• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información relojero Riesterer 1860 y Patek Phillipe

  • Iniciador del hilo parlopinzote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parlopinzote

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Aunque este hilo lo incluí en "relojes especiales", por recomendación de CESCCAT lo paso a este subforo.

Me acabo de incorporar al foro que he descubierto buscando información en internet, por lo que aún no puedo daros mi opinión ya que no he tenido tiempo de "brujulear". A primera vista me parece muy interesante.

Estoy muy interesado en conseguir información de un relojero del que solo se:

- Nombre: G. Riesterer
- Fue relojero de cámara de Isabel II sobre 1860
- Ha firmado este reloj de bolsillo (escape en áncora, talonada y compensada. 5 puentes de rodaje. Volante compensado de tornillos) que Patek Phillipe le suministró en esas fechas con su marca escondida. Es decir el reloj es Patek firmado en el interior pero no visible sin desmontar la esfera.

Gracias anticipadas Sin título.jpg

Parlopinzote
 
Por lo que yo averigué, el relojero de la Casa Real en la época alfonsina- Alfonso XII, hijo de Isabel II- fue Peña y Sobrino de Madrid, quien a su vez fue el primer concesionario de Patek Philippe en España.
 
Hola parlopinzote. Me hubiera gustado ver una mejor foto y también del calibre. He intentado por todos los medios conseguir información sobre este relojero y la verdad es que no la he conseguido. Sorprendentemente me aparece en una hoja de El Eco de San Sebastián, en un artículo denominado desde Cestona, aparece el nombre de este relojero como bañista, lo que son las cosas.
 
Última edición:
Gracias por la información, pero necesito seguir profundizando ya que no es suficiente. Adjunto una nueva foto
Sin título.jpg
 
podrias poner una foto de la esfera que podamos leer el nombre. Gracias
 
Espero que se vea mejor: Esfera.jpg
 
se ve algo mejor. Mira que le he dado vueltas a la red, pero nada de nada. No soy capaz de ayudarte a encontrar info de este relojero que de existir existió. Dejo seguramente poca huella para el futuro, al menos accesible facilmente.
 
Gracias nuevamente por vuestro interés. Aunque lo único que se de los relojes es que "los buenos mecánicos son una obra de arte y su sonido relaja", y que a los pocos que he tenido "les soy fiel". Solo he cambiado el reloj por "causa de fuerza mayor" o para conservarlo.
En este caso es un reloj familiar al que tengo cariño y quiero conocer su historia completa, y aunque está nuevo en su caja ¡y con repuestos que únicamente entrega Patek es casos excepcionales! quiero conservarlo en perfecto estado. Veré que respuesta me da Patek Phillipe de Ginebra.
Por cierto sacaré alguna foto nueva (las que puse son de mi abuelo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie