• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación para Relojano

Estado
Hilo cerrado
Marce

Marce

Novat@
Sin verificar
Estimado Relojano, haciendo una vez más uso y abuso de tus interminables conocimientos me gustaría saber si podrías decirme algo sobre este calibre... soy incapaz de encontrar información sobre el.

Creí que se trataba de un Hamilton 999 18 Size pero me parece que los cortes en los puentes son diferentes.

Gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Parece un 16 size que, por el número de serie, correspondería a un 940. Sobre 1907.
 
Tampoco encuentro demasiada información, o no demasiado completa, para poder consultar el año de antigüedad de los HAMILTON... ¿Podrías indicarme donde?
 
Estimado Relojano, haciendo una vez más uso y abuso de tus interminables conocimientos me gustaría saber si podrías decirme algo sobre este calibre... soy incapaz de encontrar información sobre el.

Creí que se trataba de un Hamilton 999 18 Size pero me parece que los cortes en los puentes son diferentes.

Gracias por tu ayuda.

Según los listados que figuran por los foros efectivamente aparece que ese número de serie se corresponde con un movimiento 940 fabricado en 1906 16 size

Pero claramente no es un 940, por lo que yo me inclino a pensar que es un 977 Hamilton-Admiral de 1898 16 size(pero puedo estar equivocado).

Un saludo
 
Gracias relojano eres un fiera...

¿Es posible que la persona que me envió la foto haya modificado el número? ¿esto tiene algún sentido?
 
Es curioso porque todos los Hamilton que he visto llevan inscripciones en el movimiento sobre el modelo, el número de rubíes, y cosas por el estilo.
 
Es curioso porque todos los Hamilton que he visto llevan inscripciones en el movimiento sobre el modelo, el número de rubíes, y cosas por el estilo.

Casi todos los Hamilton están perfectamente referenciados y eso es una suerte, pero los pertenecientes de la primera época, no lo estaban y se hace necesario el tener que consultar con el número de serie en las bases de datos existentes de que modelo se trata, esto en ocasiones no resulta tan facil. Todo esto empezó a estandarizarse desde el modelo 924, que fue uno de los primeros, o el primero, en que aparece el nombre del modelo.
 
Misterio Resuelto

¿Es posible que la persona que me envió la foto haya modificado el número? ¿esto tiene algún sentido?


Una falsificación .....No, no tiene sentido, de ponerlo , ponerlo bien, y un error en los listados de Hamilton es posible, pero sería raro que no lo hubiesen detectado ya (afecta a 600 relojes) y eso me tenía preocupado, por lo que he vuelto con el reloj de marras :-P

Pero si nos fijamos detenidamente en el número se aprecia que el último 3 esta..............................
......¡¡¡¡ligeramente mas separado!!!!!

y este es el problema.

En realidad su número no es el 554023 sino el 55402 / 3 y entonces si nos vamos a las guias 8o 8o 8o 8o

es un 977 de 1898 :D :D :D :D :D

mira sus características aquí

lostimage.jpg


es posible que el 3 se refiera a la producción de 300 relojes de la serie ::Dbt::

Un saludo

PD/ Los Hamilton de las primeras series no estaban tan "identificados" como posteriormente sus hermanos de la serie 99?
 
Relojano, siempre consigues dejarme "flipao".

Eres un auténtico crack.

Enhorabuena....
 
  • #10
Gracias Relojano por tu ayuda siempre inestimable.... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie