• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion Maquina Reloj de Bolsillo Con Grabado Raro

  • Iniciador del hilo CLAUDIOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIOS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos, hoy tengo una maquina de reloj de bolsillo que consegui para repuestos que al limpiarla en gran parte y despues de quitar esa patina de mugre/oxido que la cubria aparecio un sello que no habia visto antes. Otro de los detalles que me llamo la atencion es que su numero de serie, ubicado debajo del cuadrante se encuentra como "sobresellado" con otros numeros arriba::Dbt::. Dejo fotos, agradezco ayuda para la identificacion de marca/modelo y año. Muchas Gracias! :Cheers:
P1080680.jpgP1080679.jpgP1080681.jpgP1080682.jpgP1080683.jpgP1080684.jpgP1080685.jpg
(El simbolo aparenta ser una espada o estandarte clavado hacia abajo y en la parte superior plumas o un ave, realmente no lo se)::bash::
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Después de los trabajos de investigación de Pedros es fácil encontrar el movimiento de Minerva.
saludos enrico
minerva.jpg
 
Claudios , te digo que no sé nada del simbolo, posible frabricante Minerva , maquina (incompleta y en muy mal estado).
Por lo que veo el sistema de puesta en hora es de uñero o pulsador y eso nos orienta en torno a 1895 / 1920.
Lo lamento pero no puedo decir más.
 
Última edición:
Muchas Gracias Pedros. Ahora tengo una mejor idea de que maquina se trata.:ok::
 
Gracias Enrico. Muy buena informacion! :clap:
 
Gracias Tempus. Me sirve mucho la informacion. Alguna idea del porqué el numero de serie que va debajo del cuadrante está como "sobresellado"con otros numeros arriba? Es habitual esto en relojes de bolsillo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie