• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois

Estado
Hilo cerrado
axial

axial

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues hoy os quiero presentar otro, espero que os guste tanto como a mi:

uploadfromtaptalk1460739847131.jpg

uploadfromtaptalk1460739864168.jpg

uploadfromtaptalk1460739878426.jpg

uploadfromtaptalk1460739890584.jpg





Aqui, en casa Manolo mientras mi hijo entrena, yo relajandome.


uploadfromtaptalk1460739931639.jpg

Aqui información del aparato:

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/illinois/4275777

Un saludo.
 
Hay quien lo considera el mejor de los 'ferrocarrileros' americanos, por encima del 992 y 992B de Hamilton. Lo sea o no, nadie puede negar que es uno de los mejores y de los más bonitos. Y el tuyo parece que está en perfecto estado. Enhorabuena.
Una curiosidad, ¿la caja también está firmada Bunn Special?
 
Última edición:
Hay quien lo considera el mejor de los 'ferrocarrileros' americanos, por enncima del 992 y 992B de Hamilton. Lo sea o no, nadie puede negar que es uno de los mejores y de los más bonitos. Y el tuyo parece que está en perfecto estado. Enhorabuena.
Una curiosidad, ¿la caja también está firmada Bunn Special?
Tenia la foto pero se me ha pasado:

uploadfromtaptalk1460740768513.jpg

Yo, desde luego, de los americanos que tengo, si me tuviera que quedar con uno sólo, no sabria con cual. Son muy precisos todos, los calibres preciosos, no se, me gustan todos ( iba a decir como las mujeres, pero mejor no lo digo).

Saludos.

P.D. lo de Dial feet location y case screw locations, a que hace referencia????
 
Última edición:
Dial feet se refiere a la posición de las patitas que lleva por debajo el dial para introducirlas en el movimiento y fijar el dial o esfera.
Case screw locations se refiere a la posición de los dos tornillos de fijación del movimiento a la caja. En el caso del Illinois son dos de cabeza redondeada y mayor tamaño.
Estos tornillos, al atornillar y presionar sobre la caja hacen que el movimiento quede formando un cuerpo con la caja, pero dejan sobre ella una ligera marca. Si la caja se ha usado anteriormente en otros relojes, se notan las marquitas en el cerco de la caja que rodea el movimiento. Para los muy puristas y exigentes es un pequeño defecto y disminuye el valor del reloj. Eso en EEUU, aquí no nos podemos permitir el lujo de ser tan exquisitos. Yo, al menos, no puedo. Ya me gustaría.
 
Última edición:
Perfecto tresenraya, gracias por la explicación.

Que cantidad de información hay documentada, de relojes tan antiguos (o viejos, no se), y luego, algunos manuales de articulos nuevos, son ridiculos.

Un saludo.
 
Axial, me tienes sorprendido. Creo recordar que la única vez que has presentado un bolsillo aquí era un dollar watch o similar.
Y ahora nos sueltas de repente estas dos bombas de relojes (que no dos bombas de relojería)

¿No te da verguenza desconcertar de un modo tan manifiesto al personal?:D

¿De cuál te desprenderías? ¿De un Howard magnífico e insuperable o de un Illinois insuperable y magnífico?
Terrible dilema, vive dios!

Pues nada, alabar de nuevo tu gusto...
...o no, porque a mí la Damm Lemon no me gusta nada, pero bueno, algún pecadillo se te consiente.

Un placer ver semejantes relojazos.
 
Buen día axial; documentación puede encontrar casi toda la que usted puede necesitar.

Un comentario sobre su producción. En el año 1899 llevaban producido 1.300.000 mientra que en suiza Omega o Longines para esos años íban por 1.000.000 de relojes cada una.

En los EEUU se encontraba manufacturas como Elgin - que en ese mismo año (1899) llevaban producido 8.000.000 de relojes - lo que obligó que tanto Omega como Longines enviara ahí sus ingenieros para que aprendan el trabajo en serie ya que esta fabrica estaba produciendo 500.000 relojes por año.

Mi abuelo cuando estuvo en los EEUU en el año 1924 compró uno igual - recién salido de fábrica y pagó 19.90 dólares que en esos momentos - según mi abuelo - era uno de los mas caros que había fabricado Illinois!!!

Solo se que teniendoló en la mano - se puede apreciar mejor la finura de estos movimientos!!!

Usted tiene razón axial - en que la información barata - distorsiona la historia en todos los casos.
Cuando vaya a mi tienda (el día que se detenga o que amaine la lluvia) miraré en mis viejos libros (que son mas confiables) lo que éste nos entrega sobre las marcas de relojes de USA.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Axial, me tienes sorprendido. Creo recordar que la única vez que has presentado un bolsillo aquí era un dollar watch o similar.
Y ahora nos sueltas de repente estas dos bombas de relojes (que no dos bombas de relojería)

¿No te da verguenza desconcertar de un modo tan manifiesto al personal?:D

¿De cuál te desprenderías? ¿De un Howard magnífico e insuperable o de un Illinois insuperable y magnífico?
Terrible dilema, vive dios!

Pues nada, alabar de nuevo tu gusto...
...o no, porque a mí la Damm Lemon no me gusta nada, pero bueno, algún pecadillo se te consiente.

Un placer ver semejantes relojazos.
La verdad, la damm lemon es porque, le he pedido a Manolo una 0,0 (tenia que conducir luego, y si me lio me caliento...), revolviendo la nevera, jurando en arameo porque no le quedaban, o no las veia y le he dicho, ponme lo que te salga de los huevos!!!!, y me ha sacado "eso".

Por otra parte, el que presenté primero, es porque fué el primero que llegó, luego la familia fué creciendo.

lostlink.jpg


Encantado de que te gusten

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1460753026915.jpg
    uploadfromtaptalk1460753026915.jpg
    47,4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Don Luís, me temo que el dato del precio del Illinois Bunn Special que comenta es algo erróneo.
Adjunto una publicidad de la época. Concretamente es de un diario publicado en 1923.

102123 Chicago Daily Tribune - 1.jpg

El Illinois anunciado es bastante mas caro, y tenemos que tener en cuenta que no es de oro la caja y que es un calibre "medio". Muy bueno, sin duda, pero medio.
 
  • #10
Muchas gracias Don Luis, la verdad es que, a mi me tienen enamorado los relojes de bolsillo americanos. Aprecio mucho mucho el gusto al decorar los calibres, no haría falta para el buen funcionamiento del reloj, entretenerse en adornarlos, ese gusto por el trabajo bien hecho, para perdurar en el tiempo, para dar un buen servicio.

Un saludo.
 
  • #11
Buen día "Rafa"; disculpe - es cierto lo de la publicidad - pero me olvidé de decir que el primo hermano de mi abuelo trabajaba desde joven en esa fábrica y como jefe de taller obtenía importantes descuentos. Esto es lo que decía mi abuelo.

El primo le dijo a mi abuelo que le cobraron el impuesto que estaba ya incluído en el precio final y que venía discriminado en la factura. (era muy difícil salvarse de los impuestos en esa época en los EEUU) - pero siempre se conseguía algunas otras ventajas con el Tío Sam!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día "Rafa"; disculpe - es cierto lo de la publicidad - pero me olvidé de decir que el primo hermano de mi abuelo trabajaba desde joven en esa fábrica y como jefe de taller obtenía importantes descuentos. Esto es lo que decía mi abuelo.

El primo le dijo a mi abuelo que le cobraron el impuesto que estaba ya incluído en el precio final y que venía discriminado en la factura. (era muy difícil salvarse de los impuestos en esa época en los EEUU) - pero siempre se conseguía algunas otras ventajas con el Tío Sam!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Ahora me empiezan a cuadrar los números.
A ese precio hoy día no encontrará ni las agujas.
 
  • #13
Muchas gracias Don Luis, la verdad es que, a mi me tienen enamorado los relojes de bolsillo americanos. Aprecio mucho mucho el gusto al decorar los calibres, no haría falta para el buen funcionamiento del reloj, entretenerse en adornarlos, ese gusto por el trabajo bien hecho, para perdurar en el tiempo, para dar un buen servicio.

Un saludo.
No olvides que la mayoría de los relojes americanos, hasta bien entrado el s.XX, se vendían sin caja, que aportaba el comprador o escogía entre un gran surtido al comprar el movimiento. El aspecto del movimiento, y el precio, claro, era un argumento de venta importante.
 
  • #14
No olvides que la mayoría de los relojes americanos, hasta bien entrado el s.XX, se vendían sin caja, que aportaba el comprador o escogía entre un gran surtido al comprar el movimiento. El aspecto del movimiento, y el precio, claro, era un argumento de venta importante.
Vaya detalles!
 
  • #15
Un Bunn Special de Illinois . . . de lo mejorcito que se pueda ver en relojeria de bolsillo . . :clap:
Te felicito Axial por estos dos relojes americanos tanto el Howard como este Illinois son magnificos.
 
  • #16
El Bunn Special es un homenaje a Jacob Bunn uno de los fundadores de la casa Illinois , hicieron estos relojes cuidando mucho las calidades y los detalles.


20248_117752219804.jpg


Jacob Bunn (1814 / 1897).
 
  • #17
Buen día "rafa"; tambien me olvidé de otras razones porque el precio era elque sale en la publicidad. Una cosa son los precios que venden en las relojerías y otro es la venta mayorista y otra las compradas como hizo el pariente de mi abuelo.

Ej: el reloj AS1130 se vendía y yo los compraba por mayor a 6 dólares y en las relojerías de los barrios de Bs. As.se vendían al doble y en las del interior del país se vendían al triple??. Muchas relojerías solía colocar el nombre de su relojería a estos relojes y por esto le agregaban un plus. Por este motivo a veces no encontramos referencias entre las "marcas de fantasía".

Esta publicidad que usted consiguió lo hará comprender porque esos precios que estaban en las relojerías no se correspondían al costo de ese reloj??

Es obvio "rafa" que las relojerías tenían que ganar sobre el costo que le cobraba el mayorista y el importador.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias tempus157, me alegra que te gusten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie