• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar reloj bolsillo

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos.

Nos se si alguno de vosotros podria ayudarme a identificar este reloj. Creo que se llaman de cofre dado que la maquinaria sale de la caja completamente. Me gustaria mucho saber la edad y marca. Tambien saber si es posible que la caja sea de una epoca y la maquinaria de otra ya que segun veo podria ser substituida con mucha facilidad.

Que os parece ?

Muchas gracias de nuevo por la gran ayuda.

Saludos

Imagen1.jpgImagen2.jpgImagen3.jpg
 
Última edición:
Parece que la caja y "el contenido" son de la misma época, que el calibre encaja bien y que la salida para dar cuerda está perfectamente centrada en el guardapolvo. Me parece muy difícil que sea una boda, no te preocupes por eso. Incluso las agujas se corresponden en época y estilo, aunque horaria y segundero tienen diferencias.
El reloj es del siglo XIX, seguramente de finales, pero no te puedo concretar más. Ni siquiera sabría decirte si es francés o suizo. Espero que algún compañero del foro me enseñe a diferenciarlos.
 
Sobre la marca, ve haciéndote a la idea de que hay muchos relojes anteriores a los años 20 que no tienen marca. En ésta época, en la que la gente quiere "de marca" hasta los calzoncillos, nos puede costar entender que antes hubiera relojes sin marca. Pero eso es así.
 
Bonito reloj tic tac toc, y en muy buen estado.

Yo tampoco tengo claro el diferenciar los relojes franceses de los suizos pero, en este en especial, me tiraría hacia la Galia. Mas que nada por su escape de cilindro.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu ayuda siempre interesante !!
 
Tambien saber si es posible que la caja sea de una epoca y la maquinaria de otra ya que segun veo podria ser substituida con mucha facilidad.

A la máquina le falta el tornillo que la sujeta a la caja y probablemente se moverá bastante. Este tornillo se puede reponer con facilidad y conviene hacerlo para evitar que en un descuido se salga y dañe el mecanismo.

Un saludo.
 
Última edición:
Que interesante no lo sabia. Sabes este tengo que llevarlo al relojero porque la cuerda un dia dejo de funcionar y ahora gira sin final. Supongo que se habra roto es posible ?. Ya de paso pedire que le ponga este tornillo. Muchas gracias.
 
Muchas gracias Bito :)
 
si al darle cuerda al barrilete, notas resistencia conforme le das cuerda y no notas que la cuerda se cargue progresivamente, sino que se descarga conforme tu vas intentando darle cuerda, es que el trinquete del retén está roto, pero si le das cuerda sin notar resistencia alguna o muy pequeña y parece durar eternamente, si es posible que el muelle real esté roto, una cosa que me he fijado en la foto de la maquina es que la espiral parece tener una de las espiras sacadas casi rozando con el volante
 
  • #10
Hola Antovis

Muchas gracias por tu ayuda. Veras cundo le doy cuerda es como si la cuerda funcionara bien o normalmente lo unico que no se va haciendo mas dura como antes y no llega a su fin. Se rompio sola de un dia para otro. Si es el trinquete es facil encontrar ? o reparar ?. Me imagino que habra que desmontar todo el reloj verdad ?
 
  • #11
Si el muelle real está partido, puede darte una ligera sensación de resistencia al principio, y luego sigue girando sin resistencia alguna, el cubo parece girar eternamente, a vece se oye un ligero chasquido del fleje, en el caso del trinquete, el muelle si estará bien, pero notarás que te cuesta mover el cubo en la dirección de la cuerda y que este vuelve hacia atrás al no tener la resistencia del trinquete, desenrollando el fleje, tanto si es un síntoma como otro, tendrán que desmontar el reloj, sobre todo para comprobar que no haya daños en la maquinaria, sigo viendo la ultima foto y la espiral me da la sensación de estar dislocada o rota, a ver que te dicen en el taller cuando lo desmonten, es un bonito movimiento de puentes, siempre me parecieron de bella factura
 
  • #12
Hola Antovis

Muchas gracias por tu ayuda. Veras cundo le doy cuerda es como si la cuerda funcionara bien o normalmente lo unico que no se va haciendo mas dura como antes y no llega a su fin. Se rompio sola de un dia para otro. Si es el trinquete es facil encontrar ? o reparar ?. Me imagino que habra que desmontar todo el reloj verdad ?

La cosa suena demasiado a muelle roto. No son muy difíciles de encontrar y valen poco dinero. Si el reloj estuviera revisado recientemente, no haría falta desmontar todo el reloj; con sacar el puente del cubo (el de mas a la derecha en tu fotografía) ya tendríamos el cubo accesible. Pero si, como imagino, el reloj hace tiempo que no se ha revisado, sí conviene desmontar todo para limpiar y engrasar.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias de nuevo. Creo que sera el muelle pero sin chasquido. Tendre que llevarlo pero es una pena porque funcionaba perfecto y mantenia la hora exaxta. En fin tambien pienso que vale la pena repararlo. Piensas tambien que sera del pasado siglo ?.
 
  • #14
Gracias de nuevo. Creo que sera el muelle pero sin chasquido. Tendre que llevarlo pero es una pena porque funcionaba perfecto y mantenia la hora exaxta. En fin tambien pienso que vale la pena repararlo. Piensas tambien que sera del pasado siglo ?.

Del pasado no, de finales del anterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie