• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola, me encantaría poder identificar este reloj de bolsillo de manufactura suiza. En la esfera, reza la inscripción LP Dabat Geneve, en la trasera "acier garanti M.W. El calibre está protegido por una trasera vista de cristal. El calibre no lleva ninguna inscripción ni marca de fabricante, salvo las consabidas"sr, fa" del regulador del volante. Es posible identificar este calibre, así como su datación. gracias de antemano
P1010461.JPG
P1010463.JPG
P1010462.JPG
P1010464.JPG
 
Buenos días.
Seguramente la marca LP Dabat corresponderá a un vendedor y no al fabricante.
Tiene aspecto de ser de la segunda mitad del XIX.
¿Has buscado LP Dabat en google?
 
Hola compañero y bienvenido por aquí
Yo no sé decirte nada más que que esta misma máquina la he usado en distintos relojes, pero ahora mismo de cabeza no sé decirte si es una FHF o una Revue GT o ninguna de las dos (ya que me parece que el trinquete no es el mismo y poco más el resto es idéntico a lo que recuerdo y no para letras pero sí para imágenes tengo buena memoria), ya que existieron varias máquinas tremendamente similares a esta y yo no soy experto para concretarte cual es. Pero en todo caso es un calibre ebauche (o algo así se denominan) que montaban distintas "marcas" diferentes que digamos no tenían manufactura propia.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Gracias por vuestra información. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie