Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Información sobre reloj Perrenoud Fils % Cía - Relojes de bolsillo

"Me gusta"

Predeterminado Información sobre reloj Perrenoud Fils % Cía

Buenas tardes:!
    Aunque en breve cuelgo fotos, quisiera saber si me podiais dar información sobre la "marca" y características de este reloj de bolsillo:

Caja de oro macizo, labrada en ambas tapas con motivos florales. Tapa delantera con la inscripción interior (y el contraste): Caballo de batalla, CJ&A&CL, Nº 62734; esfera del reloj, números árabes, segundero a las seis, con inscripción A B C Marcelino Martínez; en la trasera de la caja, Nº 62734 Perrenoud Fils & Cía; LE LOCLE SUISSE. La tapa trasera, con el Nº 62734, el contraste 18K, y mi querida inscripción familiar...

Como no "anda", y la esfera podría limpiarse, dónde podría acudir en Zaragoza?

Un saludo y gracias

"Me gusta"

Predeterminado

Perrenoud Fils % Cía
    Dificil es concretar algo sobre esa marca debido a que en esos tiempos las pequeñas fábricas suizas cambiaban con facilidad de nombre y sufrian diversas fusiones y separaciones.
    De diversas funtes he encontrado diversas fábricas que quizás puedan orientarte sobre el origen de tu reloj.

Perrenoud fils & Cie nació de C.J. & A. Perrenoud en 1909 cambiando su nombre a Perrenoud Fils & Cie SA en 1922.

C.J. & A. Perrenoud & Cie registró el nombre de L. Caballo de Batalla en 1889 para sus relojes

de CJ & A & CL no he encontrado nada aunque pudo ser una relación mas o menos temporal con Charles Perrenoud (CL Perrenoud Perfine Watch) fábrica que funcionó entre 1915 y al menos 1932

De estos datos y a la espera de confirmarlo viendo el reloj es posible deducir que su fecha aproximada la podamos situar entre 1915 y 1922.

Esperamos las fotos con impaciencia.

Un saludo
    O que non chora non mama.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    Perrenoud Fils % Cía
    Dificil es concretar algo sobre esa marca debido a que en esos tiempos las pequeñas fábricas suizas cambiaban con facilidad de nombre y sufrian diversas fusiones y separaciones.
    De diversas funtes he encontrado diversas fábricas que quizás puedan orientarte sobre el origen de tu reloj.

Perrenoud fils & Cie nació de C.J. & A. Perrenoud en 1909 cambiando su nombre a Perrenoud Fils & Cie SA en 1922.

C.J. & A. Perrenoud & Cie registró el nombre de L. Caballo de Batalla en 1889 para sus relojes

de CJ & A & CL no he encontrado nada aunque pudo ser una relación mas o menos temporal con Charles Perrenoud (CL Perrenoud Perfine Watch) fábrica que funcionó entre 1915 y al menos 1932

De estos datos y a la espera de confirmarlo viendo el reloj es posible deducir que su fecha aproximada la podamos situar entre 1915 y 1922.

Un saludo
    Muchas gracias. Voy a poner unas fotos de la WebCam aunque de poca calidad...

Un saludo

"Me gusta"

Predeterminado

Las fotos prometidas, de poca calidad...Si que funciona y suena genial! Tenía el seguro para cambiar la hora puesto, y no me había dado cuenta...
    Última edición por Sanza; 30-Aug-2007 a las 00:33

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Las fotos prometidas, de poca calidad...Si que funciona y suena genial! Tenía el seguro para cambiar la hora puesto, y no me había dado cuenta...
    Todavia tienes ese reloj de Marcelino Martinez por Perrenoud Fils?
    Este me parece que pueda ser identico y esta disponible en eBay aqui:
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...:X:RTQ:US:1123
    Saludos,
    Algazi

"Me gusta"

Predeterminado

Todavia tienes ese reloj de Marcelino Martinez por Perrenoud Fils?
    Este me parece que pueda ser identico y esta disponible en eBay aqui:
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...:X:RTQ:US:1123
    Saludos,
    Algazi

"Me gusta"

Predeterminado

Tengo un reloj-joya C.J. & A. Perrenoud & Cie nº 49185 Le Locle.
    Esta totalmente grabado con escenas de campo. Funciona perfectamente. 3 tapas. Motivo central esfera en oro la esfinje de Gizeh.

Calculo que es de finales de siglo XIX.

¿Alguien me puede decir donde tasar este reloj o donde venderlo?
    Saludos,

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    Perrenoud Fils % Cía

Un saludo