• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre este reloj

  • Iniciador del hilo gedas07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gedas07

Novat@
Sin verificar
Hola ha llegado a mis manos este reloj de bolsillo y como no soy un gran entendido me gustaria haber si me podeis dar un poco de informacion sobre el , de que marca es (creo que la marca es L.U.C), de si es autentico ,de que año puede ser aproximadamente , y cual puede ser su valor aprox sin contar con el valor sentimental .
Ah y tambien si os gusta

lostimage.jpg
DSC_00511.jpgDSC_00521.jpgDSC_00541.jpgDSC_00601.jpg

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC_00501.jpg
    DSC_00501.jpg
    84,5 KB · Visitas: 75
El reloj que muestras, muy bonito por cierto, es de la marcha Chopard..
Disfrutalo, y lo de menos es su valor, Saludos
 
Gracias ,
ya se que el valor es lo de menos , pero es por tener una idea , y me molaría mucho saber el año
 
Es norma del foro no tasar relojes.

A ojo yo lo veo como de los años 40, puede que sea de los 30, pero me quedo con que es de los 40. En esa marca (que no conozco de nada) es por el momento imposible saber el año de fabricación, no hay listados.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Aparece en Mikrolisk escribiendo luc:
lostlink.jpg
Muchas gracias
Por lo que entiendo puede ser de 1904 a 1910 mañana compruebo cual de las dos inscripciones lleva si la de marque de o la de cronometre
lo he entendido bien ?
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola:

Me inclino por datarlo en cerca de 1910, antes de que la manufactura pasara a ser del nieto de L. U. C., por las siguientes razones:

1) La marca de la esfera es la que L. U. Chopard registró en Ginebra el 10 de mayo de 1907.

2) La marca de la tapa es la que registró L. U. Chopard en Sonvilier en 1904 ("Marque de Fabrique").

3) Ninguna de las marcas son las usadas por el hijo ("Raquetterie L. U. C.") o el nieto ("Laruche") de L. U. Chopard a partir de 1911 y 1917, respectivamente.

4) L. U. Chopard registró su primera marca ("L. U. C.") en 1880. Si en 1917 ya había muerto (de hecho, la manufactura ya era de su nieto, activo ya en 1903 en la empresa) o había cedido la manufactura a su nieto, no parece lógico pensar en que éste siguiera usando las marcas de su abuelo, aunque usaba sus iniciales en una pequeña réplica de la marca de L. U. C. de 1907, debajo de su propia marca ("Laruche").

5) Relojes L. U. C. parecidos montados en caja de plata suelen tener el punzón del urogallo según el diseño de 1880 para la ley 0,800.

Estas son las marcas y años de registro de los relojes L. U. C. mencionadas, de acuerdo con Mikrolisk:


L.U.C. (im Rechteck)
bildmarke_luchopard13.jpg
Chopard & Cie. SA / L.U. ChopardUhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 10.5.1907


Marque de Fabrique / L.U.C. / P.L.C. (im Kreisbanner)
bildmarke_luchopard4.jpg
L.U. ChopardKleinuhren, Uhrenteile; Sonvilier, Schweiz; registriert am 17.11.1904

Laruche / L.U.C.(im Banner/Kreis mit Bienenstock)
bildmarke_luchopard14.jpg
Petit-Fils de L.U. ChopardUhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 16.3.1917

Por otra parte, el escusón de la tapa listada sigue siendo simétrico, aunque ya esté descentrado.

No estoy familiarizado con los calibres Chopard. Admito que si el calibre indica otra datación, tendrá prelación sobre los análisis históricos como más fiable que las marcas.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
  • #10
Francamente me cuesta muchísimo creer que sea de los años 10. Si es así debe de ser de los poquísimos que se adelantaran a poner los números encastados (o como se diga), dorados... y además con esa grafía. Pero confío en Jaime Salcedo y sus pesquisas.
 
  • #11
Hola, rafagil:

Es un detalle importante el que anotas. También hay que tener en cuenta que fueron años en los que la crisis de la industria relojera produjo acumulación de calibres, cajas y otras partes de reloj producidas en esos años y que no tuvieron salida al mercado, de manera que al cabo de las crisis muchos relojes debieron de aprovechar partes almacenadas de tiempo atrás y que representaban una inversión cuantiosa que no era de arrojar a la basura. La historia suele detenerse en los ejemplos "puros" de los bienes culturales, arte y tecnología de vanguardia, y a desdeñar mezclas y objetos anacrónicos. Todo esto hace confusos ciertos períodos en los que los mercados se deprimen. Al igual que ocurre actualmente en muchos lugares, la recesión no deja mucho espacio para la innovación (vivienda producida hace cinco años, que no se vendió; modelos de automóviles que siguen fabricándose, con apenas algunos cambios, etc.), aunque no deje de darse por la necesidad de estimular el mercado con novedades reales o aparentes. En el caso de los relojes, los punzones de ley y otras marcas (números de serie, punzones extranjeros) suelen ser la mejor guía, junto con las novedades que representan una solución más económica a un mismo problema técnico. Confieso que a menudo me pierdo con la valoración de estos períodos de crisis (guerras, depresiones económicas) y que decoraciones obsoletas, como los damasquinados que florecieron en el siglo XIX pero se siguieron usando cuando ya habían pasado de moda, desorientan fácilmente.

Probablemente tengas razón en que sea un reloj mucho más nuevo, pero habría que explicar el uso de las marcas que no correspondan con la época que indican los números de la esfera, en este caso. El punzón de contraste sería otro dato a tener en cuenta, sin olvidar los aportes que los joyeros pudieran haber introducido en los relojes que vendían, bodas incluídas.

Gracias por tu comentario, agudo como de costumbre. Obliga a mirar y a remirar y a volver a mirar.

Jaime
 
  • #12
Reloj de oro de la marca chopard , me atreveria a decir que es de los años 30 o 40 . Un gran reloj de una marca muy reconocida actualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie