• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este reloj

  • Iniciador del hilo Antborrego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola compañero
A lo que te han dicho sólo puedo aportar que es un reloj de escape de cilindro con un buen calibre (un ebauche de los muchos de la época) que se suele encontar en otras muchas "marcas". La del tuyo, Perret me suena mucho, pero nunca usé ninguno, sí los usé y debo tener aún por lo menos dos de Perret & Fils (Brenets), pero no sé si son lo mismo, pero creo que no a juzgar por lo que sale por ejemplo en esta web que aportó el otro día Golipo, mírala: https://www.mikrolisk.de/show.php/204/chapter_149
Seguro que algún experto en historia relojeril te lo aclarará en breve.
Suerte.
Saludos.
 
Muy agradecido Gong. Ya me comentaró ELREJOL que era un standar. Pero, como acabo de contestarle, me agradaría conocer la procedencia. Por pura curiosidad.
 
De nada compañero.
Yo no soy experto en relojes y mucho menos como elreloj, al cual no llego ni a la suela de los zapatos, pero el caso es que con este ordenador portátil tan pequeño que uso veo todo muy mal, pero quiero entender que lo que te han dicho es en el sentido de que el calibre del reloj es digamos standar, pues es un tipo de ebauche que se ensambló en otros muchos. No creo que se refiera tanto al reloj en sí como un reloj de baja calidad, pues por lo que a mí me parece se trata de un reloj de plata con un buen calibre de 15 rubís muy fiable y completo en su época. Había otros muchos similares y otros más sencillos aún y con menos rubíes claro y que no eran "tan buenos", pero el tuyo posee una de las buenas máquinas del momento.
La procedenia... bueno, el reloj es claramente suizo, pero aunque Perret como te dije me suena, no soy experto en esto y no puedo ni sé ni tengo forma de aportarte nada, no sé decirte nada más.
Siento no ser de más ayuda, pero creo que lo imprtante es que lo conserves y veles por él, pues tiene el valor mas importante que pueda existir y ese ya sabes bien cuál es.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie