• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Improved patent

  • Iniciador del hilo Alambique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alambique

Alambique

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

El reloj de plata que os presento tiene grabado en su esfera de porcelana las palabras "Improved Patent" (en muy buen estado). Buscando en la red información he deducido que puede tratarse de un reloj de fabricación británica.

lostimage.jpg


Ignoro casi todo del reloj, que ha llegado a mí por avatares familiares. Como en el caso del Longines, agradeceré que alguien me dé algún detalle sobre su año de fabricación y si es o no un catalino (aunque supongo que sin ver la maquinaria es difícil concretarlo). La cadena conserva su llave pero no sé si es la original. Para ponerlo en hora es necesario abrir la tapa del cristal y utilizar la llave de remontar.

lostimage.jpg


Es posible que tenga roto el eje del volante porque se para en determinadas posiciones. Si fuera así, ¿Habría posibilidad de arreglarlo y cual podría ser el coste?

Saludos y gracias a todos,
Carlos
 
precioso reloj, tengo uno igual que ese pero con los números un pelin mas pequeños y es Ingles, puedes ver la caja presionando la pestaña que tiene debajo de las 6 entonces la maquinaria báscula hacia arriba y quitando el guardapolvos se ve la maquinaria, en cuanto a su antigüedad seguro que algún compañero con mas conocimientos te pude facilitar mas informacion
 
Hola de nuevo.

El reloj de plata que os presento tiene grabado en su esfera de porcelana las palabras "Improved Patent" (en muy buen estado). Buscando en la red información he deducido que puede tratarse de un reloj de fabricación británica.

lostimage.jpg


Ignoro casi todo del reloj, que ha llegado a mí por avatares familiares. Como en el caso del Longines, agradeceré que alguien me dé algún detalle sobre su año de fabricación y si es o no un catalino (aunque supongo que sin ver la maquinaria es difícil concretarlo). La cadena conserva su llave pero no sé si es la original. Para ponerlo en hora es necesario abrir la tapa del cristal y utilizar la llave de remontar.

lostimage.jpg


Es posible que tenga roto el eje del volante porque se para en determinadas posiciones. Si fuera así, ¿Habría posibilidad de arreglarlo y cual podría ser el coste?

Saludos y gracias a todos,
Carlos
Hola compañero, efectivamente es un reloj de fabricación Inglesa, estos relojes suelen ser de finales del XIX Este tipo de relojes suelen denominarse en el mercado español "media catalinas" o "semicatalinos", a pesar de la persistencia del cubo-caracol y de la platina cerrada, el nombre no está justificado pues están provistos de un escape libre de áncora que nada tiene que ver con el escape de rueda catalina. Yo tengo uno del mismo fabricante, IMPROVED PATENET este reloj que te muestro parece que nunca lo usaron pues esta perfecto, es de gran tamaño 64 mm y 240 gramos caja de plata y fabricado en 1892, si me muestras una foto con los sellos de la tapa mas visibles te puedo decir la fecha de fabricación, pues intente ampliarla y no se ve bien. En cuanto a la reparación que dices del eje suele costar unos 60 €. Un saludo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por la pronta respuesta.
Antes de nada, aprovecho para decirte que es una pieza preciosa la que enseñas.
Casi estoy decidido a reparar el que he presentado y a hacerle una limpieza para dejarlo en forma, porque me parece que merece la pena.
En caso de animarme pediré sugerencias en lo que a profesionales se refiere porque ando absolutamente despistado al respecto.
Sólo he conseguido ampliar la imagen con el resultado que ves (cámara compacta y poca destreza).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin. Gracias de nuevo y un abrazo,
Carlos
 
Hola: quizás te resulte útil este enlace

lostlink.jpg


Un saludo
 
Hola: quizás te resulte útil este enlace

lostlink.jpg


Un saludo


¿Quizá? :ok:::ok:::ok::
Mañana con tiempo me pongo a ello y lo resuelvo, aunque creo que es de 1889.
Intentaré retirar el guardapolvo salvo que vea que me complique y obtener más información.
Un abrazo a ti, a feodiciembre y a todos. Sois magníficos :clap::clap:.
Carlos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie