• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de estos movimientos

  • Iniciador del hilo p2032jgb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

p2032jgb

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo en el foro y nunca he abierto un hilo.Me gusta el foro porque hay mucha información para los no expertos. Yo me limito a coleccionar algunos relojes de bolsillo.

Espero la ayuda de algunos de vosotros para intentar averiguar el fabricante de estos dos movimientos que os presento.

Os presento dos movimientos de relojes de bolsillo. Un movimiento con muchos rubies, uno es un quarter repeater. Reloj de repetición que da las horas y los cuartos, parece un movimiento muy sofisticado pero no tengo ni idea de quien puede ser el fabricante de este movimiento.

El segundo movimiento es también un reloj muy antiguo y con muchos rubies, tiene dientes de lobo en su remonte, lo más parecido que he visto es un calibre Lecoultre. Pero tampoco tenia un sistema de dar cuerda tan sofisticado.En este calibre algún relojero se ha pasado con la lima me imagino para meterlo en otra caja diferente de la suya.

Espero vuestra ayuda en para la identificacións

Grácias

Juan Antonio
 
Bonitas maquinarias de la época... habrá que ir descartando... Es difícil el tema; en cuanto a la sonería visualmente y sin ninguna marca, logotipo, iniciales, etc... puede ser de cualquier manufactura: le phare, reber, estirpe freres, etc, etc... tendremos que tirar mano de catálogos de movimientos para dar con ellos...
 
Hola JATODO, grácias por tu ayuda.Me gustaria investigar más obre el tema, me podrias decir donde podría consultar fotos de movimientos de esas marcas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie