. Roskopf o de escape de áncora de principios del s.XIX. En otros que eran así fueron reparaciones posteriores.
Otra curiosidad son el tipo de números romanos con la raya cubriéndolos completamente por encima y por debajo en el caso del XI, XII, V, VI, que creo que nunca los vi así, pues la X y la V normalmente no se les pasaba raya, ¿están restaurados estos casos o son así de origen? si son así de origen tendríamos otra curiosidad más.

Un saludo.
Si es cierto que tiene algunos números restaurados pero los que están sin tocar originales, tienes esa curiosa ralla que imitan los restaurados. Pues te confieso que no me fije antes en ese detalle que apuntas, pero es cierto no es habitual. Saludos
 
  • #13
Me parece un ejemplar muy bonito. La esfera de nácar le da una exquisitez total, y la pieza está muy bien conservada. Las esferas de nácar no son muy frecuentes de ver. Las esmaltadas mucho más. Es un gran reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie