• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre Normal Watch Co

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo estos relojes desde hace tiempo los dos fueron fabricados por la compañia Normal Watch co en los dos aparece la misma inscripcion Depose 4975 . Sin embargo no encuentro ni un solo dato de ellos, Alguien puede darme luz sobre el tema . Gracias
 
Relojes de hora universal o diferentes Husos horarios

A finales del siglo XVIII con el aumento del comercio internacional y los consiguientes viajeros .Surgio la necesidad de conocer la hora simultanea en diferentes husos horarios o diferentes ciudades del mundo.
La solucion de Achille Hirsch de la Chaux de Fonnds a quien pertenece la marca “Normal Watch Co” es el modelo de 6 pequeñas esferas con una central y un segundero auxiliar.Las ciudades varian según el mercado a exportar.


lostimage.jpg

Los hay Norteamericanos con Nueva York-Toronto –San francisco .....
Europeos con Paris como esfera central .....
Segun el mercado al que iban dirigidos.En su dia se conocieron como "Relojes de viajero"


lostimage.jpg



Sudamericanos Y otros .Todos ellos tienen la puesta en hora simultanea para todas las esferas.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y de la misma marca ,-Normal Watch co-un modelo de 8 dias similar a los Hebdomas :

lostimage.jpg


Y tienen muy buena acogida en el mercado coleccionista a una media de 700 Dolares.

Saludos
 
Muchas gracias Escarolo por abrirme luz sobre el inventor de este tipo de relojes. Había encontrado esta misma marca en un fases de luna pero de aqui no había conseguido pasar. Sabes en que libro puedo encontrar la patente y diseño y más información sobre esta compañia.?
Habia buscado por Normal Watch y por el depose 4975 sin exito.
De nuevo repetirte mi agradecimiento por compartir el saber.
Jose
 
en ebay hay un libro, no recuerdo el titulo, en ingles, estan todos los reloejs de bolsillo, tengo un iwc octogonal que no he visto igual, y en el libro sale
 
YO ese reloj le ho visto en el libro de Barquero, el de clasificacion. Si quieres mas informacion te hago un escaneo, pero me temo que no viene mucho.
 
Gracias Pantostao. No si el libro lo tengo. El problema era profundizar sobre Normal Watch, lo cual, nuestro amigo Escarolo ha hecho a la perfección. Desde aqui un gran agradecimiento a todos por ayudarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie