• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion de este Multifuncion catalino

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, agradecería mucho información de este reloj, si alguien conoce algo. Parece fabricado en Francia, con la funciones de semanario calendario, escape catalina, con un esmalta de un diablo, la caja es de plata y parece que no es original, funciona perfectamente y poco mas os puedo contar. gracias y un saluso J. Sanchez
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
lo que quiero decir, que no es original del reloj es la caja por lo que parece.
 
Buenas noches.

Bonito reloj.
Efectivamente el coquerete (galluza) es característica de los calderones (catalinos) franceses. Buscando en el foro puedes encontrar hilos antiguos con características de las galluzas y de los pendant. (hilo creo que de Rodaballo)

lostimage.jpg


EMHO creo que con esta composición podemos decir algo de este reloj.

Por un lado vemos un hermoso reloj revolucionario francés (periodo revolucionario de 1792 a 1800 con interesante historia de relojes de 10 horas, emigración de los relojeros, etc: todo está los libros que diría relojano). Y por otro un reloj con varios calendarios que podríamos comparar con el tuyo.

Los relojes revolucionarios, de 55-60 mm, en las esferas (a veces simultaneaban subesferas de 10 y de 12 horas) frecuentemente tenían decoración policromada, tradición que se prolongo en el tiempo al desaparecer la revolución.

Es mi humilde interpretación. Y si no es correcto lo siento,

Un saludo,y enhorabuena por los magníficos relojes. A ver si presentas un revolucionario.
 
Buenas noches.

Bonito reloj.
Efectivamente el coquerete (galluza) es característica de los calderones (catalinos) franceses. Buscando en el foro puedes encontrar hilos antiguos con características de las galluzas y de los pendant. (hilo creo que de Rodaballo)

lostimage.jpg


EMHO creo que con esta composición podemos decir algo de este reloj.

Por un lado vemos un hermoso reloj revolucionario francés (periodo revolucionario de 1792 a 1800 con interesante historia de relojes de 10 horas, emigración de los relojeros, etc: todo está los libros que diría relojano). Y por otro un reloj con varios calendarios que podríamos comparar con el tuyo.

Los relojes revolucionarios, de 55-60 mm, en las esferas (a veces simultaneaban subesferas de 10 y de 12 horas) frecuentemente tenían decoración policromada, tradición que se prolongo en el tiempo al desaparecer la revolución.

Es mi humilde interpretación. Y si no es correcto lo siento,

Un saludo,y enhorabuena por los magníficos relojes. A ver si presentas un revolucionario.
Sinceramente agradezco mucho tus apuntes, porque aunque es cierto que todo esta en los libros, mi literatura en español sobre el reloj de bolsillo es limitada. Gracias por tu tiempo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie