• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo juangag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juangag

juangag

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, soy nuevo, perdonar si cometo algun fallo en el protocolo que seguis en el foro, tengo un Wikar de bolsillo, de plata, manual, me lo regalaron hace unos 35 años y no tengo referencias ningunas, ¿Alguien podria decirme algo sobre él ?, mando unas fotos, el reloj funciona perfectamente, lo he utilizado muy poco.
Gracias foro...
Salud IMG_20131019_201611.jpgIMG_20131019_201623.jpgmail.google.com.jpg
 
Buen día Juan y bienvenido; paara hacerle un comentario sobre ese reloj es necesario quitar la tapa y fotos de la máquina -cuando esté sin la tapa - tiene que medír el diámetro solamente de la máquina.

En estas fotos podemos aventurar que no es muy seguro y con un porcentaje alto de errores. Para mí es un reloj francés.
Es muy posible que sea de los años 80/90.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas noches la maquina sin la tapa mide 35 mm, envio fotos sin la tapa, a ver si me pueden decir algo más solbre el reloj
Gracias foro
SaludIMG_20131021_214747.jpg
 
Parece un calibre típico de los años 70, en su decoración eran muy comunes esos cuadraditos. No es gran cosa, pero no dudo en absoluto que funcione muy bien, yo también tengo uno de esa época, con un calibre similar y me va de maravilla. El ser tan "nuevo" (digo "nuevo" porque aquí es muy frecuente hablar de relojes centenarios) facilita mucho las cosas por haber tenido poco desgaste y seguramente un solo dueño.

Una limpieza y aceitado cada 5 años, quizá algo más de tiempo, y el reloj llegará a centenario sin achaques, asmas ni toses. ¡Ya quisiera yo ese futuro para mí!
 
Muchas gracias, Está revisado y con cuerda nueva del mes pasado, fue un regalo y lo conservaré, pues le tengo cariño. Gracias al foro por vuestras aclaraciones. Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie