• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

info sobre este ruso?

  • Iniciador del hilo jordigp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordigp

Forer@ Senior
Sin verificar
hola soy nuevo en esto de los relojes de bolsillo y mi abuelo me dio uno y tiene letras rusas y no se de q marca es ni de que año ni nada adjunto fotos DSC_1795.jpgDSC_1796.jpgDSC_1797.jpgme podrían dar info del reloj.

saludos.
 
Hola Jordi , de relojes rusos no tengo mucha idea , pero creo que tu reloj es de alrededor de 1960/70.
El movimiento se parece mucho a los miticos Cortebert que montaba Rolex , con lo que me decanto por un calibre Molnija.
Poco más te puedo decir.
 
El calibre Cortebert / Rolex del que te hablaba es este 540

rolex3-pocket.jpg
 
vale gracias por la info, haber si algún maestro relojero q sepa de el tema ruso nos ilustre ;-)
 
Hola Jordi, tienes un molnia (o molnija), МОЛНИЯ, hecho en Unión Sovietica (СДЕЛАНО В СССР), con un calibre su (soviet union) 3602 de 18 jewels (rubis). Yo tengo uno bien ajustado y lo uso varios dias, sólo dandole cuerda, la hora la mantiene muy muy bien.

En la tapa trasera pone, "historia de los Urales".

Lee este hilo de otro foro:

https://www.hablemosderelojes.com/t/los-movimientos-molnija/52701

Movimiento XXYY

XX- Diámetro del calibre en mm (36 mm para estos movimientos)

YY- Características del movimiento

00 - SÍN segundero
02 - Con segundero lateral
03 - Con segundero lateral y protección anti-choque


Un saludo.
 
Última edición:
Hola!
Te han contestado ya bien, así que solo añado la parte anecdótica; lo que tienes en la trasera es esto:

26_big.jpg

Es un monumento de Cheliábinsk, la ciudad de los Urales en la que se fabricó tu reloj, que hace referencia a los Cuentos de los Urales de Pavel Bazhov.
Existen otros motivos para las tapas que supongo contemporáneas por su estilo, como una locomotora, un velero, unos lobos...
 
Última edición:
gracias a los tres por aclararme las dudas y por la información :ok::.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie