• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información y dudas sobre un reloj

  • Iniciador del hilo Electro5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Electro5

Novat@
Sin verificar
Saludos.
Tal y como he comentado en la sección de presentaciones, soy un poco novato en esto de los relojes, aunque intento aprender un poco más cada día.
La cuestión es que el otro día me regalaron mis hermanos un reloj. Este para ser más precisos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

La cuestión es que hay un reloj de la casa Olten que es exactamente igual.
Os posteo la web donde aparece y donde se reseñan las características técnicas de dicho reloj.
http://www.oltenwatch.com/product.php?productid=16319&cat=353&page=3
Y ahí es donde se me plantea mis dudas. La primera es la marca de mi reloj (mis hermanos no tienen ni idea, ellos simplemente entraron en la relojería y lo compraron. Ni les dieron caja, ni referencia, ni nada de nada. De hecho no saben ni si está chapado en oro o es simple peltre).
La segunda es si son las mismas maquinarias (Movimiento suizo mecánico UNITAS UT 6498 16 ½ ‘’’ – 36,60 mm. Ht. 4,50 mm, 17 rubíes, incabloc.) pero con distinto nombre. Uno Olten y el otro la marca que sea (si alguien la conoce que me eche una manita con eso ;-) ).
Si alguien puede orientarme aunque se asolo diciéndome la marca del reloj, se lo agradecería mucho.:ok:: O si la conoce que me diga si es una buena marca o donde localizar información sobre ella.
Un saludo.
 
Hola bienvenido.

Parece realmente el mismo reloj y el movimiento 6498 es bueno y muy abundante.

¿Has mirado en google la marca Cinturino?
 
Hola bienvenido.

Parece realmente el mismo reloj y el movimiento 6498 es bueno y muy abundante.

¿Has mirado en google la marca Cinturino?

Pues sí, la he mirado y me sale todo el rato que es el nombre en italiano de las correas de reloj:D. Por lo visto en la relojeria les dijeron a mis hermanos que aunque el nombre sonaba a italiano la marca era suiza. Pero ningún detalle más. Lo que me preocupa es que les hayan "timado", "timado" en el sentido de comprar un reloj a un precio alto (por lo menos para mi bolsillo es alto) y que luego en realidad sea mucho más barato. Porque los Olten son bañados en oro y vamos digo yo que si el que me regalaron lo fuese por lo menos se lo tendrian que haber dicho y encima les cobraron como si lo fuera.
 
Los mismo no es nisiquiera una 6498 unitas... hay copias chinas practicamente iguales y que van muy bien. Pero eso no quita el vender bronce a precio de oro...

Preguntalo en la joyeria.
 
Bueno pues ya me he informado.
Lo que he hecho es hablar con la empresa Olten directamente y preguntarles si sabian algo de dicho reloj ya que era identico al que ellos vendian y muy amablemente me han informado. Efectivamente el calibre es un ETA 6498 y está fabricado por Olten para diversas empresas que por lo visto lo único que hacen es ponerle su nombre, manteniendose el resto (caja, maquinaria etc.) todo igual. Así que técnicamente tengo un Olten pero con otro nombre;-). Así que las características técnicas que aparecen en su web valen también para mi reloj. Y os aseguro que me siento aliviado al saberlo, el calibre aparece debajo del volante cosa que no sabía porque como os comentaba aun soy un poco novato en esto, he necesitado mi lente de relojero para poder verlo. Pero haí está.:ok::
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Es bueno saberlo compañero, pero ya se podía haber esforzado más el de la joyería en saber lo que vende.... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie