• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar y ayuda sobre ANCRE REMONTOIR ligne droite levées visibles 15 rubis

  • Iniciador del hilo miquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquet

miquet

Novat@
Sin verificar
hola a todos tengo pasión los relojes de bolsillo pero tengo 17 años y aun me queda mucho por aprender, por ese motivo pido ayuda para obtener más información sobre este reloj, a ser posible año de fabricación (aprox), tipo de maquinaria, si es buen reloj, si es común... gracias :ok::

Yo de momento solo se que es un reloj que me lo vendieron como que era todo de plata menos maquinaria (evidentemente se ve), marca ancre, ligne droite levées visibles 15 rubis, remontoir, qualité supérieure. no pone nada más salvo un gravado (Herman fénícot) que podría ser o del sr. que hizo la maquinaria o del comprador original, espero que me lo aclaren, el numero de serie coincide en las tres tapas: 8152 19
2014-12-29 16.17.18.jpg
2014-12-29 16.17.58.jpg
2014-12-29 16.19.54.jpg
2014-12-29 16.21.11.jpg
2014-12-29 16.22.57.jpg
2014-12-29 16.25.07.jpg
 
Última edición:
información sobre ANCRE REMONTOIR ligne droite levées visibles 15 rubis

Hola a todos tengo pasión los relojes de bolsillo pero tengo 17 años y aun me queda mucho por aprender, por ese motivo pido ayuda para obtener más información sobre este reloj, a ser posible año de fabricación (aprox), tipo de maquinaria, si es buen reloj, si es común... gracias :ok::

Yo de momento solo se que es un reloj que me lo vendieron como que era todo de plata menos maquinaria (evidentemente se ve), marca ancre, ligne droite levées visibles 15 rubis, remontoir, qualité supérieure. no pone nada más salvo un gravado (Herman fénícot) que podría ser o del sr. que hizo la maquinaria o del comprador original, espero que me lo aclaren, el numero de serie coincide en las tres tapas: 8152 19





 
Hola Miquet, Voy con mucha prisa, que tengo que ir al curro. Espero y deseo que alguien te pueda contestar tranquilamente.
Felicidades por varias cosas: Por la edad, porque tienes todo por hacer, tienes gusto y tienes curiosidad, que son virtudes muy sanas y envidiables.
Te felicito por el reloj también; me parece una preciosidad. Es un reloj modernista, con una esfera y una caja particularmente bellas y bien trabajadas, (te aseguro que si lo pillara me compraría ese reloj), Con un mecanismo aceptable de 15 rubíes y escape de áncora, aunque la aguja de ajuste me indica que no le iría mal una revisión al estar completamente en "adelantar".

Fecharlo es algo difícil. Me aventuro a decir que de los años 10.
1910, por supuesto.

La inscripción (también particularmente bien hecha) seguro que es de su primer dueño.

La marca del reloj debería estar en la esfera, se aprecia el lugar donde iría, pero seguramente la esfera se ha limpiado y con la limpieza también se "limpió" la marca, aunque de esto que digo tengo serias dudas, porque de ese modo también deberían haberse dañado los índices y no es el caso.
También cabe la posibilidad de que ese reloj en concreto se quedó sin marcar.

No me puedo extender más, que de verdad que se me come el tiempo.

De nuevo felicidades por el reloj, me gusta particularmente.
Por la noche veré si te han dicho algo más.


Espero seguir viéndote por aquí.
 
Hola Miquet.
Como te ha dicho el amigo Rafagil , es un reloj muy bello de 1910/20 , una caja de plata art-nouveau preciosa y la esfera muy bonita , en cuanto a la marca : no tiene importancia en este caso era seguro un marquista o un comercio el que los vendia y ponia su nombre o el de la empresa.
El movimiento es una ebauche y la usaban muchos relojes de la época.
Bienvenido al foro y continua por aquí.
 
miquet, para que entiendas bién lo que quiere decir tempus157 acerca del nombre, te ilustro con uno que compré recientemente solo por el hecho de llevar el nombre de una relojeria conocida por mi, de un pequeño pueblo.
IMG_3146.jpg
 
Muchas gracias tempus157, cesccat y rafagil por vuestra valuosa ayuda y tiempo. En cuanto a lo de seguir por el foro eso esta hecho!!!:)
 
Se me olvido comentar algo evidente :
Es un reloj de tipo savoneta (savonnette = jaboncillo en francés), de tres tapas , con corona a las 3 horas.
Y la aguja del segundero no es suya (por el color dorado) muy facil solucion , se pinta con un rotulador indeleble , protejiendo la esfera con un papel (para no mancharla).
Me alegro que sigas por aquí.
 
Buenos dias a todos.

El reloj que nos has presentado es bien bonito. Un Savonneta como bien han dicho.
Sería interesante que nos comentaras las dimensiones.
Este tipo de reloj suele datarse en el primer cuarto del S:XX.

Un detalle que creo no se ha comentado lo observas viendo las marcas de la caja. Lleva la marca del oso, lo que indica que fue hecho en suiza y es de plata. Así mismo, también se observa otra marca más interesante todavía, y es el número "84", lo que indica que este reloj fue hecho en suiza para el mercado ruso.

Un saludo y felicidades por el reloj.
 
Schum, gracias.
Esfera 42mm, la caja exterior 49mm.
El grosor no se bien como medirlo pero da 11mm con las tapas cerradas i con las 3 tapas abiertas 8mm espero que sea eso lo que pides;-)

Saludos!
 
  • #10
Se me olvido comentar algo evidente :
Es un reloj de tipo savoneta (savonnette = jaboncillo en francés), de tres tapas , con corona a las 3 horas.
Y la aguja del segundero no es suya (por el color dorado) muy facil solucion , se pinta con un rotulador indeleble , protejiendo la esfera con un papel (para no mancharla).
Me alegro que sigas por aquí.

Tempus, ¿Te puedes creer que NO SE ME HABÍA OCURRIDO PINTAR LA AGUJA?
Vale que no es un método como para presumir de él, pero leches, es fácil, rápido y apañao. ¡Hasta yo puedo hacerlo!

Gracias por la idea, que tengo una cosita que hacer con una aguja.
 
  • #11
Buenos dias a todos.

El reloj que nos has presentado es bien bonito. Un Savonneta como bien han dicho.
Sería interesante que nos comentaras las dimensiones.
Este tipo de reloj suele datarse en el primer cuarto del S:XX.

Un detalle que creo no se ha comentado lo observas viendo las marcas de la caja. Lleva la marca del oso, lo que indica que fue hecho en suiza y es de plata. Así mismo, también se observa otra marca más interesante todavía, y es el número "84", lo que indica que este reloj fue hecho en suiza para el mercado ruso.

Un saludo y felicidades por el reloj.

Plata de 0,900. Curioso. Es una proporción bastante rara. Las más frecuentes son 0,800 y 0,925 (0,935 en Inglaterra)

Lo que comentas del número 84 es la primera vez que lo veo. ¿Tendrías la amabilidad de darnos más detalles? Apuesto que no soy el único que lo ignoraba.
 
  • #12
Plata de 0,900. Curioso. Es una proporción bastante rara. Las más frecuentes son 0,800 y 0,925 (0,935 en Inglaterra)

Lo que comentas del número 84 es la primera vez que lo veo. ¿Tendrías la amabilidad de darnos más detalles? Apuesto que no soy el único que lo ignoraba.

Buenas....

En principio el número 84 indica la pureza en plata. En este caso sería de 0,875. Yo nunca he visto hasta la fecha marcas en relojes de las otras calidades de plata (88, 91) que se indican en la pagina que os comentos a continuación.

En esta pagina que esta en ingles podeis ver un poco los distintos tipos de punzones utilizados y los platistas rusos.

https://www.silvercollection.eu/2russiansilverhallmark.html
 
  • #13
Bien, con eso me viene a la cabeza la siguiente duda: ¿Qué hacia el supuesto primer propietario" Herman fénícot", en Russia? Es decir el reloj está fechado aprox. entre 1910-20.
1910-1914 las suspensiones de libertad civil rusas eran visibles. La economía de Rússia en su conjunto seguía siendo arcaica. El valor de la producción industrial en 1913 era dos veces y media menor que el de Francia, seis veces menor que el de Alemania y catorce veces menor que el de Estados Unidos. Por no mencionar las abundantes revoluciones y muertes que hubo en esa esos diez años 1910-20, a parte entre 1914-18 se produjo la primera guerra mundial.¿ Pues entonces que hacia un hombre francés en una Rússia visto todo lo sucedido? ¿No sería más lógico que estuviera en su país, en este caso Francia, luchando por él?
 
  • #14
Puede que me haya adentrado demasiado en història en fin muchas gracias a todos y que tengáis un buen año !!
 
  • #15
Hola miquet.

Madre mia que historia nos has contado, ajajja. Digna de una película.

Que yo sepa, habia fabricantes suizos y franceses que fabricaban relojes para el mercado ruso.
Te voy aponer unas fotos (la calidad no es la que yo quisiera) de un reloj que tengo en mi colección que esta hecho para el mercado ruso. Esta fabricado por Paul Moser. como veras, lleva las mismas marcas.

PC310001.jpg
[/URL][/IMG]

PC310003.jpg
[/URL][/IMG]

PC310004.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #16
Tempus, ¿Te puedes creer que NO SE ME HABÍA OCURRIDO PINTAR LA AGUJA?
Vale que no es un método como para presumir de él, pero leches, es fácil, rápido y apañao. ¡Hasta yo puedo hacerlo!

Gracias por la idea, que tengo una cosita que hacer con una aguja.

Jajaja, a mi tampoco se me habia ocurrido, y yo también tengo un trabajito que hacer. Ya os enseñaré el resultado.
Muchas gracias a Tempus por la idea.
 
Última edición:
  • #17
Gracias schum, bonito reloj! Tranquilo las fotos que yo colgué tampoco són las mejores y nadie me lo ha hechado en cara, mersi!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie